Usar dos pc para monitoreo en cubase

dark66
#1 por dark66 el 05/01/2010
hola amigos e visto que en algunos estudios de grabacion utilizan dos pc o monitores ,y tambien vi que usaban cubase y en un monitor tenian las pistas y en el otro la consola de mezcla de cubase como lograrlo ,yo tengo una pc hogareña y una notebook que coneccion debo realizar para poder abrir otras ventanas de cubase en la portatil ,espero ser claro en mi consulta gracias por responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 05/01/2010
dark66 escribió:
hola amigos e visto que en algunos estudios de grabacion utilizan dos pc o monitores ,y tambien vi que usaban cubase y en un monitor tenian las pistas y en el otro la consola de mezcla de cubase como lograrlo ,yo tengo una pc hogareña y una notebook que coneccion debo realizar para poder abrir otras ventanas de cubase en la portatil ,espero ser claro en mi consulta gracias por responder


Eso no son dos pcs, son simplemente dos pantallas conectadas al mismo pc. Si tienes un sobremesa y un portatil, la unica forma que se me ocurre sería usar la pantalla de sobremesa como segunda pantalla del portatil, si éste tiene la salida, claro. Pero ésto tiene el problema de que sería el portatil el que tendría que ejecutar cubase, y claro, probablemente sea menos potente que el sobremesa.
Subir
apl96
#3 por apl96 el 26/03/2010
Lo que necesitas es un PC con tarjeta de video DualView(nvidia), lo que quiere decir, que puedes tener dos escritorios distintos con un solo pc. La mayoria de los portatiles traen un conector para monitor externo, pero no son capaces de tener dos escritorios distintos, es decir que ves lo mismo en los dos monitores, y lo que quieres es ver cosas distintas.

Pues bien, una vez instalada la tarjeta dualview, abres el cubase y despues abres, por ejemplo el mixer y en cualquier parte de la ventana mixer, donde no halla botones, haces "click" con el boton derecho y eliges la opcion enviar al frente, desde ese momento ya puedes arrastrar el mixer al otro monitor. :P

espero haberme explicado bien, hay un monton de modelos en el mercado, y de todos los precios, es mas sencillo de lo que parece.

por cierto, el mismo proceso de enviar al frente, lo tienes que hacer con todas las ventanas que quieras mandar al segundo monitor. :o :o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo