Usar Garageband en vivo - crear bancos favoritos

walter
#1 por walter el 11/03/2016
Buenas! Estoy pensando en empezar a usar un Ipad para tocar en vivo (hasta ahora vengo usando un piano electrico y un sinte arriba) cambiaria el sinte por un controlador conectado al Ipad. Ya estuve viendo los sonidos de sintes y demas instrumentos en el Garageband y la verdad que quede sorprendido por la calidad del sonido, lo he sacado por unos bafles e igual definen y suenan muy pero muy bien. No conozco mucho del tema (todavia no me compre el ipad, solo probe con uno prestado) y mi duda es si hay alguna aplicacion, ya sea del mismo garaband o algo aparte para poder crear bancos de sonidos favoritos, (al menos unos 15 bancos) de forma que con solo un toque en la pantalla pueda cambiar de un piano electrico a un sint lead por ejemplo. Hay algo para hacer esto? como dije, si pueden ser los sonidos del garage mucho mejor porque son los que probe y son muy buenos, pero si hay otra app que tenga instrumentos virtuales y tenga la opcion de hacer bancos favritos ( disparar mas rapido los sonidos) bienvenida tambien. Desde ya agradesco cualquier info que me den ya que estoy inicando en el tema de los dispositivos moviles. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 11/03/2016
walter escribió:
mi duda es si hay alguna aplicacion, ya sea del mismo garaband o algo aparte para poder crear bancos de sonidos favoritos, (al menos unos 15 bancos) de forma que con solo un toque en la pantalla pueda cambiar de un piano electrico a un sint lead por ejemplo. Hay algo para hacer esto? como dije, si pueden ser los sonidos del garage mucho mejor porque son los que probe y son muy buenos, pero si hay otra app que tenga instrumentos virtuales y tenga la opcion de hacer bancos favritos ( disparar mas rapido los sonidos) bienvenida tambien.


¿Sampletank?

http://www.ikmultimedia.com/es/products/sampletankipad/

Yo diría que suena incluso mejor que Garageband y te permite preparar tus propios presets con hasta 4 sonidos (parts).

89b909f2b8b99b00045fff5306cfc-4240949.jpg

Y puedes almacenar bastantes más de 15.

Subir
walter
#3 por walter el 11/03/2016
#2
KlausMaría buenisimo!! lo voy a chusmear pero seguro es exactamente eso lo que buscaba! gracias!!!!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 11/03/2016
walter escribió:
lo voy a chusmear pero seguro es exactamente eso lo que buscaba! gracias!!!!


Creo que tienes una versión gratuita para probarlo. También puedes echarle un vistazo al Korg Module.

http://www.korg.com/us/products/software/korg_module_for_ipad/

Tiene una función set list justamente para asociar tus favoritos a tu lista de temas, cargar una partitura o la letra en pantalla, o incluso backingtracks.

Imagen no disponible

Más limitado, básicamente tiene una docena de sonidos con los que hacer layers, el MKSensation.

https://itunes.apple.com/es/app/mksensation/id996418917?mt=8
Subir
walter
#5 por walter el 12/03/2016
#4

Muy groso che! capooo, gracias!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 13/03/2016
Korg Gadget puede tambien servir, aňade Korg Module y iM1 (3000 sonidos clasicos de Korg).
Subir
walter
#7 por walter el 17/03/2016
#6 gracias!!
Subir
walter
#8 por walter el 17/03/2016
Bien, creo que ire por un ipad y controlador. Estuve leyendo algunos comentarios de gente que no les gusto el sonido de ipad+controlador, como que no tienen tanta dinamica ni presencia que un sinte. Eso pueda ser que depende de la calidad del controlador? o si lo usamos con una placa externa? la calidad del sonido logrado por ipad es malo? O suena realmente bien como se ve en los videos y sirve bien para tocar en vivo?
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 17/03/2016
walter escribió:
Estuve leyendo algunos comentarios de gente que no les gusto el sonido de ipad+controlador, como que no tienen tanta dinamica ni presencia que un sinte. Eso pueda ser que depende de la calidad del controlador? o si lo usamos con una placa externa? la calidad del sonido logrado por ipad es malo? O suena realmente bien como se ve en los videos y sirve bien para tocar en vivo?


Depende de muchos factores, por ejemplo, si tocas un sonido de piano con un teclado no contrapesado es normal que no obtengas la misma expresividad y dinámica que obtienes con uno contrapesado. La calidad del controlador influye, sus curvas de velocidad, el recorrido de las teclas, etc...

La salida de audio del iPad no es lo óptimo, como no lo es la interfaz de audio integrada de un ordenador. Lo ideal es utilizar una interfaz de audio dedicada. Incluso te puede permitir tener múltiples salidas de audio que puede ser útil en la mezcla.

https://www.hispasonic.com/foros/ensayar-ipad-sonido-mierda/423322/pagina2#post3719286
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo