Usar Reason como sampler

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 10/08/2007
Hola. Tengo un pequeño estudio casero. Y una batería con triggers. Tengo una M-Audio y el Pro-tools M-powered.

Tengo en mente adquirir un Sampler Tipo AKAI S3000 para disparar los sonidos de la batería y tal.

Mi pregunta es:

El reason puede actuar como sampler? Es decir, puedo conectar via MIDI la M-Audio firewire 1814 a un módulo de sonido tipo DM5 (que también tengo que adquirir, je) y que me dispare los sonidos desde el reason? Con capas y polifonía de voces y tal?

Gracias, ya me diréis, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 11/08/2007
Hola.

Nop, reason no "saca señal midi" no se si la nueva versión lo haga, pero por el momento no.
Por otro lado podrías comprar el refill Drum kit from hell y cargarlo y conectar tu bateria y entonces dispara los sonidos desde tu bateria, y así no comprarias el akai, ni el modulo DM5.

De hecho no entiendo para que quieres los 2.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#3 por ESTUDIOS VINDIO el 13/08/2007
El DM5 es para poner los triggers.

En donde conecto si no los jacks de los triggers?

Se puede conectar directamente a una mesa de mezclas?


Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 13/08/2007
ahhh!!!! es que pensé que ya tenias una completa.
sip claro que se puede conectar directaente.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 14/08/2007
No no... no tengo una batería electronica, jeje. Es para conjugar las dos cosas.

A ver que me aclare, que no me entiendo, jeje.

Yo cojo los triggers y los conecto directamente a la mesa de mezclas X (01v96, por decirte una, ya que da igual) y de ahí va al interface y este al ordenador. Y con un programa de esos de Drum kit, ya puedo disparar los sonidos?? y como asigno los canales?? que hay que conectar via midi la 01 con el interface?? o como ??

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 16/08/2007
Bueno, pues aqui te dejo un pequeño diagrama (soy malo para el dibujo), cualquier cosa preguntame.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria.JPG
Subir
BAC
#7 por BAC el 19/08/2007
yo conozco la roland v-drums, que consta de un conjunto de triggers (bombo, caja, toms, etc) y un modulo de sonidos.

El modulo de sonidos tiene varias entradas en jack balanceado, una para cada pad.

Por las características del sistema y tal diría que por el cable se transmite MIDI ya que aunque sea a traves de un conector menos convencional es totalmente posible.

el tema es que el modulo de sonidos tiene un montón de entradas midi y puede unificar todas ellas hacia una única salida midi.

Aparte de eso, el modulo de sonidos está pensado, preparado y configurado para ser utilizado con sus pads, por lo que las posibilidades de expresión y la facilidad de uso son máximas.


Si estás buscando un modulo de sonidos externo al propio del sistema de bateria electrónica Reason te vale, ademas que tiene algunas colecciones muy interesantes solo de baterias, como la Reason Drum Kits v2.0. Teniendo en cuenta que existe un conversor de librerias akai al formato Reason, yo pasaría del sampler hardware.


Si no vas a usar el modulo de sonidos de la bateria electrónica, quizá sea una chorrada pagar lo que vale ya que si solo vas a utilizarlo como únificador de las señales midi de los pads, existen unos cacharrines que solo hacen esa función y por tanto son mas baratos.

Eso si, lo mas seguro es que tengas que "arreglar" los cables cambiando los jacks por conectores midi estandard.

un ejemplo...

Imagen no disponible

MIDI_Solutions M8
Subir
BAC
#8 por BAC el 19/08/2007
Por cierto, si vas a usar Reason como modulo de sonidos, tambien puedes usarlo como secuenciador para grabar tu interpretación, pero si vas a usar el modulo de sonidos de la batería, es entonces cuando Reason no te sirve como secuenciador, debido a la carencia de midi out.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo