¿Como usar procesadores analogicos en una mesa digital?

David Mendoza
#1 por David Mendoza el 01/07/2018
Hola que tal, bueno la pregunta es la siguiente si tengo una mesa digital con interface usb integrada, la cual utilizo para grabar y mezclar con el estudio one y sus plugins nativos, cada canal de la mixee tiene un insert lo que solo me permite insertar un proceso por canal, que equipo necesito para poder insertar hardware como plugins externos? Algo que el precio no ando por las nubes, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/07/2018
David Mendoza escribió:
que equipo necesito para poder insertar hardware como plugins externos?

Cables. Con los cables adecuados puedes insertar hardware como plugin externo.

Un saludo.
Subir
David Mendoza
#3 por David Mendoza el 06/07/2018
Yo decia hardware aparte de los insert, necesito un convertidor?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 06/07/2018
Hola, pues depende de como quieras trabajar y lo que quieras hacer. Si quieres hacer una mezcla fuera del
daw (parece que es eso lo que haces), con los cables adecuados podras hacer insertos en el canal, supongo que la salida y entrada del inserto sera un jack balanceado o estereo por el que sale y entra la señal mono. Si es estero supongo que usaras dos canales de la mesa... Hay michos detalles que faltan para poder comentarte.
Si quieres usar el daw para mezclar seria otra cantinela.
Aunque releyendote parece que lo haces todo con el daw. Sin dar mas datos de la mesa ...
Pero creo que podrias usar la mesa como convertidor. Tendrias que enviar el audio que quieras procesar a la mesa y en ese canal insertar el hardware y luego rutear la dalida de ese canal de vuelta al daw.
Es igual que si tuvieras una tarjeta de sonido.
Tendrias que enviar el audio hacia las salidas de la tarjeta, de las salidas de la tarjeta al procesador y luego el retorno del procesador a las entradas de la tarjeta.
Creo que algunos daw (cubase por ejemplo) permite configurar un canal para efectos externos y usar como plugin o instrumentos.

Saludos.
Subir
robinette
#5 por robinette el 06/07/2018
David Mendoza escribió:
Yo decia hardware
David Mendoza escribió:
Algo que el precio no ando por las nubes

Sigue siendo una pregunta muy genérica.
Tal vez deberías definir qué tipo de hardware buscas, donde quieres insertarlo (para qué pistas) y, sobre todo, ese precio que te pones de límite.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo