Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

Lisboetas
#16 por Lisboetas el 12/02/2010
Joer me he quedado de piedra con lo que cuentas
Siempre he querido tener modulacion para los parametros del sample

Ahora comprendo lo mitificado que esta


Gracias por la info
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 12/02/2010
por cierto
Los modelos ASRX y ASRX-pro hacen todo esto tambien???
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 12/02/2010
lisboetas escribió:
por cierto
Los modelos ASRX y ASRX-pro hacen todo esto tambien???


Si te soy sincero, no lo se. Nunca pude ponerle mis manos a un ASRx un buen rato como para enterarme de estos detalles. Todo seria cuestion de descargarse el manual de usuario y leerlo. :D

Lo que si se con seguridad ... es que el ASRx no soporta el mismo sistema de Layers que el ASR10. En su epoca estuve por cambiar mi ASR10 por uno, pero al ver que no implementaba esto ... pues perderia casi toda mi libreria, y me quedaria con menos diversion en cuanto apilar samples a lo loco!, asi que segui con el ASR10.

Por lo demas, el ASRx trae una rom de sonidos e implementa un synthetizador totalmente renovado. Lo mismo permite utilizar hasta 64mb de ram (el ASR10 solo hasta 16mb). Pero todo esto lo tendria que comentar musik_fanatic o algun otro usuario del ASRx.

Musik_fanatic ... cuentanos algo, venga!
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 12/02/2010
Bueno, pues yo tardé básicamente 1 año y un poco en decidirme depués de atiborrarme a leer foros y demás. Y lo más importante y mi mayor preocupación era si deverdad me iba a gustar jugar con el ASRX-Pro o cualqueir sampler hardware. Ya que, estoy acostumbrado a Reason que es realmente practico. Especialmente el REDRUM a veces hacía canciones enteras solo con el chisme ese.

Pero, depués de 1 año cojí y volvi a ponerme manos en la masa para buscar algo y acabé comprando el "top of the line" Ensoniq ASR-X Pro. La primera vez que me enteré de la marca fué viendo a kanye en un video que ronda youtube... y otro de Timbaland. Me llamó la atención y al final pues acabé con el rojito.

Llevo un poco más que una semana tontenado con el (cuando tengo tiempo, y me da por leer el manual). Sinceramente al principio no me hacia ninguna gracia leerme el manual para averiguar como se maneja. Pero, una vez que me puse me pareció de los manuales más amenos y "directos al grano" que he leido. Las explicaciones te las dan como para niños de 2 años. =D> Asi que por ahora estoy conforme con lo que me ofrece y las posibilidades que tiene. Es más ayer mismo estuve leyendo (una de las partes más importantes para mi) el como asignar los sonidos individualmenete a cada PAD. Y JODERRRR!!! Esta tirao!. No he visto cosa más facil! :mrgreen: Hoy sin embrago no le meteré caña por que estoy reventado y esoty esperando un cable para poder leer unos CD'S que he comprado. Teniendo en cuenta que los sonidos necesitan ser de un KIT o ser RAM yyo solo tengo sonidos ROM y los de los KITS no es que me llamen demasiado al atención.

De todas formas, todavía tengo que averiguar el como guaradr esa configuración para que no se borre una vez apague el sampler. Y muchisimas cosas más como el STOMPER, que básicamente se refiere al sintetizador que tiene incorporado.

Que porqué compré este y no el ASR10 (por ej.) pues básicamente por que ya no tengo sitio para poner otro teclado y eso me veía muy bien al tner sus pads y tener de todo en un espacio reducido. Aparte de que ya de "serie" viene con SCSI, y alguna que otra cosilla más. EL mio por ej, lleva ya integrado el X-8 output Expander. Que ahora me facilita 10 outputs, lleva MIDI IN/THRU/OUT, MIC IN, AUDIO IN, Phones y el footswitch, el cual (cosa que no sabía) solo se puede utilizar los pedales propios del aparato como el SW-2 (1 pedal), SW-6 (1 pedal) y SW-10 (2 pedales).

También comentar que TODO el ASRX-Pro o casi todo se puede controlar por MIDI (cosa qeu no me llama la atención porque me parece extremadamente lioso y esoty 100% confortable con la mini pantalla que lleva, que creoq ue es más pequeña que la de los teclados).

Alguien escribió:
Los modelos ASRX y ASRX-pro hacen todo esto tambien???


No se si lo hacen o no TODO pero te puedo garantizar que si no lo hace TODO hará otras cosas muy utiles STOMPER (como el sintetizador interno) que los demás no harán.
Te digo esto porque he leido algo de layers ojeando rapidamente el manual. Aparte de que lo he estando manejando solo 1 semana o asi. :roll:

también comentar que pareceser los conversores de los ASR, son los que dan ese sonido tan "analógico" y "sucio" algunos dicen que es un mito otros que no. :roll:

Y si en eBay y en USA en general pagan hasta 800 €, si €uros.
Y no nos pongamos a hablar de los AKAI MPC60 y MPC3000 que se suben a 2.000USD$ (un poco abuso)...
Y los EMU SP1200 los he visto desde 700 dolares hasta 1200.

Saludos
Subir
dawson
#20 por dawson el 13/02/2010
-el ASRx es comparable al MPC en cuanto a secuenciación, pads,...? Su secuenciador qué tal es?

-creo que walerandei ha sacado, igual sin buscarlo, un tema bastante recurrnente en la música electrónica: cómo NO se acaban explorando/explotando las posibilidades de muchos aparatos simplemente porque pasan de moda o porque el mercado decide pasar a otra cosa porque otro fabricante ha sacado no-sé-qué-novedad y toca apuntarse al carro.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 13/02/2010
Alguien escribió:
-el ASRx es comparable al MPC en cuanto a secuenciación, pads,...? Su secuenciador qué tal es?


No he probado en mi vida un AKAI pero todo el mundo afirma que sisi, que efectivamente es comparable y algunos dicen que es incluso mejor que un AKAI MPC3000 y le da 1000 vueltas. Ahora yo no te lo puedo confrimar, y además también entraran gustos. CarlosCalos (usuario de hispa) también produce hip-hop y el tiene AKAI's (más de uno) de los modelos vintage.

Los pads, pues tienes 1 pad menos que los MPC (auqneu si se incluye el Scratch pad pues es la misma cantidad. Pero dispuestos de otra forma. también creo que los del ASRX son más "ruidosos" al apretarlos. Aunque no me molesta. también hay que tener en cuenta que hace de sintetizador y en cuanto al secuenciador es enormemente facil. (Aunque no he entrado de lleno en eso todavía).

Saludos
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 14/02/2010
Gracias por la info
En especila me interesa el tema que describe walen de secuenciar los paramatros de loop....eso debe da muuuuucho juego
Subir
sJOn
#23 por sJOn el 15/02/2010
UUUA walerandei dan ganas de pillarse uno ahora mismo!! Por lo que he visto en youtube, ya me parecia que se podian hacer cosas que ni de coña en un MPC3000, o se pueden hacer, pero no tengo ni idea de como...
Hay gente que dice que el asr10 es algo dificil para aprender a utilizarlo, eso fue una de las cosas que me tiró atras, luego el scsi..
El mpc3000 es acojonantemente facil de usar, secuenciador, asignación,, pero se hechan de menos algunas funciones más, como las del 2000xl.
Estoy totalmente de acuerdo en que los samplers son para trabajar las muestras, deformarlas hasta que tengamos un sonido unico, ahora que leo todo lo que puede hacer el asr10.. se me ponen los dientes largos!!
Subir
sley
#24 por sley el 16/02/2010
sJon con ese sp 1200 que tienes que mas quieres colega?jaja saludos
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 25/02/2010
Increible, hoy estuve toqueteando el ASRX-Pro ya que tengo el lector CD-ROM y algunos CD's para probar.. (todavía queda pendiente pillarme un HD) Buneo a lo que voy...

Sinceramente me empezé a leer todo sobre el SCSI del manual pero habían cosillas que no las veia claras como el tener porque SI un floppy con los ajustes de los SCSI ID's y demás... Y yo pensando "Vaya coñazo " Bueno depués, seguí leyendo y sale la forma de encender todo en orden y que si los dispositivos tienen que tener una terminacion para que la corriente no haga vaivenes y no causa desajustes ni confuciones a los dispositivos.

Asi que depués de llermelo (poco caso le hice) hago las 4 coss que pone y lo demás no le hice caso proque resulta que o todo estaba pre-configurado o no se realmente... porque fue determinar los SCSI ID'S, conectar el lector CDROM al ASR y darle a LOAD y listo.

=D> =D> INCREIBLE!!!!!!!! Esto está tirado.

Ahora la mala noticia (aunque no es para tanto) el tipo de eBay que me vendió el lector CDROM me "regaló" 14 CD's y yo pensando jooooder vaya arsenal de samples uqe voy a tener. Y por ahora de los 14, ya son 4 de los que he probado que vienen con los folder's titulados y todos pero sin ningún sample. Mi cara: :| Solo uno que probé venía con unos bombos chulis pirulis pero poco más.
Con esto quería decir que vaya cara tiene la gente #-o #-o

De todas formas, me ha parecido increiblemente facil manejar el chisme (hasta ahora). Es mucho manual pero ya vesi que lo que he hecho han sido 30min de manual y 10sec de practica. en 10 segundos se hace uno como en casa con la maquinita esta. :mrgreen:

Y solo una cosilla, supongo que esto le ocurrirá y aparecerá en los manuales de todos los ASR y dispositivos de ensoniq que tengan SCSI. Y mi pregunta es la siguente.: Con lo de la "terminatiion" que dice el manual que debe de tener cada chisme final a que se refiere? Aparecen 3 opciones que son configurarlo por software (con el ASR), enchufando un cable de SCSI a la clavija sobrante del ultimo dispositivo.
Entonces... si yo ya lo he hecho via el ASR no tengo porque hacerlo otra vez mediante el método de conectar un cable SCSI a la clavija sobrante del ultimo dispositivo de la cadena no?
Es que lo digo, porque no habla claro si la configuración que se hae mediante soft (sobre la "termination") es solo para la "termination" del ASR-X o para la del CDROM también.


Saludos

P.D: Siento el tocho. =D>
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 26/02/2010
music_fanatik escribió:

Y solo una cosilla, supongo que esto le ocurrirá y aparecerá en los manuales de todos los ASR y dispositivos de ensoniq que tengan SCSI. Y mi pregunta es la siguente.: Con lo de la "terminatiion" que dice el manual que debe de tener cada chisme final a que se refiere? Aparecen 3 opciones que son configurarlo por software (con el ASR), enchufando un cable de SCSI a la clavija sobrante del ultimo dispositivo.
Entonces... si yo ya lo he hecho via el ASR no tengo porque hacerlo otra vez mediante el método de conectar un cable SCSI a la clavija sobrante del ultimo dispositivo de la cadena no?
Es que lo digo, porque no habla claro si la configuración que se hae mediante soft (sobre la "termination") es solo para la "termination" del ASR-X o para la del CDROM también.


La "terminacion" se utiliza para encadenar varios perifericos scsi en una misma cadena que acaba en el ASRx. Activar la terminacion, en realidad se utiliza para indicar que la cadena continua (o sea, que hay otro dispositivo conectado). Normalmente, es mejor ajustar las terminaciones desde los dispositivos SCSI, no desde el ASR.

Ejemplos:

ASRx ---> CD-ROM (sin terminar).

ASRx ---> CD-ROM (terminado) ---> Disco duro (sin terminar).

ASRx ---> Disco duro (terminado) ---> CDROM (sin terminar).

... y asi. :D
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 26/02/2010
sJOn escribió:

Hay gente que dice que el asr10 es algo dificil para aprender a utilizarlo, eso fue una de las cosas que me tiró atras, luego el scsi..


Bueno, me gustaria saber que tipo de gente afirma esto ... :roll:
En todo caso, el secuenciador del ASR10 es facil de cojones. Simple, directo y con una edicion bellisima (cualquiera que afirme lo contrario, creo que en su vida uso un ASR10).

Con respecto a la estructura de sampling del ASR, no puedo decir que sea "facil" como una groovebox ... pero si lees el manual y te tomas tu tiempo para aprender el chisme, desde luego tampoco puede ser una empresa dificil el aprenderlo. Lo que ocurre, es que la curva de aprendizaje es proporcional a las cosas que puede hacer un chisme. :wink:

Si quieres hacer las cosas faciles con el ASR10, claro que puedes!:

1 - Conectas un cable al input, y seleccionas la entrada de audio (A , B o ambas si es stereo).
2 - Le das al boton sampling, y te pedira que selecciones uno de los 8 instrumentos disponibles. Eliges el 1 (el ya te crea el instrumento, te crea un layer y elige la posicion 1 para la nueva onda del sample, todo esto automaticamente).
3 - Le das dos veces al boton de enter y ya estas sampleando (hasta que le des al boton NO y se detiene).
4 - Aprietas una tecla en el teclado, para indicarle donde reposara ese sample.

Y ya esta! En realidad, tuviste que apretar 4 botones y una tecla. Asi de facil. :D
Esta es la mecanica de cualquier chisme "facilon", y claro que el ASR10 la provee.

Pero si ya quieres comenzar a trabajar por capas. Si quieres utilizar varios samples a la ves. Si quieres resamplear. Si quieres tener en un mismo instrumento, 4 instrumentos a la vez que los puedas cambiar por midi o por botones. Si quieres synthetizar sobre los samples. Si quieres editar o modular los samples ... entonces ya te toca la parte dificil.

Yo creo que no se trata de que sea facil o dificil. El tema, es que Akai se posiciono muy bien como sampler, con su linea de MPCs. Todo el mundo escucha hablar sobre ellas. Todos las compran ... y todos hablan maravillas de ellas (que no digo que no lo sean, ojo!). Entonces, un nuevo usuario busca en la web sobre samplers y que encuentra? Todo dios hablando sobre las mpc! Entonces que comprara? Pues una mpc. :wink:

Tambien es verdad, que las mpc son mas modernas en cuanto a almacenamiento. Ya tiran de compact flash por naturaleza, soportan discos duros mas modernitos (y mas opciones de almacenamiento), y su secuenciador tiene 2 salidas midi (como para utilizarlo con chismes externos). Soporta muchisima mas RAM (todo hay que decirlo, lo cual hace mas bago al usuario en cuanto a editar). Tambien hay una amplia cultura de modding sobre las mpc ... todo ello encandila a los nuevos usuarios. Esto es impepinable.

El ASR10 tiene una estetica antigua, es antiguo! (viste su display? es igual al de una VHS de los 80s! jaja). Los dispositivos de almacenamiento que soporta suelen ser antiguos. Solo soporta hasta 16mb de ram ... que para alguien que no lo conoce, esto le parecera insignificante ... ya que la gente ahora mismo piensa solo en terminos de loops y de mb o gb. Hoy en dia, la gente piensa que si no se tiene al menos 64mb o 128mb no se puede hacer nada. Y para serte sincero, con un ASR10 con tan solo 4mb puedes hacer una cancion completa. (y de contenido acojonante) :wink:

En definitiva ... el ASR10 es un sampler de otra generacion. Las mpc son los samplers de esta generacion. :D
Subir
sJOn
#28 por sJOn el 26/02/2010
jeje pues te digo, hace poco leí a un tío en gearslutz que decia que lo odiaba, por lo dificil que le resultaba trabajar con el, pero claro, viendo videos en youtube se ve que es una maquina muy rapida al uso.
Lo que dices de la ram doy fé de que es así, vengo del soft y poco a poco me voy metiendo en el hard, el proceso que requiere trabajar con estas maquinas hace que trabajes mas en las muestras y las selecciones con mas detenimiento, en lugar de meter mas sonidos y mas y.. eso sumado al sonido y joder lo gratificante que es trabajar con estos cacharros!
En resumen, que cualquier día de estos me pillo un ASR ;) y porque no he visto a tiempo el anuncio del hispasonico que vendia hace unos días el suyo a tiempo que si no.. :evil:
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 26/02/2010
Alguien escribió:
Ejemplos:

ASRx ---> CD-ROM (sin terminar).

ASRx ---> CD-ROM (terminado) ---> Disco duro (sin terminar).

ASRx ---> Disco duro (terminado) ---> CDROM (sin terminar).


Emmm segun el manual es algo asi:

ASRX termiando)-->CD-ROM (sin terminar)---> Disco Duro (terminado).

Otra cosa, el cómo se hace la terminacion desde el propio dispositivo. COmo hago eso con un CD-ROM que solo lleva el "encender y apgar" o se hace mediante la clavija que sobra conectando a esa un cable de SCSI..¿? Me he perido algo? :?

Saludos

P.D: Y al que le parezca dificil es que no se pone con los codos. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 26/02/2010
sJOn escribió:

En resumen, que cualquier día de estos me pillo un ASR ;) y porque no he visto a tiempo el anuncio del hispasonico que vendia hace unos días el suyo a tiempo que si no.. :evil:


Pillalo con SCSI! No se te ocurra comprar uno sin el vendito scsi. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo