Usuarios Sequential Prophet Rev2

Chanels
#61 por Chanels el 21/03/2020
Hola de nuevo!

Oriol y yo mismo seguimos con la tarea de traducción al castellano y maquetación del manual de usuario del Prophet Rev2, pero necesitamos ayuda porque se trata de 100 páginas y lleva su curro. Así que cualquier ayuda será bien recibida. Si alguien se anima a traducir unas cuantas páginas nos lo hacéis saber y coordinamos esfuerzos.

De momento os mostramos las 7 primeras páginas. Cualquier revisión o aportación será tenida en cuenta.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual REV2 pags 01-07.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oriol
#62 por Oriol el 22/03/2020
Va a quedar una manual bien guapo. Yo no sé las horas que llevo ya traduciendo :)
Subir
2
LOGIC-Sage
#63 por LOGIC-Sage el 22/03/2020
Oriol, tú y Chanels estáis haciendo un muy admirable trabajo.
Las cosas hay que decirlas y agradecerlas, así que gracias!
Subir
2
Chanels
#64 por Chanels el 22/03/2020
#62 Jajajaja! Vamos a necesitar un par de cuarentenas
Subir
1
LOGIC-Sage
#65 por LOGIC-Sage el 06/04/2020
Aunque esta pregunta ya se la he propuesto a Oriol y Chanels, voy a proponerla aqui:


Estoy volviendome loco pensando para que sirve el parámetro VCA Level [valores desde 1 a 127] (página 66 del manual).
Lo he traducido y dice lo siguiente:

- Establece un nivel base para el VCA (Amplificador Controlado por Voltaje). Esto permite que se evite el VCA para los programas que dronean

También dice:
- Si VCA Level esta lleno, la cantidad de envolvente no tendra efecto. Para la ejecución típica del teclado, VCA Level se establece en "0".

¿Sabéis para que sirve este parámetro?
Subir
Jordimatik
#66 por Jordimatik el 06/04/2020
Un dron es un sonido sin fin, el equivalente a las cuerdas resonadoras de muchos instrumentos de curda, que suenan siempre en un tono mientras tocas otras, o los tubos de frecuencia fija (no recuerdo ahora como se llaman) en las gaitas, que suenan cada uno en su nota mientras se toca la melodía con el tubo principal.
En un sinte puedes emularlo con ese parámetro. Al ponerlo en un valor diferente a 0 u Off, el VCA se salta el generador de envolvente del amplificador por lo que suena siempre con el valor indicado en ese parámetro sin tocar ninguna tecla. Es muy típico en atmósferas y fondos, haciendo sonar una nota indefinidamente mientras se van variando otros parámetros en el sinte.

La primera parte está bien tal como la has traducido, pero en la segunda yo pondria:

- Si VCA Level está al máximo, la cantidad de envolvente no tendra efecto. Para la ejecución típica del teclado, VCA Level se establece en "0".
Subir
3
Jordimatik
#67 por Jordimatik el 06/04/2020
Aquí tienes un video cortito y en castellano en el que explica el funcionamiento de la zanfona. En el primer minuto ya explica 2 tipos distintos de resonadoras: las que actuan por simpatía y los bordones que friccionan directamente con el rodillo (el equivalente del arco del violín)





Y aqui un par de ejemplos de dron con un sintetizador, sin teclado, ni secuenciador, ni MIDI ni nada de nada:



Subir
4
LOGIC-Sage
#68 por LOGIC-Sage el 06/04/2020
F O R M I D A B L E explicación.
Así da gusto estar en este foro.
Gracias!
Subir
1
Ñáñaro
#69 por Ñáñaro el 07/04/2020
Jordimatik escribió:
los tubos de frecuencia fija (no recuerdo ahora como se llaman) en las gaitas


Roncón
Subir
1
perrorrabioso
#70 por perrorrabioso el 08/04/2020
Hola, me parece muy interesante este foro, lamentablemente no se ingles y lo que digáis vosotros va a misa, tengo el teclado hace unas semanas, pero no me entero.Así que agradezco mucho que esteis con el Prophet Rev2
Una pregunta me gustaría haceros, ¿se podría cargar un sonido de piano normal?, a veces estaría bien tener un piano para tocar simplemente piano, a mi me ayuda a simplificar después de un rato de abrumadores sonidos.
Subir
Chanels
#71 por Chanels el 08/04/2020
Pues me temo que no es posible. Yo estoy empezando con él también, pero este cacharro está pensado para sintetizar y/o modular sonidos a partir de ondas básicas (diente de sierra, triangular, etc.) y de los propios presets que vienen de fábrica.

Pero siempre lo puedes hacer vía MIDI...



https://www.youtube.com/watch?v=F1wFOGbc3jA

Saludos
Subir
1
LOGIC-Sage
#72 por LOGIC-Sage el 11/04/2020
Hola!
¿Alguno de vosotros ha intentado recrear el sonido de la TB303?.
Si la respuesta es: sí, me gustaría que, si puede ser, publiquéis aqui los parámetros que habéis modificado.
Yo he conseguido recrear ese sonído y, con mucho gusto, puedo deciros como lo he conseguido (o intentado conseguir).
Solo quiero saber como lo habéis creado y asi, observar, si yo lo he hecho igual que vosotros...
Gracias!
Subir
perrorrabioso
#73 por perrorrabioso el 17/04/2020
Hola, acabo de grabar este experimento con el rev2, estaría bien que comentarais que hacéis exactamente en con el cacharro, y que pudiéramos ver posibilidades y maneras de entender este teclado. También el tema ese del manual en español seria tan bonito...

En este video utilizo el preset F2 P43 Ensembull.



https://youtu.be/E4KsH-KZX-M
Subir
1
Oriol
#74 por Oriol el 01/05/2020
#73

Gracias tío!! Hay que dar vidilla al grupo.

El compañero "Chanels" y yo estamos acabando de perfilar la traducción del manual. Nos está llevando muchas horas y dedicacion para dejarlo todo bien arregladito.

Saludos!
Subir
2
perrorrabioso
#75 por perrorrabioso el 01/05/2020
La verdad que si pudiera ayudaros, pero mi ingles es nulo, y tampoco me entero demasiado de sintesis en general
muchas gracias de verdad,
Subir

Equipo relacionado

  • Sequential Prophet REV2-8
    Sequential Prophet REV2-8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo