Varios VSTis en Live

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2006
Hola!
Tengo Live 5 y necesito usar con él varios instrumentos VSTi a la vez. La idea es controlar cada instrumento por un canal midi diferente. Quiero hacerlo en live porque aprovecharía el programa para hacer otras cosillas (lanzar bases y todo eso).
Por más que leo el manual no encuento cómo puedo hacer esto. De hecho, tengo conectado un teclado Edirol PCR-50 y no consigo controlar con él un solo VSTi en Live. En la configuración he puesto "sí" en las entradas y salidas midi que me salen referentes al Ediro PCR, pero nada de nada.

¿A alquien se le ocurre qué puedo estar haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VALERIAN
#2 por VALERIAN el 22/07/2006
Hola Ps, que es lo que quieres hacer, mandar notas desde el teclado, o mover los knobs??
Has probado a poner las pistas donde estan los vsti en"in" (aunque me imagino que si :))
A ver si entiendo lo que quieres hacer,
Cambiando el canal midi del edirol modificar los diferentes vsti?
El edirol lo tienes conectado por usb, o por una entrada midi del interface?
si está por midi debes activar el midi in del interface en preferencias.
si está por usb debes activar el edirol.
en las pistas midi conmutar el "in" y asignarles un canal midi diferente.

Otra cosa, para poder modificar los knobs de los vsti tienes que abrir el desplegable donde te salen los controles desde live, y asignar los knobs en este desplegable con ctrl+m, si lo haces directamente en el vsti no funciona. no se si te estoy liando :|
No se me ocurre nada más, dame mas datosssss.

Te vi en las fotos de los hispasónicos, ya te tengo localizada jeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2006
Hola Valerian. Lo que quiero es tener abiertos varios VST (supongo que es mejor en pistas diferentes) y mandar notas desde el teclado. Lo de controlar el Live con knobs y todo eso ya lo he conseguido otras veces con un Evolution UC-16 (de hecho también lo usaría).
El teclado lo tengo conectado al portátil directamente por USB.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2006
VALERIAN escribió:


Te vi en las fotos de los hispasónicos, ya te tengo localizada jeje


Jaja :) ya me puedes saludar si me ves por la calle. :)
Subir
VALERIAN
#5 por VALERIAN el 22/07/2006
PSGirl escribió:
Hola Valerian. Lo que quiero es tener abiertos varios VST (supongo que es mejor en pistas diferentes) y mandar notas desde el teclado. Lo de controlar el Live con knobs y todo eso ya lo he conseguido otras veces con un Evolution UC-16 (de hecho también lo usaría).
El teclado lo tengo conectado al portátil directamente por USB.


Pos nada ya te echaré un saludo, jeje

Bueno dejando el amarilleo, (que para eso ya está job).
Tienes 2 opciones según veo :roll:

1- asignar a cada pista midi un canal midi diferente, poner todas las pistas en "in" y variar el canal midi del teclado en función del vsti que quieras tocar. (seguro que tiene un boton en el que cambias el canal)
esta es la más cómoda me parece (si funciona claro!!)

2- poner todas las pistas midi del live en el mismo canal (o en all chanels), e ir encendiendo y apagando los "in" de cada pista cuando quieres que suenen. me parece mas coñaso.

Debería funcionar así. si no ya sabes, te compras un supernova o un virus :lol:

Saludos
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 22/07/2006
Asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI Ch..JPG
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2006
Vaya, muchas gracias a los dos! Voy a intentarlo dentro de un ratito, a ver si ahora sí me aclaro.
Subir
VALERIAN
#8 por VALERIAN el 22/07/2006
Nada, paeso estamos, siento no haber sido tan gráfico como carlosrubio, pero en el pc no tengo soft de música instalado, y el mac no lo suelo conectar a internet.
:|
Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2006
Valerian, te has esplicado perfectamente! ;)

El problema es que no veo la opción de "Midi From" que veo en la captura de pantalla de Carlosrubio. Cargo el VST, lo veo abajo a la izquierda, pero nada más. Puede que sea algún problema de configuracion del midi. Voy a probar a ver.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/07/2006
PSGirl escribió:
Valerian, te has esplicado perfectamente! ;)

El problema es que no veo la opción de "Midi From" que veo en la captura de pantalla de Carlosrubio. .


en el mezclador en la salida master(a lado de fader) hay unos puntitos activalos y veras midi form.

saludos de costa brava.
Subir
VALERIAN
#11 por VALERIAN el 22/07/2006
Has mirado en el lado derecho de la pantalla de live, abajo tienes una ristra de iconos circulares, activa el que dice i-o a lo mejor es eso?? (aunque es de cañon, las cosas mas obvias suelen ser la clave de los intríngulis) disculpa si estoy siendo muy didáctico, no se como de lagarteado tienes el live. :)
Si no lo es, es que tienes que configurar bien las entradas y salidas midi en preferencias.

Saludos desde la isla del cemento. puag :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2006
Vale, voy acotando el problema. Ya ví que no tenía activado el i-o que me dice Valerian. He visto cómo puedo añadir diferentes VSTs y asignarlos a diferentes canales.
Tengo algún problemilla ahora mismo porque no me suena nada, pero como siempre ha sonado bien....debe ser alguna tontería al toquetear tanto la configuración. Creo que está todo correcto entonces.
Gracias a todos por la ayuda!
Subir
VALERIAN
#13 por VALERIAN el 24/07/2006
passostamos : :plasplas:
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 24/07/2006
Alguien escribió:

Tengo algún problemilla ahora mismo porque no me suena nada, pero como siempre ha sonado bien....

:? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo