¿Vale la pena hacer un curso de producción musical?

  • 1
NekoBerk
#1 por NekoBerk el 10/05/2018
Hola, soy un productor novato de FL Studio, y aquí en Barcelona he visto que ofrecen un curso de producción musical usando Ableton Live. El lugar donde lo ofrecen se llama Sonopro, dicen que viene gente de todas partes sólo para hacer el curso de producción musical y dicen que te enseñan DJs profesionales. El tema es que vale mucho dinero, casi 2000€ el curso completo. Esto me hace pensar en si vale la pena pagar tal dineral por una información (que pienso yo) que podría conseguir en Internet.

Aquí dejo una obra reciente mía para que veáis mi nivel y juzguéis si necesitaría hacer un curso de estos o sería tirar el dinero. Ellos mismos me han dicho que el certificado de que has cursado no vale para nada, lo que vale es si eres bueno.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: Como podéis ver, yo hago instrumentales de RAP. En Sonopro me han dicho que las clases son más enfocadas a la música electrónica, pero que ya luego en la práctica podía hacer el género que quisiera.
Subir
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 10/05/2018
Hombre, claro, siempre valdrá la pena aprender un poco mas de nuestro oficio, es cierto que por internet puedes obtener mucha información valiosa y hay que seguir también consultando y aprendiendo por la red, pero tener guías y compañeros que nos puedan desde el oficio compartir su experiencia y conocimiento de forma directa, sera siempre bastante enriquecedor, ademas, los cursos ofrecen ventajas como laboratorios, charlas, talleres etc, lo mas importante es el contacto con personas que mas adelante pueden hacer parte de tu red de contactos (Networking/relaciones publicas) indispensable para encontrar un campo de acción en lo que hacemos, bueno, ademas de esto, tendrás guías o compañeros con quienes puedes también resolver inquietudes a tus preguntas las cuales en ocasiones es difícil encontrarlas en la forma que quisiéramos por la red.

Animo, es mas lo que te puede aportar, así que a todo lo que te aporte a mejorar y crecer dile que SI!

Un saludo!
Subir
1
NekoBerk
#4 por NekoBerk el 05/07/2019
#3 Gracias por la publicidad tan oportunista. Y bueno, al final hice el curso aquel, me di cuenta que tiré el dinero. Me enseñaron cosas básicas que yo ya sabía. Como yo sé inglés, me sale mucho más rentable aprender viendo vídeos de Youtube, ya que hay más material en ese idioma.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 06/07/2019
Qué te enseñaron? A hacer un Sidechain con el kick y a barrer frequencias?
Subir
NekoBerk
#6 por NekoBerk el 06/07/2019
#5 El curso se divide en bloques. Yo empecé con el primero, el más básico donde te enseñan teoría musical y que función tiene cada cosa del DAW jajaja. Pero no lo hice por querer, la vieja que me engatusó me dijo que no podía hacer bloques más avanzados, (manda huevos que para hacer un curso de Mastering, que es lo que yo necesitaba, tienes que hacer 3 bloques de cosas que ya sabes y dejarte más de 2000€ en el proceso).

Bueno, pues cómo soy muy impulsivo, acepté hacer el primer bloque y ver que tal, y además me habían vendido que podría hacer amigos con mis mismos intereses.
Pero al final sólo eramos 3 personas en el curso, y cuando terminamos el primer bloque, ya no volví a verlos en la vida.

Obviamente después del primer bloque ya no continué el programa porque eso es un timo si es que ya sabes producir. No te enseñan nada del otro mundo que un buen tutorial de Youtube no te enseñe.

Aquí dejo la hoja que me dieron del curso de producción musical.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e92f5e6d-d827-4b38-ad69-97c9dd080a9b.jpg
Subir
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 06/07/2019
Sin título oficial no pagues nada. NUNCA. y menos esas cantidades tan ridículas.

A ver, que está bien que tomes clases de producción, pero siempre con cabeza. Intenta que sean clases particulares con algún productor que tenga experiencia, que sea bueno y que realmente pueda enseñarte y pacta con él un precio por clase. No sé, entre 50 y 100 por clase, depende de lo bueno que sea enseñando y lo que aprendas con él. Pactas con el unas cuantas clases y que te enseñe lo que realemente te interese aprender. En los cursos estos compartidos la mayoría de cosas ya son temas básicos y van a ser una pérdida de tiempo. Lo mejor es tomar unas 3 ó 4 clases particulares y sobre los temas que realmente te interesan con productores que hagan la música que tu quieres hacer. Tampoco vale que vayas a recibir clases de un productor de Hip Hop si lo que quieres hacer tú es Rock y Metal, por ejemplo. Muy importante que el productor sea del estilo que quieres hacer.

Yo hice 4 master class con un productor de Pop/Rock sobre grabación y producción de voces profesional y pague 100 euros por clase y lo que aprendí se lo agradeceré toda la vida, gracias a eso ahora todas las voces que grabo y produczco suenan a gran producción. Y son cosas que nadie te cuenta y por las que vale la pena pagar, pero son tan específicas que es imposible que eso aparezca en un curso compartido de producción. Esta clase de temas tan especializados tienes que pedirlos tú.
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 06/07/2019
La efectividad de un curso dependerá de si quieres aprender o que te enseñen. Sí quieres aprender llegarás al curso con casi todo sabido y podrás hartarte a preguntar cosas que no te queden claras.
Sí por el contrario quieres que te enseñen, probablemente te salga más a cuenta quedaste en casa y seguir viendo series.
Subir
Murillo
#9 por Murillo el 06/07/2019
si si vale la pena y mucho, yo antes utilizaba el ableton live nada mas moviendole, pero después entre a un curso de producción musical donde este se impartía con ableton y la verdad fue muy bueno, después tome otro digital en udemy, hay uno muy bueno que esta en español y la verdad muy barato https://www.mukizolearning.com/blog/tramitar-el-pasaporte/
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 06/07/2019
#9 Tramitas el pasaporte y automáticamente ya sabes un montón sobre producción musical, ¿no? :lol:
Subir
NekoBerk
#11 por NekoBerk el 06/07/2019
#8 Yo me harté a preguntas también, incluso a uno de mis profesores le pedí feedback sobre una instrumental mía. Pero igualmente, no vale la pena dejarse un dineral sólo por "reforzar" o "solidificar" tus conocimientos.
Subir
blkr
#12 por blkr el 07/07/2019
#6 No entiendo tu razonamiento... ¿para qué te apuntaste a un curso de producción si tú lo que querías es aprender a masterizar?
Subir
Murillo
#13 por Murillo el 07/07/2019
juanma70 escribió:
Tramitas el pasaporte y automáticamente ya sabes un montón sobre producción musical, ¿no?

jajaj me equivoque de link hermano jejeje
Subir
NekoBerk
#14 por NekoBerk el 07/07/2019
#12 Porque la vieja que me engatusó me dijo que no podía meterme a Mastering, que primero tenía que hacer el curso de 3 bloques, que serviría para reforzar mis conocimientos (en ese entonces no sabía yo cuanto ya sabía de producción). Además ellos impartían clase con Ableton, y yo uso FL Studio, pensé que serían DAWs muy diferentes, pero no son muy diferentes y siempre mi ritmo de trabajo es el cuádruple de rápido en FL. También me dijo que si me hacía el curso, ellos me buscarían trabajo como productor. Y lo que me ganó totalmente fue que me dijo que podía reservar (sin pagar) por 2 horas un estudio de grabación, ya que yo quiero hacer canciones de rap. Que al final sólo usé una vez, porque el PC sólo tenía Pro Tools, y me pasé las 2 horas intentando saber como poner en funcionamiento el micrófono.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 07/07/2019
NekoBerk escribió:
en ese entonces no sabía yo cuanto ya sabía de producción ... me pasé las 2 horas intentando saber como poner en funcionamiento el micrófono
Lo normal...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo