Uso de canción sin permiso, ¿que hago?

Jonatan Rosales
#1 por Jonatan Rosales el 15/01/2013
Hola, os cuento mi historia, resulta que en el día de hoy un amigo me llama a medio día y me cuenta algo que no podía creer.
Mi amigo se encontraba en un centro comercial comprando y mientras estaba haciendo la compra empieza a poner atención en algo que le resulta familiar, la canción que estaba sonando en el hilo musical era una canción que yo había compuesto y producido hace algún tiempo para un proyecto personal que nunca se publico y que se quedo en eso, un proyecto, realice varias versiones del mismo tema que nunca llegaron mas allá de ser una demo. Me llama y me dice "escucha" y ya os podéis imaginar me quedo de piedra escuchandome a mi mismo cantando, no me lo podía creer.

Le pido si me puede hacer el favor de ir a información para preguntar de donde conseguían los temas que suenan en el hilo musical del centro comercial, y le responden que "es algo que viene de Madrid", así que le pregunto a mi amigo si le puede pedir a la persona de información algún tipo de numero de contacto o correo para poder investigar y aclarar como ha llegado mi tema hasta su hilo musical, me facilitan un numero, que en realidad era de una empresa frutera, así que al final en internet consigo un numero de telf. de atención al cliente de esta cadena comercial para intentar ver si pueden ayudarme. Les he explicado el tema y les he dejado mis datos para que puedan ponerse en contacto conmigo para intentar esclarecer todo esto, y me puedan facilitar la fuente.

Mi problema es el siguiente, como era un tema que nunca se dio por terminado, nunca lo registre, lo tenia guardado para poder usarlo en un futuro proyecto. Lo que mas me ralla es como ha podido llegar hasta el hilo musical de esta cadena de centros comerciales y que haya alguien ganando pasta por la cara con el esfuerzo de otros. este tema lo han escuchado un circulo muy pequeño de personas y lo único que hay que yo sepa es un video que una amiga grabo en de pequeño concierto que realizamos para unos amigos.

¿Que puedo hacer para reclamar mis derechos? tengo las letras, diferentes versiones del desarrollo del tema y creo que por algún lado los archivos del proyecto.

Si alguien me pudiera dar algún consejo lo agradecería, muchas gracias de antemano.
Jonathan
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 15/01/2013
El problema es que si no la tienes registrada poco puedes hacer.

Una vez tuve un problema similar, pero lo solucione a tiempo.
Solo registrando tus canciones tienes como defenderlas de quien quiera usurparlas.

Ojala te vaya bien. Mucha suerte.
Subir
Jonatan Rosales
#3 por Jonatan Rosales el 15/01/2013
Ya...es una faena, haber si me responden pronto, voy a intentarlo, por lo menos no voy a darlo por perdido e intentaré descubrir como ha llegado allí, y luego veré si merece la pena tomar alguna acción.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 15/01/2013
Primero registra la canción, como haya llegado ahí da igual.
Al mismo tiempo después de tener el registro vas a la sociedad que te represente y pones esos antecedentes.
Ahí te pondrán una legión de abogados que te represente y pobre de la compañía que quedará en la ruina.

No tocaras una parte grande porque todo el gasto lo tendrán ellos, pero por lo menos ganaras buen dinero y generaras un antecedente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo