Va mejor windows en mac o mac OS en PC?

  • 2
((tatisound))
#16 por ((tatisound)) el 13/11/2009
Me da que no :D Creo que es mas justo comparar un mac pro con este dell

http://configure.la.dell.com/dellstore/ ... 0BLA&s=bsd

**mi mac pro es de los primeros que salieron un dual con doble nucleo por procesador a 3.0 era el tope de gama y me salio por 4500 euros mas o menos por lo que sale un dell (incluso diria que dell sale mas caro)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 13/11/2009
:shock: :shock: :shock:

justo en que? esto es un servidor no es un pc.




Windows Server® 2008, Standard x64 Edition,Includes 5 CALs [agregar $799]


Windows Server® 2008, Enterprise x64 Edition, Incl 25 CALs [agregar $3,699]


Windows Server® 2008, Datacenter x64, Includes Hyper-V (2 CPU) [agregar $5,999]


Windows Server® 2008, Standard Edition, Includes 5 CALs [agregar $799]


Windows Server® 2008, Enterprise Edition, Includes 25 CALs [agregar $3,699]


Windows Server® 2008, Standard Edition, Includes 5 CALs, Spanish [agregar $799]


Windows Server® 2008, Enterprise Edition, Incl 25 CALs, Spanish [agregar $3,699]


SUSE Linux Enterprise Server 10, SP2, 1 CPU, 1 YR Subscription, FI, Media [agregar $139]


SUSE Linux Enterprise Server 10, SP2, 1 CPU, 3 YR Subscription, FI, Media [agregar $349]
Subir
((tatisound))
#18 por ((tatisound)) el 13/11/2009
Un mac pro es un servidor
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 13/11/2009
me parece a mi que estas equivocandote de concepto. el mac pro lleva procesadores xeon orientados a servidores por la simple razon de que son los unicos que se pueden meter 2 procesadores en una placa. no esta ni mucho menos orientado como servidor.

solo tienes que fijarte en los sistemas operativos que se entregan con el dell que has nombrado para darte cuenta la gran diferencia que existe entre ellos.

y volviendo a lo que comentabas primero, ningun test de los que se hacen comparando pc vs mac se hace con servidores.
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 13/11/2009
http://www.apple.com/es/macpro/features/macosx.html

leete las especifcaciones y veras como su orientacion principal es para desarrollo y que lo de servidor es solo una utilidad aplicable ya que son lo suficientemente potentes como para ser un servidor.
Subir
((tatisound))
#21 por ((tatisound)) el 13/11/2009
Una cosa es para lo que se utilice debido a la demanda del publico y otra es que técnicamente posea exactamente las mismas cualidades que cualquier servidor de cualquier marca y mismo tipo, como sabras hay servidores de torre y en rack. De hecho lo puedes pedir con Leopard Server. Te lo digo por que estoy a diario con estas maquinas tanto g5, mac pro y xserver y se la potencia que dan como servidores propiamente dicha, un mac pro posee similares caracteristicas que el servidor dell (obviando la diferencia mac, pc)

Tu puedes comprarte el servidor dell y usarlo con Cubase o Logic perfectamente y por eso dejaría de ser un servidor?? Bueno realmente servidor es un uso que se le da a una maquina pero creo que estamos denominando servidor a ordenador potente no?? yo tengo un p4 como servidor en mi casa y un g5 y un mac pro como workstation...

Yo lo que lei en su dia es que un mac pro con pcs de precio similar daba la mejor puntuacion según una revista inglesa, desconozco con que modelos lo harian pero espero que lo hiciesen con unidades con doble procesador, no lo sé, si tienes otro dato respecto a esto compartelo.

La gente dice que un mac pro es caro pero lo comparan con pc con un procesador de doble o cuadruple nucleo, no con lo que realmente es.

PD: No he sacado el dell mas potente que hay

saludos :wink:
Subir
alaspurpuras
#22 por alaspurpuras el 13/11/2009
Comparto la opinion de tatisound, sin duda es mejor un PC que un Mac si se piensa en hardware, mas pienso que el tema es en que plataforma van mejor juntos... y en este sentido instalar Mac en PC es mas dificil que Win en Mac, por ello creo que comprar un imac es entonces la opcion mas practica.
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 13/11/2009
a mi un mac pro no me parece caro, el de 8 procesadores. el de 4 si me parece un pelin caro. pero el otro no me lo parece.

ya se que este servidor se puede instalar un sistema operativo normal pero es significativo que no se pueda instalar ninguno de fabrica como no es el caso del mac pro no crees?

pero vamos que si, que en propiedades comparado con esto, un mac pro no es caro, si a mi un mac pro me parece un pasote y un mac de los que de verdad merecen la pena
Subir
360
#24 por 360 el 15/11/2009
Vamos yo ni me lo pensaba, iMac claramente, y de hecho la solución más practica es un iMac con Vm Ware o Parallels, vamos con maquinas visrtuales.

Yo he hecho 3d con cinema 4d en un iMac de 2,8 usando Vm ware, y sin darle todos los recursos. La utilidad de poder interactuar entre el Os y Win me gusta mucho más que el bootcamp.
Subir
Malve
#25 por Malve el 16/11/2009
Y a mi cada vez me gusta más también, yo era más partidario del bootcamp, pero he estado usándolo una temporada y es una chapa tener que estar reiniciando la máquina cada vez que quieres cambiar de sistema... y eso si no te se te va la olla y vuelves a cargar el sistema que no era, se te queda una cara de tonto.
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
y eso si no te se te va la olla y vuelves a cargar el sistema que no era, se te queda una cara de tonto.


Jajajaja :mrgreen: cierto.
Subir
doctoryness
#27 por doctoryness el 17/11/2009
no es que sea mas facil tener los dos equipo$ pero si es mas recomendable asi no forzas a trabajar mas a tu maquina esta sea mac o pc bueno en mi caso tengo ambas en pc tengo todo lo que hay que meter alaboratorio ( adobe audition3 ) y en mac tengo el multi pista chauuuu
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 17/11/2009
Malve3lxr escribió:
Y a mi cada vez me gusta más también, yo era más partidario del bootcamp, pero he estado usándolo una temporada y es una chapa tener que estar reiniciando la máquina cada vez que quieres cambiar de sistema... y eso si no te se te va la olla y vuelves a cargar el sistema que no era, se te queda una cara de tonto.



yo en el de sobremesa tengo 2 windows y creo que he dejado de producir por tener que cambiarme continuamente y si no estoy inspirando en 20 minutos estoy reiniciando otra vez... eso si, en 1 año no he tocado la particion de producir ni para desfragmentar y va increible... pero no produzco :(
Subir
JLAF
#29 por JLAF el 18/11/2009
Sólo a efectos informativos ayer instalé Mac OS X Snow Leopard en un vetusto PIV 2.00 Ghz, que sólo soporta SSE2 y funciona, de momento muy bien.
Sigo manteniendo otro disco duro con XP instalado y a falta de ir encontrando e instalando el soft que necesito (básicamente Photoshop y los programas de Canon para la cámara digital), el rendimiento está siendo, como digo, muy bueno.
Eso sí, como casi todo el mundo tengo problemas para configurar la red y los drivers de la gráfica no son los adecuados, por lo que de momento ni conexión a internet ni mayor resolución que 1280*768 pixeles, pero todo se andará.

Habréis notado que no me dedico a la música sino a la fotofrafía, pero no descarto instaalr algún soft para producción.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo