Usar sonidos sampleados de Reason en Logic

YBM
#1 por YBM el 28/05/2013
¡Saludos a todos!

Actualmente trabajo con los secuenciadores: Reason 4 y Logic Pro 8. Hago la secuencia en Reason y luego exporto canal por canal a Logic, ya que me da mejores resultados en la mezcla. Pero no me siento satisfecho. Cuando exporto canal por canal y las importo a Logic siento que pierde calidad. Quizás son cosas mías.

Me gustaría saber si existe una manera que yo pueda utilizar los sonidos que tengo sampleados de Reason a Logic. (No quiero utilizarlos mediante Rewire)Se preguntarán, por qué no utilizo los sonidos que tiene Logic. Les explico que el tipo de género que yo trabajo es latino: salsa, merengue, bachata etc y los sonidos que tengo sampleados de reason suenan de buena calidad ya que se samplearon de personas que tocan ese género y obviamente no es lo mismo escuchar un saxofonista que toque clásico con su sonido oscuro a un saxofonista que toque merengue con ese sonido brillante. Además me gustaría meterme de lleno a Logic conocerlo mejor, actualizarme con el 9, producir allí y no solo "mezclar".

¡Gracias de antemano!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/05/2013
YBM escribió:
Me gustaría saber si existe una manera que yo pueda utilizar los sonidos que tengo sampleados de Reason a Logic.


La otra manera de hacerlo (la más práctica) es con Rewire. ¿Por qué no quieres utilizar Rewire?

J.
Subir
YBM
#3 por YBM el 28/05/2013
@jordito ¿usted me recomienda utilizarlo por rewire? Es que quisiera tener un programa solamente abierto, ya que lo hice una vez y me daba problema con la latencia. Quizás tengo alguna configuración mala. :/
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/05/2013
Si lo que quieres es incorporar los sonidos de Reason en Logic, Rewire es una buena opción. Si tienes problemas de latencia, hay preferencias para mejorarla (Preferencias > Audio > Comportamiento Rewire)

Modo reproducción (menor carga de la CPU): use este modo cuando transmita canales en tiempo real vía ReWire. Este ajuste requiere menor capacidad de procesamiento y se debe usar cuando se reproduzcan pistas en aplicaciones ReWire.

Modo directo (mayor carga de la CPU): use este modo cuando desee reproducir un instrumento ReWire (un instrumento que se ejecute en una aplicación ReWire externa) en tiempo real. Este ajuste requiere más recursos de procesamiento pero reduce la latencia, lo que garantiza que el instrumento ReWire se pueda tocar.

Luego de que hayas resuelto el tema de la latencia, y quieras grabar el audio de Reason a pistas en Logic, lo harías de la siguiente manera:

Asignas la salida del auxiliar (o auxiliares) de Rewire a un bus (o buses) sin utilizar (eliminando los nuevos auxiliares que se crean automáticamente). Creas una nueva pista (o pistas) de audio y asignas los buses a la entrada de los canales de audio. Grabas a las pistas de audio en tiempo real.

200bd19c9e1dc9f5ae107989c1943-3590245.png

Saludos,

J.
Subir
YBM
#5 por YBM el 28/05/2013
Interesante. Tan pronto me levante, lo voy a intentar. ¡Gracias!
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 28/05/2013
Hola YBM. Hay otra manera. Por lo que entiendo quieres utilizar los sonidos que tienes sampleados directamente en logic. Desconozco en que formato los tienes pero puedes utilizar un conversor de formatos y fabricarte instrumentos con esos samples para usar con el exs24 de logic o con cualquier sampler vst que tengas. Tambien puedes convertir a soundfont y usar el exs24. Así podrás tocar directamente en el logic. Es un poco de trabajo pero merece la pena si no quieres usar rewire.
Espero ayudar. Cualquier duda postea
Saludos kokikoki
Subir
YBM
#7 por YBM el 28/05/2013
Saludos kokikoki. El formato de los sonidos sampleados están en WAVE. ¿Habrá un tutorial donde se este haciendo esto? Es que al no tener mucha experienciase que se me hará difícil.
Subir
kokikoki
#8 por kokikoki el 30/05/2013
Hola de nuevo. Si lo que tienes son wavs y en reason los has utilizado con el sampler nnxt, en logic el funcionamiento es similar con el sampler exs24. Para ello deberás crear un instrumento nuevo en el sampler exs24. Mirate en este enlace la manera de hacerlo y en la web de apple tambien hay explicaciones.
help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/.../chapter_12_section_12.html‎.
Paciencia porque es laborioso pero asi aprendes.
La otra opción es hacerte con un conversor de formatos como extreme sampler converter o Cdxtract y hacerte patches para exs24 a partir de los wavs. Estos programas suelen dar bastante buen resultado. Luego los patches que crees debes meterlos en la carpeeta sampler instruments de Logic.
Saludos.
Subir
YBM
#9 por YBM el 30/05/2013
Gracias Kokikoki. Los sonidos del brass que tengo sampleados los tengo en el NNXT y los de la percusión los tengo en el DR rex. Cual sample uso en Logic para la percusion que tengo en el DR REx de Reason?
Subir
YBM
#10 por YBM el 24/06/2013
jordito escribió:
Si tienes problemas de latencia, hay preferencias para mejorarla (Preferencias > Audio > Comportamiento Rewire)


@jordito saludos de nuevo.

Ahora mismo estoy iniciando un proyecto en Logic utilizando rewire con Reason. El problema de latencia lo resuelvo en Logic verdad, no en Reason?

Si es en Logic que me imagino que sí, mi buffer size está en 128. Tendría que subirlo para que el sonido llegue más rápido?
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 24/06/2013
Hola, para que haya menos latencia tienes que reducir el tamaño del buffer.

YBM escribió:
Ahora mismo estoy iniciando un proyecto en Logic utilizando rewire con Reason. El problema de latencia lo resuelvo en Logic verdad, no en Reason?


Sí, estando Reason como esclavo Rewire de Logic esos ajustes los haces en Logic.

De todas formas, si tienes problemas de latencia que no puedas mejorar con la preferencia antes mencionada y reduciendo tamaño de buffer, me temo que no conozco la solución ya que no tengo Reason. En más de una ocasión he visto gente con problemas de latencias con Logic y Reason específicamente. Yo que tengo Live 8, las pocas veces que lo utilizo con Logic y Rewire no he notado nada raro en cuanto a latencia.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo