Qué es y para que se utiliza una librería de sonido como EWSO.

  • 1
Mateo
#1 por Mateo el 20/10/2018
Hola a todos, estoy creando mi estudio y sé que necesito una librería de sonido, pero por más que busco no sé qué es ni para que sirve. ¿alguien me lo podría decir?

Un saludo y gracias por colaborar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/10/2018
Son instrumentos, sonidos de instrumentos que luego puedes tocar con tu teclado y construir piezas musicales dentro de un programa secuenciador, como los que ya te hemos mencionado en el otro hilo (Reaper, Cubase, Cakewalk, etc). Si no tienes a mano una orquesta sinfónica real, o no tienes un órgano de iglesia como el que usa Hans Zimmer, pues toca echar mano de librerías.

Algunas librerías traen todos los instrumentos sinfónicos, otras vienen especializadas en cuerdas, vientos, percusión, etc.

Tienes un presupuesto? o por el momento piensas arrancar con librerías gratuitas?, que las hay aunque la calidad no es tan buena como con las de pago.

.
Subir
Mateo
#3 por Mateo el 20/10/2018
#2 Si, tengo un presupuesto de 50 euros para abajo.
Entonces, sería como si yo tuviese todos esos instrumentos y poder utilizarlos con el teclado o con el teclado conectado al midi dentro del software? (DAW)
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 20/10/2018
#3 Puedes usar, por ejemplo, las librerías de Kontakt Player, que es un sampler gratuíto y doblar las pistas con librerías orquestales gratuítas como la SSO (Sonatina Symphonic Orchestra).Puedes añadir todas las pistas que permitan las prestaciones de tu ordenador.
Una librería (library en inglés) es una colección de muestras (samples) de sonido que un sampler puede reproducir siempre que la extensión de los archivos de dichas muestras sea compatible con el sampler.
Por ejemplo las librerías de la serie Hollywood Orchestra de EWQL funcionan con su sampler llamado Play.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/10/2018
Mateo escribió:
Entonces, sería como si yo tuviese todos esos instrumentos y poder utilizarlos con el teclado o con el teclado conectado al midi dentro del software? (DAW)


Si, esa es la idea.

Con 50 euros es poco lo que puedes hacer. Por ahora creo que es mejor echar mano de cosas gratuitas.

La mejor librería gratuita es Virtual Playing Orchestra, es una versión mejorada de Sonatina:
http://virtualplaying.com/virtual-playing-orchestra/#download

Esa librería funciona con el sampler Sforzando:
https://www.plogue.com/downloads.html#sforzando

Lo último es cargar Sforzando en un programa DAW, por ejemplo Cakewalk, que también es gratuito.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Espero que te manejes bien con el inglés, de lo contrario, el camino se hace más complicado.

.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 20/10/2018
Dogbert escribió:
Espero que te manejes bien con el inglés

Eso es crucial, porque los manuales suelen ser en inglés.
Hay un manual de Reaper en español en libro físico pero cuesta unos 20 euros.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 21/10/2018
Mateo escribió:
Hola a todos, estoy creando mi estudio y sé que necesito una librería de sonido, pero por más que busco no sé qué es ni para que sirve. ¿alguien me lo podría decir?


Hola Mateo...

Quizás no soy el mas indicado pero...¿estas creando un estudio?, cuando leo estudio me imagino una habitación/sala con ordenador, teclados, altavoces, cascos y acondicionada acusticamente ¿o tal vez solo cuentas con un teclado sintetizador? ¿o tal vez solo con un ordenador?

¿Has buscado en la red que es una libreria de sonidos y/o instrumentos virtuales y para que sirven y no has encontrado nada?

Y después...tal vez simplemente no me he enterado...si es asi te pido disculpas pero si no...creo que deberias indicar de que material dispones ahora mismo o si no dispones de nada para poder saber que se puede hacer con esos 50 euros.

Si dispones de lo básico...ordenador, teclado y altavoces, hay DAWS (programas para crear musica) completamente gratis como Magix Music maker 15, creo que esta es la versión,
que aunque algo inestable es bastante automatico si no sabes de solfeo ni fueras instrumentista y con el que puedes empezar a adquirir conocimientos ya que lleva instrumentos virtuales y loops (trocitos de música para ir ensamblandolos y crear un tema musical), estos, los instrumentos y los loops, es lo que se llaman librerías, así por lo menos, tendrás preguntas concretas sobre una herramienta concreta que podrás formular por aquí o donde sea.
Si quieres un programa mas completo y totalmente estable que contenga las llamadas librerias mucho mas completas y con el puedes hacer de todo con resultados mas que decentes sin tener que comprar nada y mas facil de aprender tendrás que echar mano de esos 50 euros, mas o menos, creo que ahora mismo la version normal está por debajo de ese precio en oferta, y me refiero a, por ejemplo, Acoustica Mixcraft 8, mas adelante...mucho mas adelante...podrás evolucionar a DAWS mas profesionales y completos en cuanto a funciones pero menos completos o casi cero en cuanto a instrumentos y loops por lo que tendrás que comprarlos y no son precisamente de precios comedidos.

Si también tienes ya tu DAW y no quieres cambiar, entonces esos 50 euros se quedan muy cortos a menos que optes por "librerías" free (lo que llamamos gratis) con lo que la cosa se complica bastante por su menor calidad y cero automatismos y mas si es que acaso no tuvieras conocimientos de solfeo y no fueras instrumentista, como ya he comentado anteriormente.

Lo que quiero decir es que tienes que dar mas información de lo que sabes y dispones para que te puedan echar un cable desde lo mas básico, no sin antes haber pasado muuuuchas horas en internete adquiriendo cierta información para hacer preguntas algo mas concretas en los foros.

Todo ésto desde mi mas modesta opinión ya que yo tambien soy un eterno principiante.

Espero haberte ayudado. :-)
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 21/10/2018
#6 En formato pdf es gratuíto. Es para reaper 4, pero sirve todo para el 5.

https://www.hispasonic.com/foros/reaper-4-manual-castellano/375134
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 21/10/2018
Caesar escribió:
Magix Music maker 15, creo que esta es la versión,


No, no es lo que busca Mateo.

.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 21/10/2018
#8 Creo que confundí el manual de Reaper con el de Cakewalk, no estoy seguro, es solo cuestión de buscar.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 21/10/2018
Dogbert escribió:
No, no es lo que busca Mateo.


Si te refieres a que no es esa la versión, la verdad es que puede que esté confundido pero si que hay un Music Maker gratis.

Si te refieres a que lo que busca son librerias sin saber que son ni para que sirven y por 50 euros pues creo que encontrara pocas cosas tan completas y de tanta calidad como los ejemplos todo en uno que he puesto...haberlas puede que las haya pero no abundan...

Y estarás conmigo en que Reaper es un DAW complicado además de no tener librerías...

No obstante puede que lo haya entendido mal...es bastante habitual en mi :roll:
Subir
Mateo
#12 por Mateo el 21/10/2018
muchas gracias a todos por ayudar.

Caesar escribió:
Si te refieres a que no es esa la versión, la verdad es que puede que esté confundido pero si que hay un Music Maker gratis.

Si te refieres a que lo que busca son librerias sin saber que son ni para que sirven y por 50 euros pues creo que encontrara pocas cosas tan completas y de tanta calidad como los ejemplos todo en uno que he puesto...haberlas puede que las haya pero no abundan...


como ya te ha dicho drogbert, no es lo que busco ya que en otro hilo que publiqué (quiero componer bandas sonoras. ¿que es lo que tengo que utilizar?) saqué como opción del DAW el de music maker. pero mucha gente me dijo que era solo para loops.
Caesar escribió:
No obstante puede que lo haya entendido mal...es bastante habitual en mi

no lo has entendido mal tranquilo, jajajaja, es solo que en este hilo no especifico nada de eso.

Y
Dogbert escribió:
Espero que te manejes bien con el inglés, de lo contrario, el camino se hace más complicado.

tranquilos, tengo un buen nivel... jejejeje...

Mateo escribió:
Si, tengo un presupuesto de 50 euros para abajo.


me equivoqué en eso, en verdad aunque yo ya tenga mi nivel en las composiciones, nunca me he manejado con programas ni con tecnología de este nivel con lo que es bastante nuevo para mí pero no en algunas cosas, solo en la parte tecnológica, por eso he decidido de adentrarme de una forma más lenta con algo un poco más práctico a lo más complicado.


por último, quiero decir que en el primer hilo:
(quiero componer bandas sonoras. ¿que es lo que tengo que utilizar?)
publicaré todos los elementos que he escogido y que me voy a comprar al fin, lo digo por si acaso escogo algo que no es útil o algo estúpido me podais aconsejar.

Un saludo a todos.
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 21/10/2018
#12

Sigo sin entender.

En el magix music maker se puede hacer de todo, no solo componer con loops, lo que pasa es que es muy inestable...mucho.

Lo de indicarte èste y el Mixcraft es por lo de tu presupuesto ya que estos programas por este precio tienen librerias muy decentes que no encontraras si quieres adquirirlas por separado.

Si el presupuesto es mas elevado pues todo lo dicho no sirve de nada.

Pero todavía no se cual es tu nivel ni las herramientas que tienes.
Subir
Mateo
#14 por Mateo el 21/10/2018
#13 échale un vistazo al hilo anteriormente publicado, ahí encontrarás mucha información sobre lo que necesito, y sobre lo que digimos del Magix Music Maker.
probaré el Mixcraft y lo que anteriormente me has recomendado.

Un saludo y como ya he dicho antes, pásate por mi anterior hilo, si quieres aconsejarme de más detalles cuando culege mi elección.

¡Muchas gracias!
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 21/10/2018
Caesar escribió:
En el magix music maker

Sólo dos preguntas:
1.¿ En Magix music maker se pueden crear pistas midi?
2.¿Es un host de instrumentos (samplers, romplers y sintes, es decir, se pueden crear pistas de instrumentos en las que mediante protocolo MIDI puedes usar samplers como Kontakt?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo