Usuarios Korg DW-8000

  • 2
Yoanvi
#16 por Yoanvi el 08/06/2015
sanzana escribió:
Que Genial "novedad"...no tenía idea, de hecho apenas puedo cargar sonidos o controlar bien via midi el sinte, sin embargo igual le saco provecho, ojalá algun día llegue a sudamerica...
saludos!

Gonzalo



Yo tampoco sabia que habia alguna expansión, no me habia metido a investigar hasta ahora...

Aqui hay un video/demo del sinte con la expansión instalada:






En matrixsynth hay mucha información sobre la expansión: http://www.matrixsynth.com/2011/05/korg-dw-8000-w-angel-city-mod.html



Joder, como me molaría poder hacérsela. Tal cual está ya es un sinte que me flipa pero con la expasión ya sería la caña :oops: :oops: :oops:


¿Probastes el programa/editor que te puse arriba (unisynth)?


A mi me va muy bien con el DW8000, tanto para enviar como para recibir sysex. De hecho, este programa te permite cargar un banco, seleccionar el patch que te guste de ese banco y guardarlo en el DW8000, no es necesario cargar toooodo el banco en el sinte como si hay que hacer, por desgracia, en otros programas, es muy fácil.

Si no sabes como te lo puedo explicar.
Subir
Reynaldo X
#17 por Reynaldo X el 08/06/2015
Me ha ido mal con los editores, asi que si desistí, pero si me indicas como hacerlo lo interntaré nuevamente por supuesto.

Salud...
Subir
Yoanvi
#18 por Yoanvi el 11/06/2015
sanzana escribió:
Me ha ido mal con los editores, asi que si desistí, pero si me indicas como hacerlo lo interntaré nuevamente por supuesto.

Salud...




No sé si te bajastes e instalastes el programa... Bueno, a ver si te lo puedo explicar bien paso a paso.




Paso 1 (configurar el editor):

-Abrir el editor "unisynth"

-Te saldrá una ventana con cuatro opciones arriba: Devices, Edit, Tools, Help.

-Pinchas en "Devices" y en el menú, en la primera opción, verás "Add"... pinchas y se te abrirá una ventana en la que verás a la izquierda los apartados Noname, Korg y Yamaha... pinchas en "Korg" y una vez dentro seleccionas "DW-8000".

-En la misma ventana, en la parte derecha, verás las opciones de entradas y salidas MIDI, donde tendrás que poner en ambas la tarjeta de sonido MIDI que tengas conectada. Abajo, donde pone "channel", te saldrá por defecto el canal 1, déjalo tal cual, ya que será el mismo que pondrás en tu Korg DW-8000 (parámetro Nº84) para que se comuniquen sinte y programa.

-Una vez hayas hecho esto, le das a "OK"... te saldrá una ventana que te pone "device is not registered" y a la derecha una pestaña que pone "demo mode"... pinchas ahi y esperas los 60 segundos de rigor hasta que cargue.

-Una vez haya cargado, te aparecerá arriba a la izquierda una imagen pequeña que simboliza el Korg DW-8000.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Paso 2 (enviar/recibir bancos de sonidos completos del sinte al editor y viceversa):


-Pincharemos una vez sobre la imagen del sinte y nos iremos al apartado "Edit" donde veremos en negrita la opción "Programs"... pinchamos...

-Se nos abrirá un menú a la izquierda, donde tendremos 3 opciones: Bank, Program, Edit Buffer.

- Apartado BANK... Si queremos cargar un banco completo que tengamos en el PC directamente al sinte, pincharemos en "Load" y abriremos la carpeta donde tengamos los sysex de nuestro Korg y seleccionaremos el banco que queremos cargar en el programa.

-Una vez cargado el banco nos aparecerán los 64 patches del banco (números desde el 11 al 88) y pincharemos en "Send"... entonces, el programa enviará el banco completo que hayamos cargo al Korg DW-8000... Si queremos hacerlo al revés (enviar el banco entero del Korg al editor), pincharemos en "Request", de esa forma, el sinte enviará (cargará) los sonidos que tenga internos en el editor.

-Si queremos salvar lo que hayamos hecho, pues pinchamos en "save" y lo guardamos en la carpeta de destino que tengamos destinada para ese fin.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Paso 3 (enviar/recibir programas individuales al propio sinte):


-Apartado PROGRAM... Aqui podremos cagar/almacenar en nuestro DW-8000 uno por uno los patches que seleccionemos de un banco concreto.

-Una vez tengamos el banco deseado cargado, seleccionaremos(*) el patch que queramos (el 23 por ejemplo) y a continuación pincharemos en "Buffer". De este modo, ese mismo patch que hemos cargado ("bufferado") sonará cuando toquemos las teclas del sinte. Si te gusta y lo quieres guardar en la memoria del Korg, simplemante nos iremos al mismo panel físico del sinte, pulsaremos la tecla "Write" y solamente tendremos que seleccionar el número del programa donde queremos memorizar dicho patch. Una vez hecho esto, el patch (sonido) quedará grabado en nuestro sinte.

(*)NOTA: cuando selecciones un patch (listado del 11 al 88), no pongas el ratón justo encima del número del patch, ya que no te lo reconocerá, pincha justo al lado a la derecha.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paso 4 (editar y programar sonidos para el Korg DW8000 con en panal de ajustes):


-Apartado EDIT BUFFER... Si lo que quieres es crear tus propìos sonidos, solamente tendrás que pinchar en "Edit" y se te abrirá el panel con todos los parámetros programables del Korg DW-8000.

-Lo que toques en el panel variará el sonido del patch a la vez que tocas las teclas del sinte. Si te gusta el sonido que has sacado, solamente tendrás que guardarlo en el mismo sinte con el botón "Write" y almacenarlo en el número que quieras.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Bueno, no sé si te ha quedado más o menos claro, hace tiempo que no lo estoy usando pero más o menos era asi. Si tienes alguna duda coméntamelo, quizás se me ha escapado algún detalle.


Ya me cuentas...
Subir
Reynaldo X
#19 por Reynaldo X el 11/06/2015
#18

Wow, q emoción !...

Este finde lo pruebo y te cuento...

Gracias !..
Subir
Reynaldo X
#20 por Reynaldo X el 19/06/2015
Y bueno, como decimos en Chile "cooperé"...soy usaurio de MAC. En todo caso pinta tan bien este soft que estoy pensando en conseguir Windows.
Gracias de todos modos y cualquier novedad sobre el DW 8000 la comentaré x acá.

Abrazo !
S
Subir
Reynaldo X
#21 por Reynaldo X el 26/06/2015
#18
FUNCIONOOOOO !

Me consegui un laptop y magia !...

Que fantastico "ampliar" la gama de sonidos...ya se me hacen pocos los bancos, necesito mas espacio !...

Bueno K-man, infinito aporte hiciste, gracias !

Sanzana
Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 26/06/2015
sanzana escribió:
FUNCIONOOOOO !

Me consegui un laptop y magia !...

Que fantastico "ampliar" la gama de sonidos...ya se me hacen pocos los bancos, necesito mas espacio !...

Bueno K-man, infinito aporte hiciste, gracias !

Sanzana



Me alegro.

No hay de qué, en lo que podamos aportar pues aqui estamos ;)

La verdad es que 64 patches de memoria pueden parecer suficientes al principio, pero una vez le vas sacando el jugo a este sinte se pueden quedar cortos.

Les envié un email a los de Musictronics para preguntarles por la expansión, y me respondieron que de momento no tienen disponibles. Es posible que a finales de año tengan, asi que habrá que esperar.
Subir
1
Reynaldo X
#23 por Reynaldo X el 21/08/2015
Hace poco baje un controlador para el DW8000 que funciona en Logic, y funciona bastante bien, dejo aqui el link...
https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=96532
Subir
BillyPilgrim
#24 por BillyPilgrim el 22/08/2015
Hola! pasada de sinte, disfrutalo, el Kiwitechnics va muy bien tb..
Desafortunadamente la expansion de Angel city no esta disponible desde hace tiempo :(
Subir
Yoanvi
#25 por Yoanvi el 03/09/2015
BillyPilgrim escribió:
Hola! pasada de sinte, disfrutalo, el Kiwitechnics va muy bien tb..
Desafortunadamente la expansion de Angel city no esta disponible desde hace tiempo :(



Les envié un email a los de Musitronics hace unos meses preguntando por ella y me dijeron que de momento no tienen ninguna disponible, que a lo mejor, a finales de este año las volvian a comercializar.

Ojalá... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo