Utilidad de una Interfaz de audio con componentes externos?

Soler
#1 por Soler el 29/12/2006
Saludos, tengo una m-audio audiophile. La cosa es que voy a comprarme en breve un previo externo (spl goldmike) y unos buenos conversores (rosetta 96k). Me pregunto cual es la utilidad real de la interfaz de audio y si influye en el proceso siendo todo externo.

A ver, la señal de mic entra al previo y este a la entrada de los conversores. El rosetta lo conecto via S/Pdif a la audiophile y yo me pregunto, ¿no da mal rollo conectar un señor apogee rosetta a una targeta audiophile??? Que funcion en todo esto realiza la targeta, ¿lleva toda la cadena de sonido al DAW via USB????

Hay alguna otra forma de que la señal pase del Rosetta al ordenador directamente???

En el mundo analógico todo me parecia más sencillo pero ahora no me entiendo muy bien con todo esto.

Es decir, teniendo previo externo y conversores externos ¿¿como entro la señal al ordenador??.

Gracias por si alguien me lo aclara!!
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 29/12/2006
supongo k habals de audiphile usb y no pci.
bueno yo entiendo k en teoria no hay perdida de claidad
ya k pretendes enviar una señal digital de rosseta al pc
atraves de audiphile.
en tal caso podria ser cualquier tarjeta de sonido con e/s
digitales pero tambien se k las puertas S/PDIF no
suelen usar para tareas profecionales.
en otras palabras creo k la audiophile no es
la tajeta k mas te conviene.
supongo tendras k pensar en tarjetas como Motu o similraes.

un saludo
Subir
Soler
#3 por Soler el 29/12/2006
gracias!!! y como se suele hacer habitualmente? Donde se suelen conectar los conversores externos?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/12/2006
no domino el tema y no soy el mas indicado para dar consejos.
como he dicho en teoria no hay perdida de calidad
si hablamos de señales digitales y el uso de un interfaz de audio
es obligatorio para poder enviar la señal digital de rosseta al pc.
o sea, se hace como tu pretendes hacer no hay otro modo o por
lo menos yo no conozco.
ahora la pregunta es: de verdad no hay perdida de calidad usando
la coneccion S/PDIF?

a ver si alguien nos aclara esto.
Subir
Soler
#5 por Soler el 30/12/2006
:arrow:
Subir
meidei
#6 por meidei el 30/12/2006
Soler, cada vez que veo targeta con G me llora un ojo :D

parece mentira con lo viejo que eres en hispa :P


respecto a lo de la señal digital, pues creo que en principio no habría pérdida, por que es digital, es decir, son unos y ceros. si la conversión la hicieras con la audiophile quizás si perderías algo más de calidad


saludos peludos
Subir
Soler
#7 por Soler el 30/12/2006
ok, anotado! tarjeta es una de esas palabras que no debi escribir nunca en el colegio, siempre hago esa falta!!

gracias por la info del spdif


PD: llamarme viejo en hispa es lo más bonito que me ha pasado hoy
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 30/12/2006
Yo para trabajar con el conversor externo lo hago a traves de ADAT
Subir
golmund
#9 por golmund el 05/01/2007
Soler, imagino k mi instalación debe parecerse a la tuya: tarjeta edirol ua25 conectada via usb al pc. Conversor DAC (Benmark DAC1 en mi caso, rosetta 96 en el tuyo). La salida de la tarjeta la conecto a la entrada del DAC mediante conexión toslink (mi tarjeta no dispone de salida digital RCA, solo óptica).Y para terminar la salida analógica del DAC a un ampli de audio mediante dos RCA,s de audio. Haciendo el simil analógico el dúo pc+tarjeta sería la fuente digital, el dac el conversor o paso intermedio y el amplificador la salida. Creo que esa el la teoría. Sea lo que sea, el resultado en mi caso MUY, PERO QUE MUY ACEPTABLE. Saludos.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 05/01/2007
no hay problemas, no hay perdidas, ya que todo va en digital como te ha dicho mei.

un saludo
Subir
Soler
#11 por Soler el 05/01/2007
oki, queda claro, muchas gracias!
Subir
Red2112
#12 por Red2112 el 06/01/2007
Segun lo tengo entendido, si usas el Rosetta via S/PDIF a la Audiophile, te estas saltando los conversores de la Audiophile (que de eso se trata) por lo tanto la conversion se hara en el Apogge y seria tu ultimo eslabon en la cadena, sin perdida y con la calidad de los conversores Apogge.

Para que lo entiendas de otra forma. Hay tarjetas PCI que se usan en edicion de video (baratas) que solo tienen entradas y salidas opticas y/o coaxiales, que sirven precisamente para eso y NO hacen niguna conversion solo conexion. Lo mismo occure con la Audiophile o cuaquier interfaz al conectar una entrada digital, te saltas los conversores del propio interfaz, lo que no te saltas y lo tienes que difinir tu, es el reloj interno. En el caso de la tarjetas PCI, el reloj es el de tu PC.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo