Usar la salida de Auriculares para los monitores DUET

  • 1
juanjo92
#1 por juanjo92 el 13/04/2015
Muy buenas muchachos, mirar es una idea que se me ha cruzado hoy por la cabeza, tengo una interface DUET, y ahora mismo la tengo conectada a los yamaha hs50m con dos cables jack, en salida no balanceada a -10 db, bueno mi duda es poder organizar un poquito mi mesa de trabajo y no tener el "matojo" de cables de la duet y simplificarlo un poco ya que no doy uso a la salida de auriculares, y saber como de descabellada puede ser la idea de hacerme un conector de inserto(jack stereo- 2 jack mono) y quitar el matojo de cables y solo conectarlo cuando vaya a grabar y no tenerlo ahi, para cuando escuche música, mezcle o demás.
No se que riesgos tendría al usar la salida de auriculares para alimentar el audio de los monitores y si tendría que realizar algunos cambios en la app de maestro de apogee, por el tema de monitorizacion interna que trae y demás.

Toda respuesta sera bienvenida, pero por favor argumentarme las cosas, para que lo entienda todo y me quede tranquilo con la explicación.
Saludos.

PD: Si alguno tb sabe como usar el knob de la duet como controlador midi, se agradece ya que en versiones antiguas del maestro de apogge tu podías usarlo como controlador midi de volumen, ganancia, pan... etc pero ahora el programa no te lo permite, por si alguno lo a conseguido en yosemite.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 13/04/2015
juanjo92 escribió:
pero por favor argumentarme las cosas, para que lo entienda todo y me quede tranquilo con la explicación.


Yo te respondería que no; pero como no tengo conocimientos eléctricos suficientes, lo siento; no puedo ofrecerte una repuesta concluyente y que te deje tranquilo.
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 13/04/2015
#2 Pues eso, busco la argumentación de porque no podría hacerlo, ya que mi mente llega a la argumentación lógica modal de la salida de auriculares para auriculares, pero no creo que sea todo o blanco o negro... gracias por la respuesta de todos modos. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/04/2015
juanjo92 escribió:
Pues eso, busco la argumentación de porque no podría hacerlo


Si, todo el mundo quiere que se les argumente, pero resulta que el foro no es universidad, no hay acá docentes a quienes se les paga por instruir y resolver inquietudes, no, quienes te dan las respuestas son gente igual que tu, y para argumentar han tenido que investigar antes, y si pueden darse el trabajo de investigar ellos, por que tu no????

No quiero que se mal entienda, pero creo que se exige mucho, si todo el mundo espera que otros sean los que le argumenten, pues nadie va a terminar dando argumentos. La idea del foro no es que solo seamos preguntones y recurramos a los gurus del foro, la idea es que seamos mas bien investigadores y todos en potencia podamos ser un guru en algún momento, alguno aprende de una cosa, otro de otra y así nos vamos complementando y todos terminamos aprendiendo, pero no esperemos que el foro tenga que ofrecernos una garantía de satisfacción respecto a la argumentación de las respuestas, cuando eso depende mas de ti, de mi y de todos los participantes.

Retomando la pregunta, en la salida de auriculares tienes un amplificador, eso cambia totalmente la funcionalidad de dicha salida.

En el caso de los monitores o son auto amplificados o necesitas un amplificador externo, pero la salida que entrega dicha señal no entrega potencia. Cuando tu tienes un altavoz conectado a una etapa de potencia, este se convierte en una carga, es decir en el elemento que disipa dicha potencia.

Recordemos que la potencia es eso, energía disipada en forma de otro tipo de energía, en el caso de un foco, el potencial eléctrico hace circular una corriente por un filamento, este se calienta producto del paso de dicha corriente y encandece, eso es potencia, la energía se transforma en calor y luz.

En cuanto a audio, la carga, es decir el parlante convierte la energía electromagnética en energía mecánica.

Cuando tu tienes la necesidad de traspasar la energía de un sistema eléctrico a otro, en este caso del amplificador al altavoz se considera como 2 cargas conectadas en serie, es decir ambos elementos disipan potencia. En este caso lo que te sirve es que la mayor cantidad de potencia sea disipada en el altavoz, pero la realidad es que parte de la potencia está siendo disipada también en el mismo amplificador, en este caso convirtiéndose solo en calor, siendo en realidad potencia desperdiciada.

Estando estas "cargas" en serie, tu tienes diferentes maneras de equilibrar el sistema. Recurriendo a las nociones de electricidad básica que debes tener para lograr entender la argumentación que estas esperando (claro, no iba a ser todo tan fácil), te he de explicar que por ambos sistemas tenemos circulando la misma corriente, a la cual cada carga opondrá un grado de resistencia propio, pueden ser iguales, puede ser el altavoz mayor o puede ser el amplificador mayor.

En el caso de que el amplificador oponga mayor resistencia al paso de la corriente que el altavoz (impedancia, asumimos que todo eso ya lo sabes), existirá proporcionalmente una mayor disipación de energía en el amplificador.

Existe la posibilidad de que ambas impedancias sean iguales, la del altavoz y la del amplificador, en dicho caso consumiendo ambos la misma cantidad de potencia, ya que ofrecen la misma cantidad de oposición al paso de la corriente convirtiéndose la misma cantidad de energía en otro tipo de energía en ambas cargas.

El tercer escenario es donde la carga del altavoz es mayor a la del ampli, en este caso la corriente circulante generará un traspaso de energía mayor al sistema donde exista mas oposición, es decir el altavoz será el que consumirá la mayor parte de la energía.

Si analizamos estos casos, lo que nosotros necesitamos es que la mayor parte de energía sea convertida en sonido, y no en calor, por lo que nos sirve que la energía sea disipada mayormente en el altavoz, verdad?? traspasas la energía que genera el amplificador hacia el altavoz en la mayor proporción posible, siendo la opción 3 la mas optima, verdad??? o no???

Pues no, hay que considerar otro factor, que al estar en serie, la corriente total que circula obviamente es la misma por ambas cargas, pero depende de la suma de ambas cargas. Es decir, que para el primer caso, si el amplificador tiene una impedancia de salida de 8 ohm y el altavoz de 2 ohm, en total la oposición al paso de la corriente será 10 ohm, pero si estamos en el tercer caso donde la impedancia del altavoz es mayor tendremos el amplificador con los mismos 8 ohm mas 16 ohm del altavoz por ejemplo, dando una impedancia total mucho mayor, esos 24 ohm totales son mayor oposición al paso de la corriente, es decir la corriente total será menor y circulando menor corriente, pues hay menor potencia disipada.

Es decir, que el primer caso deja de ser optimo por disipar mas potencia en el amplificador y crea una situación de riesgo para el amplificador, ya que todo lo que sea calor puede llegar a dañar los componentes, esto es muy importante y es lo que nos sirve para responder tu pregunta. Cuando algo se puede quemar o no depende precisamente de esto que estoy diciendo. En el tercer caso el altavoz disipa mayor potencia que el amplificador, una condición segura para el amplificador, pero, la corriente total es mínima ya que el sistema completo tiene mayor impedancia, y habiendo menor corriente, pues la potencia máxima que es capaz de dar dicho sistema es menor.

Entonces resulta el mas eficiente de los 3 el segundo caso, ya que mantienes una impedancia relativamente baja, para así tener una cantidad de corriente circulando mayor, y proteges al altavoz evitando que se consuma mucha potencia en el y es con lo que te encontraras la mayoría de las veces cuando hablemos de altavoces.

En el caso de los auriculares es un poco distinto, debido a la poca potencia que entrega el amplificador de audífonos no termina de ser tan critico y debido a las grandes diferencia de diseño entre distintos modelos y fabricantes, pues resulta que variará bastante la situación final dependiendo de que interfaz y que audífonos sean.

Ahora bien, en el caso de los monitores conectados a una salida de auriculares, pues la impedancia de entrada de los monitores no es la misma que te puedes encontrar en un altavoz común y corriente, porque en este caso es muy probable que sean auto amplificados, teniendo a la entrada de los monitores no un altavoz si no un amplificador, el cual recibe señales con nivel de linea.

Para tu tener claridad respecto a lo que pasará por conectar los monitores a la salida de auriculares tendrás que hacer el análisis que hago mas arriba, pero en este caso por tu propia cuenta. Conociendo la impedancia de la salida de auriculares y la impedancia de entrada de los monitores (basta mirar las especificaciones), podrás evaluar tu mismo, sin necesidad de tener que exigir a nadie argumentos, que es lo que podría pasar con tu interfaz, si está en riesgo de quemarse o que podría pasar por hacer lo que quieres hacer.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/04/2015
Nada que comentar sobre lo que has dicho Harp... esteee... mmmm... ¡Pinochonic! (aún no logro identificarte por ese nick :satan: )

Ahora voy a dar mi versión. Basada en hechos reales.

Los HS50M son activos. Su impedancia de entrada es de 10KΩ línea -10dB. La impedancia de salida del amplificador de auriculares de la Apogee no la conozco (antes de contestar, miro las especificaciones de los manuales, pero el de la Duet me viene en un formato que no puedo abrir), pero es bastante inferior, no creo que por ahí hubiera problema.
Pero la salida de ese amplificador tiene una tensión nominal superior a la que acepta el monitor, por lo tanto tendrías que tener el potenciómetro de volumen de entrada al monitor al mínimo para evitar que sature. O bien el volumen de auriculares, que tendrás que reajustar cada cambio de Monitores/auriculares porque el volumen va a ser muy diferente. Incluso cabe la probabilidad de que un día enciendas los monitores con volumen de auriculares, le des sin fijarte y hala, al otorrino de urgencias. :susto:

Todo esto es porque te molesta tener cables que conectan tus cacharros. En definitiva tendrás los mismos cables, pero más desorganizados. Y la vida del conector hembra de la interfaz acortándose por abuso de trabajo. Existen maneras para organizar el paso de cables y que estos no se vean ni molesten que tienen muchísimas más posibilidades de éxito que lo que quieres hacer.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/04/2015
e_mac escribió:
Nada que comentar sobre lo que has dicho Harp



Bueno, quería argumentación o no???? :desdentado:

Aunque como siempre me echas a perder la explicación, que el razonamiento lo tenia que hacer el hombre :machaca:

:desdentado:

Bueno, se me olvidaba comentar algo, la significativa diferencia de impedancias en este caso afecta atenuando altas frecuencias en mayor medida que bajas frecuencias. Para evitar esto se hace conveniente utilizar una DI.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 13/04/2015
El Pinochonic escribió:
Aunque como siempre me echas a perder la explicación, que el razonamiento lo tenia que hacer el hombre

](*,) :mrgreen:
El Pinochonic escribió:
Para evitar esto se hace conveniente utilizar una DI.

Sí, pero se trata de más cacharros y cables. Iríamos en dirección contraria.
Lo lógico es tener lo indispensable y con el conexionado adecuado. Por ejemplo: a veces es mejor tener los jacks de los aparatos en "codo" porque ahorran espacio, y agruparlos (líneas a un lado y corriente de consumo a otro, así, de paso se evitan también ruidos), etc.
La salida óptima de tu sistema para los altavoces es la línea de la tarjeta, no lo dudes.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 13/04/2015
e_mac escribió:
Sí, pero se trata de más cacharros y cables. Iríamos en dirección contraria.


Tienes razón, me centré tanto en lo de andar exigiendo que le argumentaran que me olvide del sinsentido de lo que quiere hacer.

Hombre, juanjo, a ver, cuantos cables te vas a ahorrar? La duet tiene 2 salidas una para cada altavoz, la salida de auriculares es un solo cable, pero que luego igual se tiene que dividir, no veo que según tu estas solucionando. No termino de entender tampoco cuando dices "grabar", eso tiene que ver con las entradas, y tu lo que dices afecta a las salidas, no se si el confundido soy yo o tu no tienes claridad de cuales son las entradas y cuales son las salidas o aclara mejor tu planteamiento por que así tal cual mucho sentido no le veo.
Subir
juanjo92
#9 por juanjo92 el 13/04/2015
Buenas tardes noches, ante todo gracias por esa pedazo de respuesta #4 pero creo que te equivocas en el uso de la palabra exigir, ya que cuando las cosas se piden por favor no creo que se este exigiendo nada, con respecto a pedir por favor una argumentación creo que es algo favorable para todos, a todos nos gusta tener una rica información en los foros, y creo que esta se consigue de esta forma. Así hispasonic tendrá aún mejor reputación de la que tiene, aparte con estos gestos que yo agradezco, se avanza y evoluciona de una sociedad de la información como la llama Manuel Castell ( información no contrastada y sin argumentación ) a una sociedad del conocimiento ( con una información más ordenada y útil).

Creo que ahora todo el mundo que se haga la pregunta de usar la salida de auriculares para conectar sus monitores, tendrá una buena respuesta en una pagina del foro y no tendrá que visitar ciento más y eso es gracias a vosotros.

Con respecto a lo de los cables, la manguera de la duet, tiene dos entras de linea, dos entradas de micro, y dos salidas, en total 6 cables conectados a la interface por un conector del tipo "VGA" (esta mal dicho porque eso es un protocolo de conexión de video) pero para que no entendamos, creo que lo simplificaría si solo usara un cable de "inserto"( cable TRS- TS+TS) y solo tuviera que conectar la manguera cuando vaya a ser uso de los previos de micro, en este caso para grabar.

Saludos.
PD: Claro que podría haber investigado más por mi cuenta, preguntándole a una persona cualificada, pero si todos entonces obraran como yo investigando por su cuenta, ¿Que seria del futuro de este foro?, los foros están para ayudar, pero el mismo que te da una buena respuesta te puede dar una mala respuesta y contra eso es con lo que hay que ir en contra. Es mi humilde opinión, siento la parrafada.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/04/2015
juanjo92 escribió:
Con respecto a lo de los cables, la manguera de la duet, tiene dos entras de linea, dos entradas de micro, y dos salidas, en total 6 cables conectados a la interface por un conector del tipo "VGA" (esta mal dicho porque eso es un protocolo de conexión de video) pero para que no entendamos, creo que lo simplificaría si solo usara un cable de "inserto"( cable TRS- TS+TS) y solo tuviera que conectar la manguera cuando vaya a ser uso de los previos de micro, en este caso para grabar.


Ah, ok, entiendo, es por que el conector de auriculares está en el chasis de la interfaz y no viene dentro de las conexiones del cable break out, es eso verdad?

Mira, yo en lo personal lo encuentro mas complicado, lo que haría yo, seria dejar los cables siempre conectados y rutearlos de manera que queden ordenados y no molesten, a mi por lo menos me generaría mayor molestia estar conectando y desconectando, no se, son cosas que cada uno evalúa en su estudio, tu veras como te acomodas, pero a mi gusto resulta peor, mas trabajoso lo que quieres hacer, por lo que no podría recomendarte al respecto.

juanjo92 escribió:
pero si todos entonces obraran como yo investigando por su cuenta, ¿Que seria del futuro de este foro?


Que dios nos libre de eso, no quiero ni imaginar que pasara con el foro cuando se empiece a llenar de gente a quienes les guste investigar por su cuenta y comiencen a elevar el nivel de las conversaciones con su constante adquisición de conocimiento, de seguro esto se acaba inmediatamente, por que no creo que soyuz de abasto baneando a tanto descriteriado a quien se le haya ocurrido aprender por su cuenta y llegar con todo ese conocimiento a pararse en el foro, no, si es mejor cerrar el foro inmediatamente si es que nos pasa eso, por que no creo poder soportar participar en un foro donde tenga que dirigirme a usuarios informados y capaces de entender planteamientos técnicos. Recemos por que eso no ocurra.

juanjo92 escribió:
los foros están para ayudar


No, los foros existen debido a que un grupo de personas con intereses comunes necesita un espacio donde compartir su afición, y naturalmente producto del buen rollo que se supone debe existir entre gente con intereses a fines se instaura como convención esta política de participar de las inquietudes de otros ayudando a aclararlas.

Pero para eso se requiere que nos encontremos entre pares, entre gente que pueda hablar contigo al mismo nivel, por que si no es así y toca que solo un grupo es el que se interesa por conocer y otro grupo obra solo de oyente de cátedras, pues al final el foro termina de perder atractivo para quien maneja un mayor nivel de conocimiento.

Eso no quiere decir que el foro este para ayudarte, no lo esperes porque a nadie contrataron para eso, y se hace única y exclusivamente por la voluntad que tenemos muchos de tomarnos el tiempo de leer las preguntas y desarrollar una respuesta, pero no firmamos ningún contrato que nos obligue a brindar ayuda a nadie, y ahí tienes un centenar de usuarios que lleva ya muchos años en el foro pero ya no salen del offtopics, otros han dejado de participar definitivamente.

Insisto, se toma el ayudar o el dar respuestas con argumentos como prácticamente un derecho, pues fíjate que precisamente para poder argumentar, la gente tiene que tener cierto nivel de conocimiento, y donde carajo van a adquirir dicho conocimiento si no les gusta investigar?? si dependen de que el foro les responda todo??? es que piensa en lo que dices ¿tu crees que acá en hispasonic se contrató a un grupo de profesores con mucho conocimiento con el único deber de enseñar??? lógicamente que no, son otros usuarios, igual a ti, con muchas dudas en ciertos aspectos, pero que manejan otros y que su capacidad de poder responder deriva única y exclusivamente a su interés por estos temas, interés que los lleva a instruirse, a leer todo lo que pueda leer, a participar de todos los hilos que pueda participar. No somos gente que tenga el deber de enseñarte nada, y aun así lo hacemos, simplemente por que queremos, no por que el foro sea para eso, no por que para participar del foro exista una clausula que te obligue a dejar tu cuota de ayuda.

Lo que te puedo decir es que estas entendiendo muy mal la función del foro, y que esa postura derechamente te lo digo, está equivocada, acá precisamente las respuestas que obtienes vienen de ese afán de buscar conocimiento que tenemos los que respondemos, y en la medida que te vamos ayudando, también vamos aprendiendo, por que cuando explicas algo a alguien mas, mejor lo aprendes tu mismo.

La verdad no se como esperas que el foro te de respuestas, si el foro lo forma gente tal cual eres tu, y que ha aprendido lo que sabe no por que la información estuviera en el foro desde tiempos inmemoriales dejada ahí por una civilización antigua mucho mas desarrollada, no, el conocimiento no nos llego por gracia divina, no nos ungió el espíritu santo con conocimiento absoluto, no, si quieres yo dejo de investigar, pero a la vez también tendré que dejar de darte la clase magistral que te he dado explicándote el teorema de máxima transferencia, sin mediar mayor conocimiento de tu parte, y sin necesidad de que tuvieras que ver ninguna formula, eso amigo mio y discúlpame la soberbia, es algo realmente magistral, y soy capaz de hacerlo no por que el foro haya tenido el deber de enseñarme a ser un buen expositor, no, eso he sido capaz de explicarlo de manera amigable para quienes no están enterados simplemente por que ya he vivido yo mismo el proceso de buscar la información, leerla, masticarla y digerirla al punto luego de poder interiorizarla.

Yo se que piensas estar defendiendo algo muy legitimo, pero no, no es la senda que necesitamos que siga el personal y no le eleva el nivel al foro, todo lo contrario, se lo baja, acá necesitamos hablar entre pares, y yo por lo menos soy alguien a quien le gusta este mundo y eso me motiva a aprender, a experimentar y es lo único que sustenta mi conocimiento, si tu me dices que eso va en contra del sentido de ayuda que existe en el foro, es que aun no te has enterado de que va esto.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 14/04/2015
Envido a pares.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 14/04/2015
No pedo que se me doba escribió:
No pedo que se me doba


Juas, :desdentado:
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 14/04/2015
Cuando buscas "parrafada" en google, la primera entrada es de este hilo y sale la foto de Pinochonic, el parrafador antes conocido como Harpocrates. :desdentado: :mrgreen:
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 14/04/2015
lunetico escribió:
parrafada


Se ha repetido un poco; pero más razón que un santo; al menos desde el punto de vista de un usuario partícipe.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 14/04/2015
lunetico escribió:
Cuando buscas "parrafada" en google, la primera entrada es de este hilo y sale la foto de Pinochonic, el parrafador antes conocido como Harpocrates.


Insisto, el quería argumentación, aquí la cosa es al gusto del consumidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo