Usuarios Korg Monologue

calardelasanta
#181 por calardelasanta el 26/03/2019
#177 : se agradece tu amabilidad birras:
#180 : se agradece tu amabilidad birras:

:hispasonic:...cada día "avanzamos" un poco más.

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Øliveira
#182 por Øliveira el 26/03/2019
#178

Compra una Elektron.........
Subir
Libertizer
#183 por Libertizer el 26/03/2019
#182

:juas: :juas: :ook:
Subir
Emilio Aguirre
#184 por Emilio Aguirre el 26/03/2019
hola , estoy pensando en comprar un monologue, para complementar mi set, hasta ahora tengo un korg kross y una electribe sampler, generalmente toco tecno, ambient y experimental.... estoy entre el monologue que vale aca en argentina alrededor de 16.000$ nuevo o 12.000$ usado o en cambio un volca bass para complementar por el momento hasta conseguir un monologue usado regalado de precio. (el volca vale de $5000 a 6000$ usado practicamente la mitad de un monologue ).
que me recomiendan? el volca bass + quizas un keys o esperar al monologue? mi presupuesto es ajustado tengo $15.000 para gastar. gracias saludos disculpa si escriobi mucho jajja que anden bien.
Subir
rx23
#185 por rx23 el 27/03/2019
conectando el monologue al audio in de la electribe 2 se podrian conseguir los 4 compases pintando las notas directamente en el pad seleccionado como audio in del secuenciador de la electribe? o no tiene mucho sentido esto que digo?
Subir
AC
#186 por AC el 28/03/2019
#185

Yo ciertamente no se lo encuentro. No puede la Electribe secuenciar al Monologue por MIDI?.

---

Pues parece que están chulos esos nuevos patches de Korg/Oscillator Sink:

Subir
rx23
#187 por rx23 el 28/03/2019
wmrhapsodies escribió:
#185

Yo ciertamente no se lo encuentro. No puede la Electribe secuenciar al Monologue por MIDI?.

si que puede secuenciarlo por midi, pero lo planteaba como idea para alargar la secuencia del monologue hasta 4 compases (que son los que tiene la electribe)
Subir
Libertizer
#188 por Libertizer el 28/03/2019
#184

ok, supogo que hablas en pesos argentinos 15000 pesos es = 303.96 euros ¿no?

yo tambien hago techno, house y otros estilos electronicos como new age, ambient, chillout, pero olvidate de eso, normalmente los sintetizadores hardware sirven para cualquier estilo que te propongas... puede ser funk, hipho, trap, dancehall electronico... los sintetizadores sirven para personalizar tus sonidos y solo depende de que tipo de musica quieras hacer para que suene como tu quieras, todos los sintetizadores tienen estructuras o patrones iguales, con mismas formas de onda y misma estructura, pueden tener mas o menos caracteristicas, pero al final todos pueden hacer mismos sonidos. jeff mills tiene el korg monologue y creo que ya lo a usado en sus ultimos trabajos.


tengo el korg monologue y la razon por la que lo compre, fue por su sequenciador con 4 motions sequences y tambien por que es analogico con teclas ¨slim¨ (igual que las que tiene minilogue o ms20 mini) para tocar comodamente.

las vocas no tienen estas cosas, asi que yo me fijaria mas en si necesitas teclas para tocar mejor con los dedos y necesites automatizar 4 veces un patch con sonido analogico, es mejor ahorrar un poco mas y cojer un sintetizador con mejor secuenciador, bueno es solo una opinion nada mas, yo cojeria el korg monologue, estoy muy contento con el, es un gran sintetizador con un secuenciador muy bueno y de sonido analogico es potente.

un saludo desde españa. :hola:
Subir
Libertizer
#189 por Libertizer el 28/03/2019
#187

ok, lo que tu dices se puede hacer, tambien se puede enrutar el sonido de la monologue a traves de la electribe 2 secuenciandolo en un pad, eso si puedes hacerlo es mas, puedes usar un sample cualquiera en el pad y hacer suene simultaneamente con un patch de monologue usando el midi en modo ¨slave¨y el sample con la misma nota, aunque hay que tener en cuenta que monologue es monotimbrico y electribe multitimbrico de 16 partes tendras que configurar el pad para que responta via midi mientras suena un sample interno o configurar las partes que quieras para que suenen al mismo tiempo que con el sonido de korg monologue, tambien puedes hacer que eelectribe 2 tenga 8 compases y el monologue 4 para hacer secuencias mas musicales... esto se hace con la mayoria de samplers akai, elektron, korg, para hacer sonidos de 2 y mas capas con secuencias midi etc etc... hay que configurar el parametro midi del pad. ;)
Subir
rx23
#190 por rx23 el 28/03/2019
Libertizer escribió:
ok, lo que tu dices se puede hacer, tambien se puede enrutar el sonido de la monologue a traves de la electribe 2 secuenciandolo en un pad, eso si puedes hacerlo es mas, puedes usar un sample cualquiera en el pad y hacer suene simultaneamente con un patch de monologue usando el midi en modo ¨slave¨y el sample con la misma nota, aunque hay que tener en cuenta que monologue es monotimbrico y electribe multitimbrico de 16 partes tendras que configurar el pad para que responta via midi mientras suena un sample interno o configurar las partes que quieras para que suenen al mismo tiempo que con el sonido de korg monologue, tambien puedes hacer que eelectribe 2 tenga 8 compases y el monologue 4 para hacer secuencias mas musicales... esto se hace con la mayoria de samplers akai, elektron, korg, para hacer sonidos de 2 y mas capas con secuencias midi etc etc... hay que configurar el parametro midi del pad. ;)

vale, entiendo el concepto, pero creo que te estas refiriendo a la electribe sampler no? yo la que tengo es la electribe2 sinte pero igualmente se que se le puede conectar el monologue por audio in
Subir
1
Libertizer
#191 por Libertizer el 28/03/2019
rx23 escribió:
yo la que tengo es la electribe2 sinte pero igualmente se que se le puede conectar el monologue por audio in


a vale, ok, pero todas tienen entrada de audio, eso simplemente cambia en ser sinte o sampler, al final puedes hacer lo mismo sin samples o con samples, por ejemplo puede usar un pad para que suene un bombo de la elektribe 2 synth y al mismo tiempo un snare de la monologue usando los 2 secuenciadores a la vez, yo lo hago con mi monologue y la digitakt para secuenciad midi simualtenaeas.

yo esto tambien lo hago con una mpc, tambien lo puedo hacer con roland boutique TR 09 y 08, puedo tocar con un pad los sonidos de las dos maquinas, y enrutarlas para que todo suene desde una sola maquina con o sin midi, se hace mucho cuando hay problemas de espacio y en nuemero de canales en una tarjeta de sonido o mixer, se suele aprovechar el puente de audio para hacer que 2 maquinas suenen de una misma maquina o fuente de sonido, eso si cuidado con la distorision.
Subir
AC
#192 por AC el 28/03/2019
rx23 escribió:
pero lo planteaba como idea para alargar la secuencia del monologue hasta 4 compases


Mmm...Sigo sin entender el supuesto papel del audio in. Más sin ser la Sample. Podrás aplicar efectos, filtro, o mutear pasos desde la Electribe...pero nada que altere el comportamiento del secuenciador del Monologue.

Tú quieres una secuencia de 64 notas en el Monologue o sólo alargar una secuencia de 16 notas del Monologue para que abarque cuatro compases?

En el primer caso, o bien secuencias el Monologue desde un secuenciador externo (todavía puedes correr el secuenciador interno del monologue para modulaciones, sincronizado o no, corriendo a tal velocidad u otra...), o bien cambias a mano entre cuatro patrones del Monologue.

En el segundo caso (lo que yo entiendo por alargar el patrón) sólo tienes que cambiar el valor por defecto del paso del secuenciador del Monologue de 1/16 a 1/4 (cuatro notas/pasos por compás).

Enfoque práctico (porque cambiar entre cuatro patrones en tiempo real no lo es mucho): poner el secuenciador a 1/8 por ejemplo y grabar un par de secuencias para saltar entre ellas, jugar con muteos y desmuteos y modulación pa dar variedas y movimientorl.
Subir
Libertizer
#193 por Libertizer el 28/03/2019
wmrhapsodies escribió:
Mmm...Sigo sin entender el supuesto papel del audio in. Más sin ser la Sample. Podrás aplicar efectos, filtro, o mutear pasos desde la Electribe...nada que no puedas hacer ya y nada que altere el comportamiento del secuenciador del Monologue.


sipongo que lo dice para usar dos maquinas sonando en una... por que el audio solo es audio, no tiene nada que ver con el MIDI, pero si quieres hacer sonar dos maquinas en una eso si puedes hacer con monologue y electribe 2, vamos... con cualquier maquina que tenga entradas de audio se puede.
Subir
AC
#194 por AC el 28/03/2019
#193

No, si siempre es buena idea enchufar una máquina al audio in de otra...o incluso al de ella misma! (si no lo habéis hecho con el Monologue todavía, probadlo, que suena diferente: más grave, gordote, redondo), a parte de eso de tener una sola ruta de audio por conveniencia.
Subir
Libertizer
#195 por Libertizer el 28/03/2019
#194

si eso comente anteriormente. ;)
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo