Utilizar pioneer djm600 con traktor s4 y traktor scratch pro

E.N.D.Ö
#1 por E.N.D.Ö el 20/06/2016
Buenos días.

Actuamente dispongo del siguiente equipo:
DIGITAL:
- Traktor S4
- Traktor Pro 2
- Traktor X1
- Traktor F1

ANALÓGICO:
- Pioneer DJM600
- 2x Technics 1200MK2
- 2x Ortofon concorde PRO

ALTAVOCES:
KRK Rockit8

Como véis tengo dos sistemas diferentes y me gustaría utilizar time code con traktor scratch pro 2 el cual deberé pasar por caja y adquirir el upgrade... Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si es posible configurar el traktor s4 como tarjeta de audio interna y utilizar la mezcladora djm600 para mezclar y ecualizar las pistas?, el sonido que saca traktor s4 es bastante peor que el que saca pioneer djm 600 y me gustaría mezclar con este ultimo.

Tengo las siguientes opciones:

1- la mas barata es la que realizo en mi pregunta pues solo tendría que comprar la versión de software de traktor scratch pro 2 en el caso que pudiera configurar s4 de tal manera que pudiera mezclar con djm600. Seria básicamente utilizar S4 como tarjeta de audio. TOTAL 99€

2- Comprar Traktor scratch audio A6, eliminar mi traktor s4 y configurar audio a6 con DJM600. TOTAL 299€.

No me gustaría deshacerme de la controladora S4 con lo que venderla no sería una opción. Con lo que si pudiera utilizar Traktor S4 como tarjeta de audio y configurarla para mezclar desde Pioneer DdJM 600 podéis ver que ahorro 200€...

Que opináis?, es viable lo que comento o es una autentica locura, no funcionaría, tendría problemas, la pioneer djm 600 al ir a traves de traktor s4 me sacaria peor sonido etc etc etc... Como lo Véis?.

Antes de nada mil gracias. Saludos.
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 20/06/2016
El problema principal de la s4 es que tiene dos entradas para los Technics, pero no tiene dos salidas para hacer el puente con la Pioneer djm 600 . Sólo tiene de rca y saldría el sonido ya mezclado de ambos canales. Me temo que lo viable es la sido 4 o 6.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 20/06/2016
Perdón audio 6
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 20/06/2016
como poder, se puede. pero debes ponerlo en modo external no internal que son dos cosas diferentes, control y audio.
Una salida sería el Main que puede ser los rca o lo jack traseros...y la otra salida, la salida de auriculares.
Subir
E.N.D.Ö
#5 por E.N.D.Ö el 20/06/2016
#4
Hola, estoy pensando que antes de decidir puedo intentar la configuración con la s4 y la djm600, sin utilizar los platos, con la versión de software que tengo activada (traktor pro2) y analizar así posibles problemas... No llevo mucho tiempo con el tema digital con lo que soy un pelinin pakete en este sentido. Podrías o alguien pudiera especificarme como conecto las mesas entre si y como configurar las preferencias en el software?.
De ante mano agradezco vuestra ayuda.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 20/06/2016
La conexión es fácil, la más lógica es la de rca de la s4 a un canal Line de la Pioneer djm 600, lo importante es no saturar la señal de línea, la regulación la haces desde la s4 dando al Master volumen hasta como máximo el último naranja del vumetro de la djm 600, que es el máximo en pico sin distorsión de esas mesas. Ya a partir del primer rojo son señales de pico indeseadas, cierto que Pioneer tiene mucha ganancia, pero ahí reside su mayor defecto. Les pasa a todas 500/600/700/800/900 esas han pasado por mis manos con casi los mismos resultados.
#4
Todo se puede hacer en esta vida, pero no es lo normal ni lo más coherente, para ese uso, mejor una audio en condiciones y cableas todo por igual. Yo tengo s4 audio 6 y djm 900 . Cada cosa su uso, para ir bien sin problemas.
Subir
E.N.D.Ö
#7 por E.N.D.Ö el 21/06/2016
Hola de nuevo, gracias por los consejos.

Finalmente he comprado traktor scratch Audio A6 era lo correcto. Todo activado, sonando y funcionando... sin embargo noto cierta inestabilidad en el pich que hace que tenga que estar corrigiendo muy a menudo y tiene variaciones de 1bpm arriba y abajo sin tocar el pitch. Todo el equipo esta en buenas condiciones, technics, capsulas y agujas, mesa... ademas tengo un mac i7 para manejar el soft.. la version 2.10 la última recien actualizada.
He leido muchos hilos de gente que le ha pasado algo similar pero en nungún hilo he llegado a encontrar ni el por que del problema ni la posible solución?. Algunos incluso comentan que al retroceder en laactualización a versiones como la 2.01 se les ha solucionado... en fín me parece todo un poco raro no?
Por aquí sabéis algo sobre este asunto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo