Usar roland v-synth

coopers
#1 por coopers el 25/05/2005
Hola peña!!

Tengo el teclado roland v-synth, me podrian decir como lo utilizo para grabar melodias en el reason? me refiero a como conectar el cable midi, que configuracion poner....

Ah, y en opciones donde hay que elegir la tarjeta de sonido (tengo la sound blaster audigy 2 platinum ex) resulta que me aparece la tarjeta varias veces pero delante pone MME, ASIO, y no se que mas, cual hay que poner?

salu2 y gracias
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/05/2005
¡ Que verde !

La Audigy de be tener su conector midi, conecta la salida "midi out" al "midi in" de la tarjeta y luego en la pestaña "Preferences" de Reason ve a "midi" y elige ahi el "midi in" de la Audigy.
- Debes poner lus Creative Asio, Audigy ASIO o cómo se llamen.

TONi
Subir
BAC
#3 por BAC el 26/05/2005
espera estas seguro de que teniendo un V-synth quieres secuenciar en reason?

lo digo porque si usaras otro secuenciador, como cubase, podrías hacer que las melodias que grabaras en el cubase sonaran en el V-synth al reproducirlas mas tarde. y tambien puedes seguir usando los instrumentos del reason pues la integracion de los dos programas es muy buena.
Subir
coopers
#4 por coopers el 26/05/2005
BAC escribió:
espera estas seguro de que teniendo un V-synth quieres secuenciar en reason?

lo digo porque si usaras otro secuenciador, como cubase, podrías hacer que las melodias que grabaras en el cubase sonaran en el V-synth al reproducirlas mas tarde. y tambien puedes seguir usando los instrumentos del reason pues la integracion de los dos programas es muy buena.


mmm, mas despacio por favor,

el problema es que aun no me he metido con cubase, y ya que tengo el v.synth como teclado era simplemente para aprovecharlo como controlador para componer en reason, estoy a la espera de que un colega me enseñe a manejar cubase y logic.

gracias, entonces conectando por el midi suena en los altavoces no?

y si, estoy mas verde que el amazonas. jeje

salu2
Subir
unknown
#5 por unknown el 26/05/2005
joder que guapo!!!

me encantaria tener un bicho de estos..

Imagen no disponible
Subir
coopers
#6 por coopers el 27/05/2005
m4nw escribió:
joder que guapo!!!

me encantaria tener un bicho de estos..

Imagen no disponible


si es la caña este teclado, lo tengo hace poco tiempo, y espero la tarjeta del vocoder que es una pasada.

salu2

repito la pregunta, a traves de midi con el reason suena el teclado en los altavoces?

gracias
Subir
BAC
#7 por BAC el 28/05/2005
coopers escribió:

repito la pregunta, a traves de midi con el reason suena el teclado en los altavoces?


si conectas el teclado al reason, lo que consigues es tocar y hacer sonar los instrumentos del reason.

Midi Out del teclado a Midi In del ordenador.

por los altavoces oiras el reason pero no el V-synth.

Piensa que por Midi no se transmite sonido, solo informacion de ejecucion. Es decir si pulsas una tecla manda un mensaje al reason de que tecla has pulsado y con que fuerza y cuando dejes de pulsarla le mandara un mensaje de que tecla has dejado de pulsar. Pero el sonido es generado por reason.

Imagina que tu me das un walkie-talkie y tu tienes otro y me dices "BAC que suene el Do central" pues yo cojo y toco esa nota (tu eres el teclado y yo el reason \:D/ )

y si me dices que gire el control 71 piensa que a lo mejor para ti es una cosa y para mi es otra!


Bueno espero que al menos haya quedado un poquito claro...



Por eso te daba la solucion del cubase porque tiene midi out de manera que tu tocas las notas en el teclado, se graban en el programa y luego el programa se las envia al teclado y este vuelve a sonar (es como una pianola,no?), no tienes porque gastarte una pasta en el programa porque casi todos tienen versiones reducidas mas asequibles o incluso versiones free, que son mas que nada para convencerte y que te cojas algo mas, pero para probar te serviran.
Subir
clansman
#8 por clansman el 28/05/2005
coopers escribió:
y ya que tengo el v.synth como teclado era simplemente para aprovecharlo como controlador para componer en reason


:shock: :shock: :shock: no puede ser, nooooooooooooooooooo!! :shock: :shock:

](*,) ](*,) ](*,)
Subir
BAC
#9 por BAC el 29/05/2005
jolin clansman que cojemos las frases hasta el punto que interesa,eh?
:twisted:

Alguien escribió:

el problema es que aun no me he metido con cubase, y ya que tengo el v.synth como teclado era simplemente para aprovecharlo como controlador para componer en reason, estoy a la espera de que un colega me enseñe a manejar cubase y logic.


ni que fueras politico
Subir
clansman
#10 por clansman el 29/05/2005
De hecho, la política me interesa un carajo, perdón, quise decir UN CARAJO. Perdonadme mi incultura total en cuanto a soft, pero creo que teniendo un V-synth sobran reasons, cubases y fruitylups.
Un saludo.
Subir
BAC
#11 por BAC el 04/06/2005
clansman escribió:

De hecho, la política me interesa un carajo

entonces, la medicina quizá? :roll: :D

no recuerdo muy bien todo lo que hace el V-Synth pero seguro que un cubase y un reason pueden aportar algo.
Subir
BAC
#12 por BAC el 04/06/2005
Alguien escribió:


:shock: :shock: :shock: no puede ser, nooooooooooooooooooo!! :shock: :shock:

](*,) ](*,) ](*,)




Lo que suele decirse ante esto es lo de "Dick le da pan a quien no tiene dientes..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo