Usar botones de controladro MIDI para cambiar de preset en vst´s

Consulta
Manochica
#1 por Manochica el 22/07/2023
Hola, me gustaría saber si alguno de ustedes ha conseguido usar por ejemplo los pads de un controladro midi como botones PREVIOUS y NEXT en los presets de cualquier sintetizador VST.
He leído que puede hacerse con el program change MIDI pero he intentado y no sé por donde empezar.
Agradecería mucho las respuestas, esto puede puede ayudar a mucha gente que quiere ir probando sonidos de los VST sin tener que usar el ratón para cambiarlos.

Un saludo a toda la comunidad y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 22/07/2023
#1 Depende del VST. Tienes que investigar mucho para aprender a editar un archivo en la carpeta de instalación del vst que tiene la lista de presets, al cual le asignas un número de banco y de cambio de programa para que responda a esos botones. Dependendiendo del plugin tendrás que ir al manual y leer como se configura esto. En mi experiencia, solo los plugins de AirMusic Tech (Xpand, Vacuum Pro, etc) han traído de fábrica esa función.

Ojo, también debes ver si los botones que dices en tu controlador tienen esa función de cambio de programa.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 29/07/2023
Se puede, normalmente mediante el envío de comandos midi de Program Change. Un ejemplo, ya bien antiguo:

https://support.native-instruments.com/hc/en-us/articles/209593369-How-to-Switch-Plug-in-Presets-via-MIDI-Program-Change

Eso sí, el controlador midi tiene que enviar mensajes de Program Change. Si no lo hiciera, la solución pasaría por insertar algún plugin que transforme el comando midi que envíe el controlador en un comando Program Change. Los hay, yo uso el midiConverter3 de Insert Piz Here. El kontakt incluso trae un script que lo hace. Por ejemplo, transformar un comando midiCC4 en Program Change.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo