A usuarios o conocedores de 02r v2, dudas.

pots77
#1 por pots77 el 01/11/2009
hola foro, buenos dias de domingo, me surge mucha curiosidad en torno a la meza yamaha 02r v2, ya que en torno a su valor actual alcanza a mi presupuesto y nececitaria saber algo en torno a su funcionamiento, pro y contras, diriguido a usuarios propietarios o expropietarios, ahi van las preguntas..
se puede copntrolar cubase, logic o pro tools.?
su calidad de sonido a pesar de no llegar a los 96khz es un modelo actualmente trabajable?
es factile el trabajo de edicion en daw y su mezcla atraves de la 02r con sus efectos o utilizando efectos externos?
cual es la calidad de sus previos ?
se le puede colocar una tarjeta de expansion firewire?
es una buena compra en elñ entorno actual o se queda muy atras?

gracias... saludos
Subir
danyrichter
#2 por danyrichter el 02/11/2009
pots77 escribió:
hola foro, buenos dias de domingo, me surge mucha curiosidad en torno a la meza yamaha 02r v2, ya que en torno a su valor actual alcanza a mi presupuesto y nececitaria saber algo en torno a su funcionamiento, pro y contras, diriguido a usuarios propietarios o expropietarios, ahi van las preguntas..
se puede copntrolar cubase, logic o pro tools.?
su calidad de sonido a pesar de no llegar a los 96khz es un modelo actualmente trabajable?
es factile el trabajo de edicion en daw y su mezcla atraves de la 02r con sus efectos o utilizando efectos externos?
cual es la calidad de sus previos ?
se le puede colocar una tarjeta de expansion firewire?
es una buena compra en elñ entorno actual o se queda muy atras?

gracias... saludos


se puede copntrolar cubase, logic o pro tools.?

-SE PUEDE, VIA MIDI; PERO NO VA MUY BIEN, TIENE LATENCIA; PIERDE LA COMUNICACIÖN A MENUDO...
SOLO PUEDES CONTROLAR FADERS, MUTES Y SOLOS, Y EL TRANSPORTE.

su calidad de sonido a pesar de no llegar a los 96khz es un modelo actualmente trabajable?
es factile el trabajo de edicion en daw y su mezcla atraves de la 02r con sus efectos o utilizando efectos externos?
cual es la calidad de sus previos ?

-LA EQ Y LOS FX NO ESTAN MAL, EL RESTO... SUENA DURILLO. LOS CONVERSORES SON BASTANTE PEORES QUE LOS DE UNA DIGI Y LOS PREVIOS TAMPOCO GRAN COSA. LA CALIDAD DE SONIDO DE LA MESA NO ES PORQUE NO LLEGUE A 96KHZ (YO EN PT HD SIGO TRABAJANDO A 44.1), SE DEBE PRINCIPALMENTE A LA BAJA CALIDAD DE LOS CONVERTIDORES ADDA...

se le puede colocar una tarjeta de expansion firewire?
NO

es una buena compra en elñ entorno actual o se queda muy atras?
DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESTA TOTALMENTE OBSOLETA, CUALQUIER ORDENADO/SOFTWARE/PLUGUINEO DE AHORA LE DA MIL VUELTAS A UNA 02R DE LAS ANTIGUAS,... OTRA COSA ES UNA 02R96 oO UNA DM1000.
TUVE UNA 02RV2 DURANTE MUCHOS AÑOS Y FUE MUY UTIL EN ESA EPOCA, PERO AHORA TIENES OPCIONES CON MEJOR SONIDO...
Subir
pots77
#3 por pots77 el 02/11/2009
Gracias, por tu respuesta, me lo imaginaba que estaba un tanto 15 años atrasada la mesa, pero la ilusion puede con migo, entonces a tu parecer y conocimiento, tengo un focuscrite safire pro 40, trabajo con mac utilizando logic y cubase, tu crees que si busco poder controlarlo atraves de un mackie control sera mejor que usar la mesa, por otra parte crees que la focusrite es una buena fuente de procesamento a nivel de suming de software o eso directamente se produce en el mac mediante soft ware lo digo por que la focusrite es dsp, algo debe de aportar o bien seria lo suyo, gracias, por tu respuesta. saludos. he echado un vistado a vuestro estudio, precioso en verdad.
Subir
danyrichter
#4 por danyrichter el 02/11/2009
pots77 escribió:
Gracias, por tu respuesta, me lo imaginaba que estaba un tanto 15 años atrasada la mesa, pero la ilusion puede con migo, entonces a tu parecer y conocimiento, tengo un focuscrite safire pro 40, trabajo con mac utilizando logic y cubase, tu crees que si busco poder controlarlo atraves de un mackie control sera mejor que usar la mesa, por otra parte crees que la focusrite es una buena fuente de procesamento a nivel de suming de software o eso directamente se produce en el mac mediante soft ware lo digo por que la focusrite es dsp, algo debe de aportar o bien seria lo suyo, gracias, por tu respuesta. saludos. he echado un vistado a vuestro estudio, precioso en verdad.


No conozco la Focusrite, pero el summing me imagino que lo hace Logic, pero no estoy seguro. Los procesadores en Logic suenan muy bien, pero precisamente el summing comparando con PT HD, suena peor, pero eso si,MUCHISIMO mejor que en una O2R V2. Yo te aconsejaria una Euphonix MC para el control fisico y un sumador analógico en hardware...
Si fuera PT HD, no me parece que el sumador sea tan necesario, las mezclas IN THE BOX en HD suenan estupendas, pero en Logic, me parece que el sumador si que seria una buena opción...
Subir
merco
#5 por merco el 03/11/2009
Bien yo uso actualmente una Yamaha 03d que compre nueva hace varios años y te puedo decir que es excelente y nunca me fallo,aunque ahora la uso mas como interface que como mixer pero son excelentes maquinas,la tengo con la expansion adat y me permite entrar con 16 inputs a la PC a traves de una FW1814 sincronizada con Word Clock.
si la o2r se encuentra en buen estado,y a buen precio, no creo que sea una mala compra,eso si no es lo ultimo pero es un fierro.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo