Vci-300 + Traktor O VIrual Dj?

srtoni
#1 por srtoni el 18/12/2009
Estoy apunto de ajenciarme una vci 300 con software DJ Serato incluido... mucha gente untiliza el traktor y en mi caso el vitual dj....eta consola con cual se entiende mejor??? perdonad si esta pregunta ya la an realizado muchas veces....pero esk juro k lo pongo en el buscador y no me aparece nada....bueno ya de paso si alguien la tiene y me comenta k tal le va con ella....lo agradezco !! felices fiestas,un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 18/12/2009
La VCI 300 está diseñada para usarse con serato. No tiene mucho sentido que te compres una si piensas usar Traktor. En ese caso mira otras soluciones cómo una ReLoop o si quieres Vestax compra la TR-1 o la VCI-100 y una buena tarjeta de sonido.
Subir
OFT
#3 por OFT el 18/12/2009
perfectamente puedes usar la vci-300 con traktor que es el que te recomiendo. de momento no hay controlador midi exclusivo para ningun programa, todos absolutamente todos, son configurables via midi en traktor y virtual. a mi personalmente me gusta mas traktor.

saludos.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 18/12/2009
Bueno, si usas el Bome mini.translator sí, pero que yo sepa, la VCI-300 usa un protocolo de alta definición para los mensajes que emiten los jog wheels que no es MIDI estándar. Por eso hay que usar el Bome entre la VCI-300 y el Traktor. Yo creo que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, y cuando te vas a dejar semejante pastizal en una máquina tienes que estar muy seguro de lo que quieres. Aquí tienes un enlace a cómo se usa el mini.translator:

http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... acias.html
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 18/12/2009
Ah, y el hilo del tech support de NI al respecto:

http://www.native-instruments.com/forum ... p?p=445834

Así, que ya ves, no todos los controladores sirven para todos los programas de manera nativa cómo tú sugerías, prodigy, aunque siempre hay maneras de darle la vuelta a la tortilla :)
Subir
Herzleid
#6 por Herzleid el 18/12/2009
Aún no lo he probado, pero por lo que se, el VirtualDj funciona perfectamente con la VCI-300. De esto te podrá hablar mucho Man-tk, que utiliza VCI300+VDJ y es un profesional del sector. Por lo que el dice funciona perfectamente, tan bien como el Itch, con la diferencia de que con el VDJ puedes configurarte la VCI como te dé la gana. Además puedes aplicarle efectos que el Itch no tiene.

Yo tengo pendiente probar la VCI con el VDJ, pero por ahora no he tenido tiempo para poder meterme con ello y estoy utilizando el Itch que por cierto va de lujo.

De traktor ni idea, no lo he probado.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 18/12/2009
DrTek escribió:
La VCI 300 está diseñada para usarse con serato. No tiene mucho sentido que te compres una si piensas usar Traktor. .


en realidad esto no es tan asi . Vci300 es simplemente un controlador que puede ser usado con cualquier software .
Viene con el Itch incluido , y el controlador es el resultado de la colaboracion de Serato con Vestax ... pero desde la version 6 a mi me funciona mejor el Vdj ...porque Itch es CERRADO ...y no puedes cambiar absolutamente nada ....mientras que en Vdj puedes asignar todo como tu quieras .
Vdj detecta este controlador como una tarjeta de sonido ... yo lo uso con Asio4all pero no es necesario (es cuestión de gustos )
Itch es demasiado basico para mi gusto .. y tiene todas las limitaciones de su hermano mayor Serato Live :

Sistema anticuado de Crates (como lo odio ) : mientras que en Itch debes hacer carpeta por carpeta ...Vdj simplemente ve y explora tu disco duro tal cual esta organizado ....pero con la posibilidad de hacer carpetas virtuales (que en serato se llaman crates ) perooooooooo con la diferencia muy grande : si creas una carpeta virtual X (que está basada en una carpeta de tu disco duro ) cuando haces cambios (agregas o sacas tracks de la misma ) VDJ reconoce esos cambios ... nada que ver con Itch ...donde cada vez que haces un cambio serato no se entera (un sistema similar al que usaba el antiguo Pcdj en 1998 )
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 18/12/2009
hola
yo tengo la vci 100, y ami me resulta muy manejable y va de coña, ademas te la configuras a tu gusto facilmente
Subir
S. S a n d o m
#9 por S. S a n d o m el 18/12/2009
DrTek
me congratula que te preocupes por el cambio climatico

todos los politicos son iguales

ademas si son empresarios millonarios casi todos
¿tendrian q estar super ocupados cuidando de sus nogocios?
para que mierdas se meten en politica,

pues para hacerse mas ricos jodiendo al pueblo, habria que matarlos a todos

busca informacion sobre la quimica monsanto
no veas lo que hacen estos mamones.
tema trasgenicos , venenos, contaminacion, etc...
hay un documental que vi hace poco y tela
so los del desastre q paso en la india que murio tanta peña cuado exploto la fabrica quimica
Subir
xjosele
#10 por xjosele el 27/12/2009
A ver vci300 es un controlador midi mas, pero orientadisimo a Serato para pinchar que como software no esta nada mal es muy estable, pero para mi gusto le queda para llegar a Traktor, aunque la precision de esta surface con su propio soft es muy buena, pero yo no me la compraria si quisiera usar Traktor.

Puede ver un ejemplo en este dj setup que tengo subido en mi canal Youtube

Subir
Analogico
#11 por Analogico el 28/12/2009
Continuando con el tema...Entre ITCH y Traktor, me quedo con traktor, pero cuando llegue la version 2.0 con efectos, rejilla para cuadrar los efectos y otras mejoras más como el calculo de BPM, veremos a ver que tal el traktor, porq ITCH va bien con la vci300...pero traktor y la vci300 no van bien...supongo xjosele que en el video q has puesto no estas utilizando la tarjeta de sonido de la vci300, o si la has utilizado has tenido q ponerle mucha latencia...oye, ya que estamos, podrías colgar el tsi para q el resto de usuarios probemos q tal va el traktor con la vci300, yo lo he probado unas cuantas veces y nunca me ha terminado de convencer.

Un saludo
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 28/12/2009
Analogico escribió:
Continuando con el tema...Entre ITCH y Traktor, me quedo con traktor, pero cuando llegue la version 2.0 con efectos, rejilla para cuadrar los efectos y otras mejoras más como el calculo de BPM, veremos a ver que tal el traktor, porq ITCH va bien con la vci300...pero traktor y la vci300 no van bien...supongo xjosele que en el video q has puesto no estas utilizando la tarjeta de sonido de la vci300, o si la has utilizado has tenido q ponerle mucha latencia...oye, ya que estamos, podrías colgar el tsi para q el resto de usuarios probemos q tal va el traktor con la vci300, yo lo he probado unas cuantas veces y nunca me ha terminado de convencer.

Un saludo


Que tal analogico? Pues uno de los problemas de los que nos quejabamos en traktor pro, era la variación de pitch y el bend progresivo en las VCI 100 y parece ser que en las 300 también (debido entre otras cosas a su escaso recorrido y al porcentaje de pitch mínimo que se podía poner en traktor (8%). Pero eso ya queda resuelto, el bend desde hace varias versiones, y el pitch desde la nueva versión 1.2.3, ya que han implantado una nueva orden midi que deja cambiar el pitch a valores que van desde el 2% al 100%, con lo que la precisión ahora sería la misma que con la versión de traktor 3.3 (si lo pones a 4%), o incluso más precisa (2%). Además lo bueno que tiene es que puedes modificar ese rango con algún boton configurado en tu controlador, sin tener que andar por las preferencias, y cambiar al rango que más se amolde a las necesidades (vamos, como en cualquier CDJ o plato).

Otra de las cosas mejoradas en la nueva versión, y que yo me quejé hace un tiempo de ello (cuando era poseedor de la VCI-100), es la posibilidad de dejar los knobs de los efectos sin moverse cuando cambias de efecto, antes cambiaban los knobs según seleccionabas uno u otro efecto, por los valores predefinidos. Pero ahora te da la posibilidad de que no te cambie los valores, y por tanto, no varíe la posicion de los knobs con respecto a como tú los tienes en la controladora.

Parece ser que han escuchado a los foreros :P

Saludos.
Subir
Analogico
#13 por Analogico el 28/12/2009
Gracias AdriC, ya me comento esa opción otro forero, voy a ver si bajo la version 1.2.3 y pruebo aunq otro problema es poder bajar la latencia de la vci300 en traktor...seguiremos probando! Gracias
Subir
powder_dust
#14 por powder_dust el 02/07/2010
La mezcla del video no es que vaya muy sincroniza, la verdad...

Puedo usar el controlador dascratch con ITCH y que me sincronice los temas automaticamente y todo eso? Con la tarjeta de sonido de serato, claro.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo