Varias preguntas

Consulta
Dvlpr
#1 por Dvlpr el 27/02/2022
Hola ¿alguien sabe sobre esto?, miré las opciones de Cakewalk pero no sé... no veo dónde está la solución a estos problemas.
Todo es sobre MIDI, no grabo audio.

1 - Cuando activo la grabación en una pista sobre la que ya hay notas grabadas, esas notas no se escuchan durante la grabación, quisiera escuchar esas notas ¿hay que activar alguna opción o algo?.

2 - ¿Se puede hacer que cuando pulses 2 veces STOP la línea de tiempo se vaya al inicio?. En Cakewalk cuando haces eso no pasa nada, en Reason cuando pulsas 2 veces en STOP la línea se va al inicio.

3 - ¿Se puede limitar los canales en los que se puede grabar?, es decir, como se puede ver en la captura, en Cakewalk se pueden grabar en dos pistas a la vez, jamás usé eso en Reason ni lo necesité, ¿se puede desactivar y hacer que sólo se puede grabar en una única pista a la vez?.

4 - ¿Se puede hacer que la grabación se auto active en la pista que selecciono?. En Cakewalk tu seleccionas una pista pero eso no hace que el dibujito del icono de grabación se active automáticamente en esa pista (eso si que sucede en Reason), entonces debes ir tú activándolo y desactivandolo a mano en la pista en la que quieres grabar, me gustaría tener el comportamiento de Reason en Cakewalk ¿es posible?. Así simplemente sólo seleccionas la pista en la que quieres grabar y listo, no tienes que estar pendiente de que la grabación esté activada en diferentes canales ni nada de eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 27/02/2022
#1
1.- Sobre eso tienes que tener en cuenta otra cosa. Al grabar sobre un clip ya existente te crea un nuevo clip y enmudece todo lo del primer clip que queda "debajo" del nuevo. No pierdes las notas, pero tienes que desenmudecer después. Para evitar esto y lo que tú planteas es mejor duplicar la pista -la nueva pista ya tendrá incluso el instrumento virtual que habías puesto en la primera- y grabar siempre en una que no tenga clips. De esta forma podrás escuchar las notas de clips anteriores y además no te enmudece nada. Y luego puedes combinar las notas de diferentes clips en uno solo.

2.- Eso no me suena. Pero puedes configurar cualquier tecla para que vaya siempre a Inicio. En Preferencias/Enlaces de tecla. Buscas la función "Ir al inicio (RTZ)" y le enlazas la tecla que quieras. La tecla E no tiene función asignada en principio, por ejemplo. Aunque puedes coger cualquier otra, si lo prefieres.

3.- Esto no lo entiendo muy bien. Si solo quieres grabar en un canal, selecciona solo ese canal.

4.- Tampoco me suena eso. Pero no le veo ninguna complicación. Cuando quieres grabar en una pista le das al icono de REC en esa pista y listo. No hace falta ni que la selecciones antes.
Subir
Capitán kokorikó
#3 por Capitán kokorikó el 27/02/2022
Sobre el punto 1, colocas el puntero sobre el botón de rec de la parte de arriba, no la de la pista. Botón derecho, y se abre una página en la que te da tres opciones. Elige la de "sonido sobre sonido". No sé porqué no viene por defecto, y a mí me resulta un tostón, pero no sé cómo hacer para que, por defecto, grabe sonido sobre sonido.
Subir
Q
#4 por Q el 27/02/2022
Capitán kokorikó escribió:
No sé porqué no viene por defecto

Igual debieron pensar que la principal razón para querer grabar sobre un clip anterior sería la de sustituir notas (pinchazo), y no la de añadirlas.
Al menos veo que dan la opción de cambiarlo, cosa que desconocía.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 01/03/2022
Sobre el punto 1: su guardas las plantillas con la opcion de grabar sonido sobre sonido, ya te queda configurado.
Punto 2 si le das a stop y luego W ira al inicio y si en las opciones seleccionas: al detener ir a donde estaba el cursor, volvera a ese punto.
Punto 3: si solo seleccionas el boton de grabacion en una pista solo grabara esa. Si te grsba en 2 o mas es porque las activas tu.
Punto 4: ve a preferencias/ grabacion midi y selecciona: permitir grabacion en pistss midi desestructuradas, podras grabar directamente en la pista seleccionada apretando la tecla R
Subir
Dvlpr
#6 por Dvlpr el 04/03/2022
Gracias gente, a ver si puedo probar pronto lo que decís.
Subir
jaraujo
#7 por jaraujo el 11/03/2022
Q escribió:
Capitán kokorikó escribió:
No sé porqué no viene por defecto

Estoy de acuerdo. Estan enamorados del comping!. Que esta muy bien, pero para esa función específica ( sobre todo en loop )
En un "pinche" la situación típica es venir escuchando lo anterior.
Pero se desactiva sin problemas, como explican, en la opción "sonido sobre sonido". ( Preferencias/ Proyecto/ Grabar )
O guardando una plantilla como menciona ebs2000
Subir
Dvlpr
#8 por Dvlpr el 14/03/2022
Ok, se solucionaron algunas cosas pero otras... simplemente no funcionan como a mi me gutaría.

Por ejemplo, cuando tú seleccionas una pista, se activa la opción "Entrar = eco autothru" automaticamente, entonces ahora lo que tocas en el dispositivo MIDI va a esa pista.... PERO.... la grabación no se activa automáticamente, yo quería eso, que si selecciono una pista, se active todo automaticamente, la grabación y esa opción de eco autothru que hace que lo que toques en el dispositivo MIDI se direccione a esa pista.
Antes han dicho "bueno, activa tú el botoncito de grabación", ya pero eso no activa el eco autothru, yo me refería a eso, para mi un jaleo, simplemente quiero seleccionar la pista y que todo se active automaticamente en esa pista.
Pero del modo actual, tienes que estar controlando las dos cosas por separado, el botoncito de grabación y el eco autothru.

Lo del STOP, imposible, no funciona así como a mi me gustaría, es necesario pulsar W para llevar la barra de tiempo al inicio.
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 15/03/2022
Perdona pero si vas a preferencias/midi/reproduccion y grabacion/ y activas la casilla de: permitir grabar midi sin una pista estructurada. Cuando seleccionas una pista midi y aprietas la tecla R, se pone en marcha la grabacion.
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 15/03/2022
En cuanto a lo fe rebobinar al inicio: si vas a las opciones que hay encima de las pistas donde hay varios menus: ventana/opciones/Pistas/clips/midi rtc
En el menu opciones si lo despliegas hsy una opcion que dice: Al detener rebobinar hastael marcador actual. Esta en la parte de abajo de ese menu. Si lo activas y pones el cursor al inicio del proyecto, cuando le des a stop ira al sitio donde estaba el cursor. En este caso al inicio. Tambien lo puedes activar con las teclas : Ctrl+W
Subir
Dvlpr
#11 por Dvlpr el 19/03/2022
Ok, lo pruebo en cuanto pueda, a ver si consigo lo que decía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo