Usar varios controladores midi en akai mpc key 37/ Mpc One

Solucionado
Munko Roughliffe
#1 por Munko Roughliffe el 22/03/2024
Hola a todos y todas, hace unas semanas que tengo un flamante "ferrari rojo" que es el Akai Mpc Key 37, es mi primer equipo Mpc, estoy muy contento suena genial y todo okey, pero... tengo algun problema con la configuracion externa midi... quiero usar con el Mpc varios controladores como son el Akai mpd232, el M-audio triggerfinger Pro, y si es posible el akai Apc40 mk2 (sin haberlo probado creo que sera mas complicado..) la cosa es que he configurado parcialmente el Mpd232 para encargarme de las baterias sin tener que crear los ritmos en el Mpc, y lo he hecho conseguido en parte, es facil, pero solo hasta aqui, cuando cambio de pista la secuencia que tengo programada tambien me dispara eventos de otros canales, he probado a asignar varios canales diferentes pero sin resultado satisfactorio, he visto tutoriales hasta tener que ponerme colirio y parece facil en los videos pero no he sido capaz de solucionarlo... también me gustaria usar el Apc40 de forma aunque sea algo similar a la forma en que se usa en Ableton, ya sabeis, disparar secuencias, mutes, solo, rec arm, los faders (se que funcionan de forma rara)y esas cosas que hace, se que no lo podré usar de la misma manera y que tendré que sacrificar cosas, pero me gustaría usarlo sobretodo como mezclador, la configuración idealizada en mi cabeza sería, Mpd para los grooves de bateria y percusion, Triggerfinger Pro para mutes y solos (además de programar otras secciones, loops por ejemplo y cambio de patrones, cosa que hace muy bien en Ableton y Reason), Apc40 para el mezclador master y los usos que me dejé darle...

Espero no haberme enrollado mucho, pero en definitiva quiero usar varios controladores sin que se "pisen" las pistas y que cada uno haga lo suyo, estoy bastante perdido, agradecería mucho vuestra ayuda, se que aquí habéis gente muy potente en el tema midi y mpc, me sería de gran ayuda ya que eso me ha frenado la emoción que traía hace unos días y es una pena tener estos cacharros y no poderlos usar de una forma práctica y productiva.. muchas gracias anticipadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240224_105058.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Munko Roughliffe)
Munko Roughliffe
#2 por Munko Roughliffe hace 3 semanas
Solucionado! 🤟🤓👌
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo