Utilizar sintes con Guitarra Midi...?

Solaris
#1 por Solaris el 22/05/2011
Hola.
Quería saber si hay alquien que utilize la guitarra midi con el conversor de "Roland GI-20" y la pastilla "GK3" para manejar los sintes vst, y si teneis problemas de latencia.
También me gustaría saber cual es vuestra experiencia con este tipo de aparatos...
Un saludo.
Subir
sts1
#2 por sts1 el 22/05/2011
Hola, siempre tienes algo de latencia. Va perfecto con sonidos de pad, strings...etc. Pero si quieres lineas solistas con ataque rápido..mmmmmm...hay latencia. De todas maneras, siempre tienes que adaptar tu forma de tocar al sonido que tienes en ese momento (pianos, cuerdas,brass,lead) para darle la intención adecuada. Hacer un solo "heavy metal" con un sonido de piano....pues como que no.

Yo hace tiempo que utilizo el gr-33 y lo conecto via midi a mis sintes. Consigo resultados muy satisfactorios (siempre adaptando la intención y la manera de tocar al sonido que tienes seleccionado).


No sustituye al sonido de una buena guitarra, pero es un complemento ideal. Viene a ser como la diferencia entre un piano y un sinte...tambien tocas diferente según el sonido y uno no sustituye al otro,pero que buena pareja hacen. :yuju:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo