Veis normal esto

ivan
#1 por ivan el 13/11/2020
Hola , Soy una alumno que esta estudiando en un grado superior de sonido vengo a decirles si esto es lo normal.

Mi profesor que da instalacion y montaje me suelta cosas que me estan pareciendo raras como esto

-El shure sm58 no es ni dinamico ni condensador es 'Clasico' cuando yo habia escuchado que era dinamico de toda la vida aunque creo que tambien lo hay de condensador.
-El primer dia fue una cosa un poco loca, nos estaba enseñando las aulas, habia una etapa y una puerta de ruido , yo inocente de mi le solté , eso es una puerta de ruido no profesor( ponia noise gate) y me dice no, es un compresor, luego al compresor que nos enseña le dice puerta de ruido en fin tremendo.
-Otra , como puede ser que un instituto no tenga practicamente equipo , tio microfonos echos polvo, mesas que no funcionan ni el medidor de ganancia y el pavo diciendo que lo subamos a ojo, como se aprende asi a gananciar si no se ve cuanto estas subiendo lol, menos mal que en el Grado medio teniamos equipo mas decente ( el medio era en otro instituto)
el primer conexionado fue una locura en verdad porque nos dijo jugar con la mesa basicamente pero habia gente que no habia tocado nunca una, acoples y tal... el conexionado mediocre porque al fin y al cabo nos hizo conexionar 2 altavoces autoampli y un micro ( echo polvo). Le pregunto sobre si tenia etapas y me dice pues creo que no, alomejor alguna hay.
Se suponen que este pavo ha estado dando clase ahi como 3 o 4 años y no lo sabe ni el y tambien, se me olvidaba , me dio un microfono inalambrico y me dijo que lo conexionara, claro, si no me da nada mas, no sabia que era inalambrico, osea no sabe ni el material que hay, cosa que me parece una locura en un instituto.. Nos manda hacer trabajos de mesa de mezclas en puesto explicarlo el paso a paso...
En fin que me parece muy fuerte que no haya casi nada de material en un grado superior de sonido. Tambien es verdad que el tio es periodista y no creo que tenga mucha idea sobre el tema, asi como vamos a formarnos bien ridículo esto, porque me van a hinchar a teoria para nada porque si no hay buena practica no creo aprender nada. No todos los institutos que tengan este superior seran asi imagino, hablo del mio en concreto.
Solo queria quejarme para ver si esto esta bien, la educacion esta mal o yo soy un quejica, y mas cosas que ha hecho burrisimas pero para que , podria estar todo el dia escribiendo.
Un Saludo xd
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/11/2020
Sobra gente...

Yo, después de que un curso oficial de los que daba el antiguo INEM, me enterase por una que lo cursó de que todos lo programas que se usaron en aquel curso eran piratas, me lo creo todo.
Subir
ivan
#3 por ivan el 13/11/2020
y la putada maxima es cuando estas desplazado , firmado un contrato de un piso y no poder salirte.
Desespera la verdad.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 13/11/2020
#1 Desafortunadamente es muy común eso que comentas... mi consejo, sacate el título di que sí a todo y formate de verdad con algún profesor particular o alguién que sepa de verdad
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 14/11/2020
#2

Si eso sucede allá, imagínate acá.

Los docentes y las academias usan y de hecho recomiendan a los alumnos el uso de programas piratas. Es visto como algo muy normal.

También tengo amigos arquitectos y diseñadores que se ganan la vida y les va muy pero que muy bien, y nunca se les ha pasado por la mente pagar por una licencia del AutoCad o del Photoshop, ni por un segundo se lo plantean.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/11/2020
No se, yo es que miro a la Colombia más luminosa: Rigoberto Urán, los que montan eventos (cuando las pandemias lo permiten) de salseo Colombiano en Verano aquí, ya ti.
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 23/11/2020
Maravilloso ese profesor
Subir
______________
#8 por ______________ el 24/11/2020
ivan escribió:
El shure sm58 no es ni dinamico ni condensador es 'Clasico'


Otra día prueba a contestar, Are you sure?


Si podéis quejaros a alguien los interesados en aprender, a ver si mejora el plan.
Subir
ivan
#9 por ivan el 24/11/2020
Lo hemos hecho pero , Seguia convencido jajajja , no se a ver que pasa cuando siga explicando xd.
Subir
Sidelkc
#10 por Sidelkc el 25/11/2020
Es bastante tipica tu situacion, la mayoria de profesores de los modulos de audiovisuales no han trabajado en su vida en el sector, y claro una profesion en la que el 30% es teorico y el 70% es practico es ridiculo que los que imparten la docencia no tengan ni idea porque desconocen la profesion.
Paciencia y cuando hagas las practicas investiga que empresas hay, informate sobre ellas e intenta elegir la que veas que te puede aportar mas, ya que es ahi donde vas a aprender de verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo