Utilizar imágenes de pelicula para mi música.

Redneck
#1 por Redneck el 15/07/2011
Hola:

Actualmente estoy componiendo mùsica que me gustaría que fuese destinada para cortos y para formatos multimedia, el caso es que quiero subir a internet un Reel de todos mis trabajos y en algunos de ellos he cogido trozos de peliculas y las he sonorizado por completo, mi duda es si puedo subir esos vídeos a internet y que los vea cualquier persona o si por el contrario, como he ultilizad vídeo de una pelicula sin el consentimiento del autor o de la persona que tenga los derechos no puedo publicarlos libremente y solo pudo mostarlos a las personas interesadas e verlos. Lo digo porque en internet se pueden ver muchos videos de peliculas con canciones que les pone la gente o cosas por el estilo, sobra decir que el vídeo tiene un carácter informtavio de mi trabajo y no está destinado para obterner beneficio o algo por el estilo.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
workspace
#2 por workspace el 15/07/2011
Prueba a poner una contraseña(vimeo, por ejemplo), de modo que sólo lo pueda ver el que se ponga en contacto contigo.

Suerte!
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 17/07/2011
No sé lo que dice la ley concretamente pero yo creo que si haces lo que dices no tiene por qué haber problema. Indicas claramente que las imágenes corresponden a la película tal propiedad de la compañía cual y ya está, mientras no te lucres me imagino que no pasa nada, de hecho le estarías haciendo publicidad a la película. En youtube por ejemplo subes cualquier video tuyo con una canción de cualquier grupo un poco conocido y al rato te llega un mensaje diciendo que ese audio es propiedad de la warner (o de quien sea), pero que no tienes que quitarlo ni hacer nada si ellos no te indican lo contrario. Otra cosa es si ganaras dinero con ello, supongo.

En cualquier caso cuando tengas alguno de esos videos subidos avisa que me interesa bastante lo que comentas, es una cosa que se me había pasado por la cabeza y me gustaría ver cómo te lo has montado.

Un saludo.
Subir
ricardofuentes
#4 por ricardofuentes el 17/07/2011
El juez sí opinaría que existe ánimo de lucro en tanto que el vídeo fuese una muestra de tu trabajo por el que supuestamente pretendieras obtener ingresos. Una muestra así sería a fin de cuentas un anuncio, publicidad y como tal debería contar con el permiso expreso de los propietarios de los derechos.

Si no se trata de este caso, es decir, sólo quieres dar una muestra de lo que haces pero no buscas posibles clientes, citando las fuentes en los créditos bastaría para no tener problemas legales. Cosa diferente es lo que dijeran los términos y condiciones de YouTube, Vimeo, etc. A esta gente no les tiembla el pulso para borrar cualquier cosa que se les antoje.

Suerte :-)
Subir
Redneck
#5 por Redneck el 17/07/2011
Hola y gracias por las respuestas, la verdad es que este tema no es nada fácil, más aún confrome están ahora las cosas con el tema de derechos de autor y demás.

Como digo antes, mi objetivo no es sacar beneficio económico por ese vídeo, el objetivo es que a raíz de que alguien vea el vídeo me salgan nuevos proyectos, pero en la información del video solo aparecería un enlace a mi canal, pagina, perfil de facebook... tampoco sería en plan información a saco, con el logo de la productora de música o con mi nombre en el video.

He hablado con un amigo que controla del tema de derechos de autor y me ha dicho que en un principio no tiene porqué pasar nada, que como mucho te pueden decir que lo quites. En teoría los de You tube pagan un canon por tí, porque sino, evidentemente, la mayoría de vídeos de youtube estarían prohibidos, lo que no se es si en vimeo ocurre igual. Si aparece en la información del video o en los créditos de este la informacción de la pelicula (titulo, autor, productora...) es también menos probable que pase algo y también influye la pelicula, si es una pelicula tipo Breavehearth, titánic, memorias de áfrica...pues es muy posible que lo vean y tengas mas posibilidades de que te lo retiren, pero si es algo un poco mas rebuscado pues es más posible que no ocurra nada.

Un saludo y si vais sabiendo cosas nuevas o experiencias pues bienvenidas sean ya que parece que hay un gran vacío en cuanto a este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo