Usuarios Korg MS-20/MS-20m

autoy
#31 por autoy el 29/11/2016
#30 El Kit y el Módulo estaban desde un principio limitados a 1000 unidades de cada uno, por lo que escuché. Desde luego las tiendas ya no los tienen.
Subir
Mr. Nobody
autoy
#33 por autoy el 29/11/2016
#32 Lo que queda en stock. El que pueda que aproveche.
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#35 por Mr. Nobody el 29/11/2016
Comparaciones










Subir
Helios
#36 por Helios el 18/01/2017
Francamente, creo que hace falta algún video en español para entender el patchbay. Es algo que aún no logro comprender del todo.
En esta página encontré algunos tips!

https://ask.audio/articles/unraveling-the-korg-ims-20-patch-panel/es

Alguien tiene más información útil?
Subir
autoy
#37 por autoy el 18/01/2017
Como mejor se entiende el patchbay es siguiendo ejemplos. Hay libros de ejemplos gratis en la web de Korg y montones de videos de Youtube. El típico ejemplo es el patch duofónico, que te desvela como funcionan la mayoría de las señales importantes. Copia muchos patches y te darás cuanta de qué sirve cada cosa.
Subir
finess7
#38 por finess7 el 18/01/2017
Buenas conpañeros!

No se si ya conocen este site, pero para mi es el mejor que he encontrado por hay!

Pues aqui alem de aprender como funciona la arquitetura del patcheo del MS-20, Tiene un monton de exemplos creados por la gente que pone sus conocimentos en pratica! Ademas tiene una funcion arriba de random patch! Que es muy buena Pues hace patcheos aleatórios dond pueden Salir grandes ideas para quien quiere aprender un poco mas sobre el patch, este es la mejor opecion!

Aqui vos dejo el link y espero que sirva a mutchos por aqui con dudas sobre el patch del MS-20!

http://20patch.constructingtowers.com/patch

Saludos a todos.
Subir
Mr. Nobody
#39 por Mr. Nobody el 19/01/2017
Hay que ver... el modelo blanco cuesta 200€ más :shock:
Subir
severine
#40 por severine el 28/01/2017
Hola!! alguien en la sala con el Korg ms 20 versión mini??
Yo lo compré hará un mes y estoy muy contenta, PERO tengo un PERO.
A ver: mi intención es usarlo para duplicar sonidos que le envío vía midi desde otro sinte que es digital, que mola mucho, pero que no tiene la chicha que me da mi Korg de mis amores.
Y no sé qué pasa, que cuando toco muchas notas al tiempo, el volumen de korg baja mucho y casi que ni me duplica ni nada. Se pierde.
Desde el sinte del que lanzo no puedo splitear o decidir qué parte del teclado envía que parte no. Así que llegan todas a mogollón. El pequeño Ms20 Mini se estresa.
Esto tiene arreglo?
Gracias!!
severinebeata.bandcamp.com
Subir
ManuelClayseed
#41 por ManuelClayseed el 03/11/2021
Hola.

Recientemente adquirí un Korg ms20 mini de segunda mano. Al probarlo no noté nada raro (pero claro, es mi primer sinte puramente analógico). Al pasar un par de días probando y aprendiendo noto que cuando toco un arpegio, las notas van bajando de volumen, como si tuviera un filtro automático de volumen o aftertouch (no cambia de frecuencia, tan sólo de intensidad).

Grabé las notas del arpegio en Logic y luego las reproduje usando de nuevo el Korg ms20 mini y sonó perfecto. ¿Es un fallo de conexión entre el teclado del propio ms20 y la placa?

¿A alquien le ha pasado lo mismo alguna vez?
Subir
autoy
#42 por autoy el 04/11/2021
#41 lo más seguro es que no sea más que la diferencia entre tocar legato y tocar stacatto. Las notas ligadas no redisparan la envolvente por lo que sigue su curso normal de decay y release mientras tocas. Si no ligas las notas al tocar se redispara la envolvente teniendo como resultado el efecto que estás buscando.
Subir
jbiker
#43 por jbiker el 19/02/2024
Hola, compañeros!

¿Alguien por aquí que quiera vender un KORG MS-20 mini?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo