V-Comp y el dichoso limitador

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--543762--
#16 por --543762-- el 02/07/2015
Bueno, me alegro. De eso se trata: de mejorar, y a veces es necesario fijarse en los detalles pequeños, en los minúsculos cambios introducidos por un efecto, para poder mejorar el resultado global. También me gusta mucho el CLA-2A para la voz.

:birras:
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--543762--
#18 por --543762-- el 02/07/2015
Haciendo comparaciones, me gusta más la primer mezcla. Tiene más claridad, más definición. Esta escucho todo en medio y los instrumentos se enmascaran demasiado, se pierden, posiblemente por el exceso de compresión o la falta de espacio. Siempre he pensado que es mejor trabajar la compresión en etapas. Ir mezclando observando qué instrumentos necesitan más o menos e insertar compresión individual. Ya luego en el Master no será necesario apretarlo tanto para lograr un resultado similar, pero sin que afecte tanto la mezcla global. Para mí, mínimo, tres etapas: a nivel instrumento, luego global, y finalmente limitación, si es necesario, y las dos últimas posiblemente correspondan a la masterización, no a la mezcla. Pero bueno, como dicen, cada cual con su librito.... :desdentado: es lo que nos hace diferentes... :silbar:

Lavoz es lo que sí escucho perfecto. :ook:
En segundo lugar el bajo, lo demás pierde bastante definición, creo yo.
Claro, ten en cuenta que esa es sólo mi opinión, una de tantas.
:birras:
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#19 por raulvinilo el 02/07/2015
Gracias por la escucha!! K OIDO mas fino tienes! Jaja. Le puse un v-comp al final de la mezcla (tenia k probarlo). Para el coche suena mejor asi, pero en general es cierto k se oscurece el sonido. Le quitaré ese compresor ahí y volvera a estar mas nitido. Gracias de nuevo. A trabajar! :guitarra:

https://soundcloud.com/ra-l-quir-s/supertramp

https://myspace.com/raulquiros

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