¿Cuanto vale grabar un disco en estudio?

Sore03
#1 por Sore03 el 03/03/2020
Hola,
Llevo bastantes años leyendo este foro y he grabado mis cosas en casa. El caso es que ahora estoy metido en un proyecto y queremos dar el siguiente paso. La pregunta es ¿Por cuanto saldría grabar un disco? La idea es que suene profesional, no me vale que suene como si me lo hubiera hecho yo en casa, que para eso ya me lo hago yo. Quiero tener este dato antes de empezar a marear a la gente.Un amigo del baterista que tiene un estudio en Cadiz dice que nos pone el día a 130€ y que en una semana tenemos el disco debajo del brazo (grabado, mezclado y masterizado, ¿910€?), pero no sé si esto es un buen precio, supongo que sí. El problema es que somos de Madrid y entre desplazamiento, alojamiento y manuntención...

Cosas a tener en cuenta:

9 temas.
Instrumentos: batería, bajo, dos guitarras y voz.
Estilo: Rock-indi
Zona: Madrid

¿Alguien podría guiarme? y si me recomendáis algún estudio por la zona noroeste de Madrid, ya sería genial.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/03/2020
Es tan barato que os merece la pena por el precio, ahora en una semana todo...
En Madrid también hay gente a buen precio y de garantía, no a ese precio que yo conozca; pero de garantía. Preguntad a Víctor de California Estudios en Carabanchel, cerca del río, es usuario de Hispasonic.
Subir
udog
#3 por udog el 03/03/2020
Sore03 escribió:
un estudio en Cadiz dice que nos pone el día a 130€ y que en una semana tenemos el disco debajo del brazo (grabado, mezclado y masterizado, ¿910€?)


¿Incluida mezcla y masterización?. A mi me parece barato. Cuando me lo he planteado (y no se ha hecho al final) de 3000 no veía que bajara con todo incluido.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/03/2020
Sore03 escribió:
Un amigo del baterista que tiene un estudio en Cadiz dice que nos pone el día a 130€

se me ocurren 3 posibles explicaciones a ese precio:
- Ese tio es uncolga de los de verdad y por eso os lo pone tirado de precio
-Es un pirata que ni paga impuestos
-No es un estudio de verdad, no esperes gran cosa.

Sore03 escribió:
que en una semana tenemos el disco debajo del brazo (grabado, mezclado y masterizado, ¿910€?

Para esto solo se me ocurren dos opciones:
- Os conoce muy bien y sabe que soys unos musicos excelentes y que sabeis perfectamente lo que quereis.
-le importa un carajo lo que salga de ahí.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/03/2020
Es una explicación realista, recoge todas las posibilidades.
Subir
Putin Baneado
#6 por Putin el 03/03/2020
Lo que puedes hacer es grabar solo un tema y ver si suena bien en el estudio que comentas.Si no te convence no habrás perdido mucho y siempre puedes ir a probar a otro lado.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 03/03/2020
hombre. en cuanto a lo de hacerlo todo en una semana:

1. si todos los temas son sencillos e "iguales" (semejantes en cuanto a tono general, instrumentos, etc)
2. si lo grabáis tocando en directo, o por lo menos todos menos las voces, solos etc (es decir: nada de eso de grabar "las baterías", "los bajos", "las guitarras"...)

en el caso anterior, ponle que si sois la hostia y el estudio funciona bien en 3 días están los 9 temas grabados. te quedan 4 días para mezclar y masterizar temas que igual desde que te haces una plantilla hay que tocar muy pocas cosas, y alguna automatización.

yo que sé. apretao está, pero si se cumple lo de arriba yo creo que se puede.

si ya tenéis arreglos complejos, y psicodelias varias... lo dudo.

en cuanto al precio, joder, es muy muy barato :desdentado:

tiene referencias, portfolio, etc? algo que podáis oír de cómo trabaja?
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 03/03/2020
El precio dependerá de cuan claros tengáis los temas y vuestro nivel musical como te han comentado.
Otra cosa: dejad descansar los temas antes de mezclar. Yo lo haría por fases. Primero grabar, descanso, mezclar, descanso y masterizar.
Subir
Sore03
#9 por Sore03 el 03/03/2020
A ver, vamos por partes:
Lo primero, los chicos son profesionales, eso no lo dudo. Es un estudio profesional y que paga sus impuestos como tal.
Segundo, El precio es porque es muy amigo del batería. Un amigo de los de verdad, no conocido ni nada por el estilo. Estamos hablando de amistad estrecha de toda la vida, asi que sintiéndolo mucho no creo que a los demás les hagan este precio. Es lo que se dice un favor.
Tercero, las canciones no son complicadas y las llevamos todas con metrónomo. Estamos acostumbrados a ensayar con él.

Cuarto, he preguntado por precios por que yo ando muy pez y quiero ver si me es rentable teniendo en cuenta desplazamientos, alojamientos, manutención etc, que todo suma.

Por otro lado, Yelsi B.Mol, un amigo me ha dado el contacto de Víctor de California, voy a preguntar por presupuesto.

Muchas gracias a todos. ¡Que gran comunidad! ¡Joder! así da gusto. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo