Usar el mismo puerto Firewire para 2 dispositivos

Iernesto
#1 por Iernesto el 19/04/2010
Hola, tengo un interface conectado al puerto firewire de mi imac mi pregunta es si es posible conectar dos dispositivos a la vez tal y como los hacen los puertos USB con un hub. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ablektro
#2 por Ablektro el 19/04/2010
Hola,

si tu interface dispone de dos puertos firewire (como un hub) si que puedes, pero lo que conectes tendrá que ir con su propia alimentación, ya que no se alimentará de la "cadena firewire".
Subir
Signify
#3 por Signify el 19/04/2010
No necesitas ningún hub. Supongamos que tienes una interfaz con un puerto firewire y un disco duro con dos puertos. Conecta el disco duro al Mac y la interfaz al disco duro.
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 19/04/2010
Mmmm, pues lo cierto es que no lo he probado, pero por lo que he leído comentan que es mejor colocar el interfaz el primero de la cadena FW para evitar problemas. Lo mismo solo es una indicación para ciertos modelos de interfaz o chipset... ya te digo que nunca he encadenado varios dispositivos seguidos.

Saludos!
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 19/04/2010
Gracias=D>, creo que tengo que seguir indagando se trata de una Apogee Duet y una Liquid Mix, podre conectarlo en un imac :?:
Subir
Ablektro
#6 por Ablektro el 20/04/2010
Pues no, ya que ni la liquid ni la duet poseen 2 puertos firewire para poder encadenar...
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 20/04/2010
iernesto se refier a un hub como los usb como bién indica,
osea,poder conectar un clable al firewire del imac,y que de ese cable salga un hub para conectar varias cosas firewire¡¡¡¡¡
qu yo sepa no existe iernesto,aunque lo podrian hacer para el imac si quisieran,un hub que convierta ese 800
en dos firewires a 400,seria la solución ideal para muchos,
de momento tal y como lo tienes no podras,
lo unico que podrias hacer,es venderte la duet,comprarte la rme babyface que es usb,
es un modelo especial,que es usb,pero corre como por firewire,ahora vale pasta,610 € en dv247.com
y asi te quedaria un puerto firewire libre donde conectar un hdd externo y la liquix mix¡¡¡¡
:wink:
Subir
Ablektro
#8 por Ablektro el 20/04/2010
Hombre, mas sencillo que eso sería que se comprara un HD con dos puertos firewire y ya podría encadenar (y mucho mas barato)
En realidad lo que quiere es usar su liquid mix y la duet a la vez con un único puerto firewire.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 20/04/2010
powerstudios escribió:
iernesto se refier a un hub como los usb como bién indica,
osea,poder conectar un clable al firewire del imac,y que de ese cable salga un hub para conectar varias cosas firewire¡¡¡¡¡
qu yo sepa no existe iernesto,aunque lo podrian hacer para el imac si quisieran,un hub que convierta ese 800
en dos firewires a 400,seria la solución ideal para muchos,
de momento tal y como lo tienes no podras,
lo unico que podrias hacer,es venderte la duet,comprarte la rme babyface que es usb,
es un modelo especial,que es usb,pero corre como por firewire,ahora vale pasta,610 € en dv247.com
y asi te quedaria un puerto firewire libre donde conectar un hdd externo y la liquix mix¡¡¡¡
:wink:

Es una buena opcion, ya me habia planteado lo de soltar la Duet, pero es que es tan wapa..., aunque mas tarde o mas temprano voy a necesitar mas I/O...Gracias
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 20/04/2010
Ablektro escribió:
Hombre, mas sencillo que eso sería que se comprara un HD con dos puertos firewire y ya podría encadenar (y mucho mas barato)
En realidad lo que quiere es usar su liquid mix y la duet a la vez con un único puerto firewire.

Entiendo, pero no tendria problemas de latencia :?:
Subir
Ablektro
#11 por Ablektro el 20/04/2010
Yo durante un tiempo trabajé encadenando un HD, una powercore firewire y una motu ultralite y no noté ninguna diferencia, ni en latencia ni nada, pude trabajar correctamente.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 20/04/2010
Gracias a todos makinas dudas resueltas =D>
Subir
poupus
#13 por poupus el 21/04/2010
Yo estoy parecido... llevo tiempo buscando información, pero no había visto este POST.
Quiero utilizar una Digi002 conectada a un MacBook por firewire y a la Digi002 conectarle una liquid Mix... leyendo esto supongo que no habría problemas, verdad ????

Un saludo!!!
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 21/04/2010
Asi parece...y creo que tiene su logica. En mi caso un HD externo es ESENCIAL borre ayer decenas de proyectos que tenia por error y lo he estado pasando realmente mal. Gastando miles de euros en equipo y no use un simple HD para TimeMachine #-o
Subir
recon
#15 por recon el 20/09/2010
yo tambien iva a abrir un post ahora preguntando lo mismo :D , para poner una saffire pro 40 y una liquid mix en el unico puerto que tiene mi macbook pro , he visto hubs firewire pero no se si funcionaria bien, despues de lo visto por aqui,
dejo el que tenia visto para abrir el post :

http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=193589 y este :

http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=193449
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo