Usuarios Behringer RD-8

Jesus Baneado
#31 por Jesus el 16/11/2021
Gracias nox_populi

Jack balanceado te refieres TS, correcto?, osea el de 2 ring verdad?

Y una cosa más en cuanto al USB que eso me confunde en general...

A ver, yo tengo ya todo conectado via USB:
El pc (obviamente con el DAW 🤣), la Interface de audio y una Arturia Keylab

También me viene de camino un Roland VT4 pero eso ya es otra historia/complicación de la que ya me ocuparé por no liarnos mucho...

Que me es mejor, conectar el USB del Behringer al hub común de los USBs, o conectar la Arturia Keylab 61 vía MIDI al Behringer? O no habría diferencia?

Siento tanta pregunta junta. Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkostek
#32 por arkostek el 19/11/2021
Muy buenas, estoy pensando en comprar este clon y no he tenido mucho tiempo de buscar el manual en castellano. Si lo he podido descargar en inglés. Sabéis si en la página de Berhinger esta el pdf en castellano? Gracias!!!
Subir
Jesus Baneado
#33 por Jesus el 19/11/2021
No serías tu el chico que me lo quería comprar hace un ratillo no?

No en Español yo no lo he encontrao tampoco
Subir
parrillusky
#34 por parrillusky el 21/11/2021
#31
Yo ,si puedes elegir, siempre conectado a una mesa, ganas muchas opciones y solo pierdes el filtro .

Cable ts normal,

Te recomiendo que el rd8 lo conectes directamente al pc,y en el caso de conectarlo por midi a algún chisme , siempre en modo slave, o acabaras escuchando su “click” del reloj midi por otros sintes.

En mi caso si lo pongo de master de un sinte roland , me mete el molesto click y me pinta notas midi donde no debe.

Por eso ,en mi opinión, el rd8,siempre de esclavo.
Subir
1
Jesus Baneado
#35 por Jesus el 29/11/2021
#31

Porque cable TS normal? no seria mejor usar cable TRS aunque sea mono para que la señal pierda menos si la distancia seria de digamos 2 o 3 metros?

Siento volver a esta pregunta. La mesa aceptaria 4 jacks balance or unbalance y otros 8 por pares en los cuales no sabria si seria mejor usar cable TS normal mono o cables TRS

Pero ademas, si en lugar de conectar la Behringer RD8 a las entradas de la mesa de mezclas, en su lugar las conectaria las line in de una interface expansora tipo un octopre ya fuera de una marca u de otra

Gracias
Subir
parrillusky
#36 por parrillusky el 01/12/2021
#35
Porque cable TS normal? no seria mejor usar cable TRS aunque sea mono para que la señal pierda menos si la distancia seria de digamos 2 o 3 metros?

Pues creo recordar que el manual pone ts…no sabría decirte de memoria.

Sobre lo demás , ni idea la verdad .
Subir
Jesus Baneado
#37 por Jesus el 02/12/2021
Gracias

Si, cuesta encontrarlo pero si que pone TS, bueno desbalanceado creo que pone aunque no lo recuerdo bien que es lo mismo

A ver si a lo mejor formulando la pregunta de otra forma, aunque no sea pertinente a este tema en particular pero asi me entero ya de una vez :)

Cuando una conexion sea mono o desbalanceada... se le podria perjudicar por ponerle un cable TRS o simplemente actuaria como si fuera un TS sin mas problema?

Si es que lo sabes, o cualquiera :)
Subir
Eme
#38 por Eme el 05/12/2021
Hola chicos, he adquirido hace poco una RD-8 y me vino sin patrones, ¿alguien tan amable de pasarme o postear el fichero de sistema exclusivo .syx con los mismos?, muchas gracias.
He mirado en la web de Behringer y en internet y nada de nada.
Sl2.
Subir
1
Phmusic
#39 por Phmusic el 06/12/2021
sino recuerdo mal me venia con los patrones vacíos, cosa que me parece correcta jeje, corrijan si me equivoco, aun no lo he podido probar pero alguien sabe si conecto el master a un canal y con otro cable el kick a otro de mi mesa si en el master sonara todo o solo el resto sin el kick? la idea era comprimir el kick suelto y los demás sonidos que salieran juntos por el tema de aprovechar el filtro de la rd8 que me va bastante bien en los lives . No lo he probado todavía porque tengo una maraña de cables increíble :D
Subir
parrillusky
#40 por parrillusky el 06/12/2021
#39
Hola
Todos los canales que conectes de forma independiente ,no sonarán por la salida master, perfecto para aplicar efectos y ecualizar, pero pierdes la opción de usar el filtro que incluye la rd8 en esa parte .

#38
Viene vacía ,pero si quieres inspirarte busca en Google patrones de la 808 , y cópialos para practicar o editarlos y hacerte con la máquina ,aunque es bastante sencilla de manejar .
Subir
1
Gurrufredo Fredo Fredo
#41 por Gurrufredo Fredo Fredo el 28/12/2021
buenas.. entonces se pueden guardar 256 patrones pero solo usar 16 distintos por cada canción no?
Subir
javibent
#42 por javibent el 21/03/2022
usuarios - alguno con una audient id14 mk1 ? al salir del main out y entrar a mi audient id14 --- me suena bajisima la rd8 con muy poca pegada -
probe con otras placas de audio y me pasa exactamente lo mismo - pueden poner fotos del cable que usan para salir de su rd8 y entrar a su interface de audio por favor ? capaz mi problema es el cable ... o no ... no lo se a esta altura ya
Archivos adjuntos ( para descargar)
275718581_1631498723876858_7098394383221261204_n.jpg
Subir
Ácido_Domingo
#43 por Ácido_Domingo el 21/03/2022
Hola segun veo tu tarjeta, estas utilizando la entrada frontal que es para instrumentos ? tienes que utilizar las entradas de linea traseras XLR, necesitas un cable de jack a xlr, intenta conseguir alguno que te puedan dejar si conoces a alguien y lo pruebas sin gastar nada y luego ya decides.
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 22/03/2022
No con XLR conectas en la entrada de micro. Para linea, Jack. Es el mismo conector pero en el centro.
O sea que te sirve el cable que ya tienes pero conectado a una de las entradas traseras de la Audient etiquetadas como MIC/LINE 1 y 2, porque la delantera es para instrumento (tiene una guitarra dibujada).
Subir
Ácido_Domingo
#45 por Ácido_Domingo el 22/03/2022
#44 No te falta razón, no he conectado un jack a un xlr en mi vida
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer RD-8 MKII
    Behringer RD-8 MKII
  • Behringer RD-8
    Behringer RD-8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo