Válvula para MIC 200 Behringer.

  • 1
LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 09/09/2011
Buenas, recientemente he adquirido en ebay un Behringer ultragain mic200, previo a válvula para quien no lo conoza, y la verdad que mejora bastante el sonido, lo uso principalmente para preamplificar el bajo o la guiarra eléctrica antes de pasarlos a la tarjeta de sonido (Presonus Firestudio), también lo quiero usar para micro (Shure sm58) y ayer lo estuve usando para preamplificar la guitarra antes de mandar la señal a un V-amp pro y se nota y mucho la calidez de la válvula, es cierto que si lo pones a tope de ganancia oyes ruido, pero tampoco lo veo necesario, lo dejo en +50dB como mucho, el ruido empieza a +52dB más o menos, y el tope es +60dB. He probado todas las "voces" que trae y ya le he encontrado alguna aplicación a cada una.

Lo que me interesa ahora es cambiarle la válvula por una de mayor calidad como he leído que hace mucha gente, pero es vávlulas estoy un poco pez y no sabría cual meterle.

Como la principal aplicación va a ser guitarr y bajo, me interesaría una válvula que introdujese una distorsión de calidad, que luego pueda usar a menor ganancia para el micro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/09/2011
No puedo afirmar nada, pero me da la impresión de que podrías quitarle la válvula y el previo seguirá trabajando igual. Dime se calienta mucho cuando lo ocupas? o se mantiene relativamente frío? Yo creo que esa válvula está ahí de adorno, es uno mas de esos inventos del marketing, un previo a transistores que dice ser a válvulas y que lleva una válvula solo como caza bobos. Pero repito, no estoy 100% seguro, pero a eso me huele ese previo. Si me equivoco, bueno, ya habrá alguien que lo pueda confirmar.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 09/09/2011
#2
estas equivocado (en parte) yo tengo un mic-100 y he probado con tres valvulas distintas..y SI, hay diferencia de una a la otra, por lo cual actua, otra cosa es que la señal pase en su totalidad por la válvula...eso ya es mas discutible..pero que ésta afecta a la señal, seguro que si..imagino que debe gastar una 12ax7, asique por probar, puedes buscar en muchas tiendas de válvulas , eso si, depende de lo que vayas buscando..el mundo de las válvulas...hay tantas como quieras probar....y unas para segun que cosas y otras , para otras..que lógico ,no??
Subir
ocho_10 Baneado
#4 por ocho_10 el 10/09/2011
Lo de sacar una distorsión de calidad de ese previo... yo lo olvidaría. Siempre puedes sacarla de cualquier pedal bueno. Lo mejor, creo yo, la que suene más alto, más claro, con más armónicos... Incluso puedes ponerle otras de menos ganancia para que "distorsione" menos... Lo recomendable, sin duda, probar varias. Colgué este link hace unos dias...tienes cientos de ellas a elegir. http://search.store.yahoo.net/thetubestore/cgi-bin/nsearch?catalog=thetubestore&query=12ax7&.autodone=http%3A%2F%2Fthetubestore.com%2F

Saludos
Subir
neph
#5 por neph el 10/09/2011
si te gusta el previo pues me parece fenomenal, y para mejorar el sonido usa valvulas 12at7, que tienen menos ganancia pero puedes saturar mas y mas limpio y con menos ruido, como he visto que grabas voces y guitarra (yo tambien tengo un v-amp en mi caso el pro) pues mejor una valvula mas limpia para ese previo.

esta tienda es de barcelona, si pides que te asesoren te lo hacen y bien,pero para ese previo yo no me comeria mucho la cabeza....con ponerle una mejor que la que trae ya vale.

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2

recuerda que las ecc83 son lo mismo que las 12ax7, y que las 7025 son como las 12at7.
estas son 2 muy buenas a la par que mas caras
5751 NOS (Phillips)
Doble triodo de alta calidad
esta otra tambien esta muy bien
Genalex 12AT7 / ECC81 Gold Lion
Reedición rusa de la 12AT7 / ECC81

yo tengo esta en un mic100 que uso como caja inyeccion para bajos,guitarras...
Sovtek 5751
Válvula de previo (doble Triodo)

con esta creo que ya mejorarias sin invertir mucho
12AX7-EH
Sonido vintage.

decirte que con cualquier tungsol,tad tubes....tambien mejoraras vamos que no hace falta meterle una valvula del copon al mic200, y si, ese previo no es valvular es hybrido, como muchos otros como el vtb1 al que tanto se nombra aqui y no se le hace ascos y tambien tiene un diodo para que se vea-encienda la la valvula....

pd:usa el buscador es mas rapido y tiene mucha info,ademas de este tema se ha hablado mucho con lo cual encontrar mucha y variada inf
Subir
LordOfMetal
#6 por LordOfMetal el 10/09/2011
#5

El V-Amp mío también es el Pro, y uso el previo de esta forma: Guitarra->Previo beringer->Boss metal zone->Rear Line in del V-amp.

Ya que la entrada trasera es de línea y tiene mucho menos ruido que la entrada frontal que es de alta impedancia al ser entrada de instrumento.

Las demás aplicaciones serían para usar con la tarjeta de sonido, inyección de guitarra, inyección de bajo y micro. Aunque la tarjeta de sonido tiene dos entradas dedicadas a instrumento y el resto son de línea/micro pero quiero ganar en calidez, que el sonido sea más rico en armónicos.

Por cierto el previo se calienta bastante cuando lo uso así que la válvula tiene que estar funcionando aunque no pase por ella el 100% de la señal.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/09/2011
#3

No se ha afirmado nada, así que no tengo ni parte de razón ni parte de equivocamiento, bueno, no hasta que algún entendido confirme, bueno, mi suspicacia es por la alimentación, que creo son 9 volt, me da la impresión de que es poco para alimentar la válvula, por eso tengo la impresión de que no esta trabajando como amplificación, si no es así no tiene mucho sentido cambiarla. Pero reitero, no afirmo nada, aun no me salten al cuello y ahorren ese dedo acusador para cuando se confirme algo.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 12/09/2011
#7
yo he afirmado que si hay un cambio en la señakl al cambiar la valvula
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/09/2011
ok, misterio resuelto, no se lo suficiente de electrónica para saber que están haciendo exactamente las válvulas, pero si lo suficiente para saber que lo que amplifica es un operacional, yo no me gastaría dinero en cambiar la válvula ya que lo que tienes no es un previo a válvula.

El diagrama:

https://www.dropbox.com/s/f8n67nih5r0mwak/BEHRINGER%2BMIC200.pdf
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 12/09/2011
#8

Si le cambias una resistencia o un condensador por otros de otro valor también habrá cambio de sonido.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 13/09/2011
#10
pero a efectos prácticos , a que se debe entonces que cambiando valvula , resistencia o condensador afecte al sonido??
es un híbrido?? sé que no es un previo valvular, pero algo sucede entorno a la válvula,no?
Subir
ocho_10 Baneado
#12 por ocho_10 el 13/09/2011
La válvula 12AX7 es un doble triodo y creo que en el pre ése sólo se usa uno de los triodos. (O algo así. Tengo buen oído pero de cosas técnicas... ni puta idea) :manso: Si alguien lo puede confirmar...

Saludos
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 14/09/2011
#11

Si cambias un condensador o una resistencia por alguno de otro valor, pues la diferencia de valor hará que el comportamiento del circuito sea diferente, eso afectará a la señal. Si la señal pasa por la válvula, y si cambias la válvula por otra que tiene diferentes parámetros, pues cambiará el sonido. Yo por lo menos no consideraría ese cambio en el sonido como importante, no gastaría dinero en cambiar la válvula, si veo claramente que la etapa de power está a manos de operacionales y lo que nos interesa de la válvula es que amplifique, si no para que la tenemos ahí.

No se si se pueda considerar híbrido por que no logro ver claramente lo que hace dicha válvula.

Mejor que alguien que entienda un poco mas mire el circuito y nos diga que hacer realmente la válvula, que a lo mejor si está ayudando en la amplificación y yo a lo mejor no logreo verlo.
Subir
LordOfMetal
#14 por LordOfMetal el 22/12/2011
Hola, se me olvidó por completo comentar que quité la válvula y no había sonido alguno en la salida, por tanto supongo que el 100% de la señal pasa por la válvula. Aún no la he cambiado, he estado ocupado montando un home studio de verdad, por fin.

Espero poder hacer más pruebas con muestras para comparar si cambio la válvula, saludos
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 17/03/2012
LordOfMetal escribió:
Hola, se me olvidó por completo comentar que quité la válvula y no había sonido alguno en la salida, por tanto supongo que el 100% de la señal pasa por la válvula.


yo también pensaba que la válvula sólo actuaba en paralelo, pero parece ser que una vez amplificado por el operacional la señal también pasa al 100% por la válvula, interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo