Usuarios de PreSonus. Leer esto.

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 07/10/2010
Hola amigos.

Me ha pasado una cosa con mi presonus un tanto extraña. Os invito a que hagáis la prueba a ver si a vosotros os pasa. Se hace en 1 minuto. Yo no se si me lo está haciendo desde siempre y no me había dado cuenta, o si es cosa de ahora.

La prueba la he hecho con una presonus firepod, pero creo que con otras pasa. Probar y contarme...

Pasos para hacer la prueba.

1º Baja todos los volumenes/ganancia de los canales a cero (de la interfaz).
2º Quita todas las entradas (vamos a asegurarnos de que no entra señal). (Esto es opcional pero sirve si no te lo crees).

Como en esta foto (la parte delantera, la trasera da igual).
http://nitetymesounds.com/louonline/jsl ... d_fp10.jpg

3º Conecta unos auriculares en la toma phones. Y ponlos a un volumen alto (pero no te estropees los oidos por favor).
4º Pon "MIX" (el mezclador que hay justo al lado de phones" completamente a la derecha (Playback).
5º Abre tu secuenciador favorito.
6º Pon la claqueta ON.
7º. Inserta un canal de audio. Selecciona bus de entrada 1.
8º Insertale un delay grande.
9º Sube el volumen a tope del canal, como si tienes que ponerle una ganancia de 15 db con algun plugin (yo uso el Tracks 3)
10º ¿Te está haciendo un delay de la claqueta?.

Repite la prueba y pon bus de entrada 2.

¿Ahora te está haciendo delay de la claqueta?.

A mi me hace delay de la claqueta con los canales 1, 3, 5 y 7.
Y no me la hace con los canales 2,4,6,8.

Se soluciona si:
a) Desconectas la toma de auriculares del panel frontal. --> Entonces ya no lo hace en ninguna de las entradas.
b) El control MIX lo pones a la izquierda totalmente, pero entonces no oyes ni la claqueta ni nada, solo la señal directa.

El que tenga una presonus firepod, firestudio, o de las pequeñitas que pruebe !! A ver si le pasa.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 07/10/2010
Gracias por la info. Interesante.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 01/12/2011
Aunque ya hace tiempo...
¿Esto sería un problema de diafonía? ¿Podría ser que los buses impares estuviesen recibiendo voltaje filtrado del bus de escucha?
Ahí lo dejo. ;-)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo