Utiizo logic 8,l¿que plugins van bien para voces de rap?

sintetiko
#1 por sintetiko el 21/04/2008
hola vereis he grabado unos temas de hip ho,y vereis con el logic 8 solo les he metido alas voces el gold reberb a un 2 por ciento y el compresor simple por defecto el que viene predeterminado para rap voice sin tocarlo,y queria saber si hay alguein que me recomendara dentro de los plugins y efectos del logic 8 alguno que le vaya mejor para darle cuerpo a la voz y brillo muchas gracias
Subir
sintetiko
#2 por sintetiko el 21/04/2008
perdonar sin querer lo he mandado dos veces por que me dio fallo la primera vez
Subir
soulfeenix
#3 por soulfeenix el 08/05/2008
bueo lo que necesitas primero es ecualizarlas y luego comprimirlas...o al inverso segun el gusto..yo creo que los plugins de Logic es mas que suficiente para a voces de mcs...ahora la proxima compra que tienes que plantear es un buen micro y luego un buen previo...cuando tienes claridad en las tomas, luego tienes menos trabajo...
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 08/05/2008
No hago hip hop, vale, pero la formula es basicamente la misma...

Centrate en que la voz suene bien antes de llegar a logic, escoge un micro adecuado, un antipop, un previo que complemente al micro y la voz del cantante, y experimenta con distancias del micro.

Una vez en logic, te soy sincero, lo unico que hago es compresion y eq, todas las tomas las mando a un auxiliar para limitarlas ahi.

Las reverb o delays mejor mandarlas por envios, o al menos a mi me funciona mejor asi.
Subir
nestho
#5 por nestho el 08/05/2008
Sweetnothing, ¿ Como se mandan los delays por envios ? Perdonar que pregunte pero ya que sale el tema quisiera resolver esta duda. ¿ Se puede darle delays y reverbs a una pista, pero hacer que estos efectos se activen solo en ciertas palabras, sin necesidad de hacer otra pista mas para ello ? No se si me entiendes, muchas gracias
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 08/05/2008
Automatizando el envio se consigue eso ;)

Los delays por envios? en el manual lo explica, en la pista ( creo que debajo de las inserciones, unos rectangulos mas pequeños) ahi seleccionas un bus, te lo crea automaticamente.
En ese bus insertas el delay por ejemplo, y en la pista original, le mandas señal.
Ese parametro lo automatizas, y tienes eso.

Tambien se podrian usar delays ducking, o poner una puerta antes del delay en el bus, de modo que solo al llegar a cierto volumen, saltaria el delay, pero creo que te estoy liando mas :P
Subir
nestho
#7 por nestho el 08/05/2008
Muchas gracias, comprendi bien lo que dijiste, aunque hechare un vistazo al manual... aunque aun me queda mucho por leer :lol: de nuevo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo