Utilizar altavoz como subwoofer

juanjoefe
#1 por juanjoefe el 04/05/2019
Buenas tengo una duda en cuanto a sonido, tengo unos altavoces pasivos de 250 RMS con cono de 15" y otros 2 activos de 100 caso uno, el caso es que quería usar los grandes con un crossover solo para reproducir los bajos y los pequeños para medios y altos, la conexión sería del main de la mesa al crossover de ahí cable para los pequeños y luego otro cables a la etapa y luego altavoces grande no?? Sería correcto hacerlo así?? Estaría equilibrado el sonido en cuanto a wattios gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 04/05/2019
que sean de 15" no tiene nada que ver con que puedan reproducir frecuencias propias de un sub. Es posible que baje a 70 o 75 hz pero casi seguro que lo hace a -8 o -10 dbs de ganancia con lo que ello implica.

Un saludo.
Subir
juanjoefe
#3 por juanjoefe el 05/05/2019
Gracias por contestar,entonces crees que no merece la pena ni comprar el crossover?? No sonará bien?
Subir
Q
#4 por Q el 05/05/2019
#3
Yo también combino a veces unos monitores activos con unas cajas pasivas de 15", y sí que se nota el aumento de graves. Se nota mucho. Me da lo mismo si eso se consideraría subwoffer o no.
En mi caso, ni siquiera uso un crossover. Tengo 4 salidas de la interfaz, por lo que mando 2 a los monitores y otras 2 a la etapa de las cajas pasivas de 15". Evidentemente, estoy mandando la misma señal por ambos lados, sin discriminación de frecuencias hacia un lado u otro.
Cuando conecto las cajas de 15", les doy el volumen justo para que no sobrepasen a los monitores -que son de mejor calidad-, pero aún así la pegada de graves aumenta bastante por la gran diferencia de pulgadas.
Si en tu caso, además vas a poder ecualizar de forma diferente lo que mandas a unos altavoces u otros, tendrás aún mayor control del sonido global.
Si pudieses hacer algún tipo de prueba antes de comprar nada, aunque solo fuese lo de usar los 4 altavoces a la vez con la misma señal, podrías valorar tú mismo si te vale la pena lo del crossover o no.
Subir
1
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 05/05/2019
Q escribió:
Yo también combino a veces unos monitores activos con unas cajas pasivas de 15", y sí que se nota el aumento de graves. Se nota mucho. Me da lo mismo si eso se consideraría subwoffer o no.


que tengas mas suma a 180 hz no hace que eso sea un subgrave sencilla y llanamente porque los graves son una cosa y los subgraves otra. Lo sprimeros estan en cualqueir equipo y si aumentas el numero de cajas pues tendrás mas suma pero seguirás sin los segundos que son los que pesan en el sonido. Al final eso de que sin sub no suena tiene una relación directa con que no tiene sonido pesado por motivos obvios y eso no lo combian 100 altavoces que reproduzcan una frecuencia grave porque eso no hará que bajen de frecuencia.

Un sub es un sub, son pesados, son caros, son grandes y necesitan grandes y costosas etapas no por casualidad sino porque son los unicos capaces de reproducir esas frecuencias de forma potente y clara.

Un saludo.
Subir
Q
#6 por Q el 05/05/2019
#5
Yo no pretendo decir lo contrario a todo eso. Solo digo que cuando añado las cajas de 15" a los monitores de 5", aunque tampoco lleguen a los subgraves que sí reproduciría un subwoofer, el sonido cambia y la presencia de graves aumenta. Y no es lo mismo que simplemente subir el volumen de los monitores, y estoy seguro que tampoco sería lo mismo si añadiese más monitores de 5".
Si Juanjo puede hacer una prueba de este tipo, podrá valorar si estos graves "extra" de las cajas de 15" le bastan para lo que pretende conseguir, aunque no se los pueda considerar subgraves.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 05/05/2019
#6

Si partes de monitores de 5" claro que se notará pero notarás que tiene graves que esos 5" no tienen ni pueden reproducir pero de ahí a subgraves hay un gran trecho.

Un saludo.
Subir
juanjoefe
#8 por juanjoefe el 06/05/2019
Me parece muy interesante la opción que sugiere Alfredo no conseguiré un sub propiamente dicho pero igual puedo conseguir más graves, creo que voy a arriesgar a pillar un crossover haber que tal me va gracias a ambos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo