Usar solo un canal de una etapa de 2.

jakial
#1 por jakial el 25/05/2012
Hola, dispongo de una etapa de 2 canales y tengo un bafle. Quiero utilizar esto para ponerle un monitor a mi bateria.
No soy muy entendido en estas cosas, pero , ¿Que pasa si no pongo altavoz en uno de los canales? ¿Quemaré el canal?

¿Puedo puentear los 2 canales para sacarlos por el mismo bafle?

La etapa es una Fame guarrindonga http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-AMP-1000-MKII-Endstufe-2x-500-Watt-/-4-Ohm/art-PAH0010329-000?recId=8e1acdcf-7719-4adc-aa21-a6f1116a99c9&campaign=EPOQ

La compré porque tenia 2 cajas amplificadas, que petaron, entonces las hice pasivas y las muevo con esa etapa. Las uso como monitores, el problema es que ahora una de las cajas no la tenemos, por eso mi duda.

Muchas gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 25/05/2012
No, no pasará nada. De hecho tienes dos etapas de potencia dentro de un mismo chasis. Utilizarás 1 canal/etapa: entras la señal correspondiente y subes el volumen correspondiente. El otro canal, sin entrada y sin subir el nivel, estará ahí, relajada y tranquila. Si tienes buen oído, incluso notarás que a máximo nivel de presión sonora suena algo mejor :)

Un saludo
R. Sendra
Subir
jakial
#3 por jakial el 25/05/2012
Yo es que soy guitarrista, y el ampli de guitarra si lo enciendes sin conectarlo a un bafle, te cargas el ampli. en fin, me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 25/05/2012
Hooolaquetal!!!!

La etapa no es puenteable, por lo que tendrás que hacer lo que te dice RSendra, dejar un canal sin conectar y con el volumen bajado.

jakial escribió:
el ampli de guitarra si lo enciendes sin conectarlo a un bafle, te cargas el ampli

Hasta dónde sé, los amplis de guitarra, si son de válvulas, tienen un transformador de salida, que, entre otras cosas, sirve de carga de la etapa de salida, por lo que no debería pasarle nada por hacerlo funcionar sin altavoz.
¿Alguien puede comentar algo al respecto?

Saludos!
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 25/05/2012
Será que no es de válvulas. Impedancia infinita, resistencia máxima... ¿dónde va la corriente?
Subir
jakial
#6 por jakial el 25/05/2012
A ver el ampli es de válvulas. Y no lo digo yo me lo han dicho varios técnicos. Me suena que la formula es potencia = i2 • R. Si R es infinito, le estas pidiendo a la etapa que saque potencia infinita y la quemas. No? Bueno yo me fio de vosotros y dejare en canal al aire
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 26/05/2012
Hooolaquetal!!!

Cuando me refiero a ampli de válvulas, me refería únicamente al de guitarra que mencionaba jakial, no a la etapa motivo del post. Sé que uno de transistores puede funcionar SIN CARGA indefinidamente, ya que la corriente que circula por los transistores de salida es inversamente proporcional a la carga.
RSendra escribió:
Impedancia infinita, resistencia máxima... ¿dónde va la corriente?
A ningún sitio, ya que si la resistencia es máxima, no circula apenas corriente.
Por otra parte, los amplis de válvulas tienen como carga de la etapa de salida un transformador, al cual le da lo mismo que pongas altavoz o no. Lo que no le da lo mismo a ningún amplificador, es que pongas MENOS impedancia de la mínima especificada.
Todos sabemos que si cargas un ampli de 8 Ohms con un altavoz de 16 Ohms, suena menos, esto es porque circula la mitad de corriente, si le ponemos una carga de 32 Ohms, circulará un cuarto de corriente, y sonará mucho menos, ..... si la inpedancia es infinita, sólo circulará la corriente de polarización de la etapa de salida, y poco más.


Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo