Vender música para cine, videojuegos, etc

Bane
#1 por Bane el 22/05/2020
Hola a tod@s!!
Hago música enfocada a películas, videojuegos, etc, y no sé por donde empezar a venderla. Es mejor por medio de una distribuidora o hacerlo yo mismo?Algún sitio en el puedan ver mis obras? alguna recomendación? tampoco sé que tipo de licencia debería tener, creative commons? Copyleft? ya he registrado alguna canción en RPI, y no quiero usar SGAE.

A parte, También quería subir algo de música más tipo ¨comercial¨ a Bandcamp y me piden código ISRC y EAN, para un album. Cómo los consigo y cómo los integro en las pistas? se que hay distribuidoras q lo hacen por ti pagando, pero quería evitarlas.

Con lo cual, tengo dos frentes abiertos, música para cine, videojuegos, etc, q es la que mas voy a subir, y música mas comercial evitando distribuidoras.


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 27/05/2020
Lo primero de todo créate una web artística con tu proyecto de compositor y pon en ella varios ejemplos de bandas sonoras de diferentes estilos. Utiliza videos de juegos para ponerles tú la música para que los desarrolladores se hagan una idea de como les podría quedar en su juego. No hagas los ejemplos más largos de 90 segundos.

Luego métete en foros de desarrolladores de videojuegos y socializa ahí con ellos. Así lo hacía yo en mi época de compositor de juegos. En los foros te acabas enterado de muchos proyectos en desarrollo y aunque no demanden músico tú ofrécete y les muestras tu web o blog.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 27/05/2020
Hola
Bane escribió:
tampoco sé que tipo de licencia debería tener, creative commons?
Los modelos de licencia CC son para su uso gratuito por otros. Permiten definir qué usos gratuitos se permiten de tus derechos como autor y dejar otros usos para que puedas venderlos/licenciarlos. Pero sólo definen la parte de usos gratuitos. Así que, para vender/licenciar, no sirven.
Puedes complementar una licencia CC con una que no lo sea. Por ejemplo, puedes poner tu tema con una licencia CC BY-NC-ND y, para quien la quiera usar comercialmente (en tu caso, como parte de un juego, película, etc) o quiera hacer una versión de la misma, indicar que tiene que negociar una licencia contigo.
Subir
1
Bane
#4 por Bane el 27/05/2020
Muchas gracias!
Si CC es solo para usos gratuitos, qué licencia seria la ideal ó que me recomendáis para la música que puedan estar interesados los desarrolladores de juegos, etc..(Voy a ir mirando lo de la pagina web), solo tengo registrado en RPI.
Al final voy a subir música a Ditto Music, me lo recomendaron pero no sé qué tal será, sabéis si puedo subir la misma música a Bandcamp estando en Ditto?
Lo que subo a Ditto solo tiene RPI, que licencia es mejor en este caso?o es mejor no hacer ninguna hasta ver que la música se va escuchando?
Es q tengo un lio con las licencias y derechos de autor, etc

Muchas gracias otra vez, sois de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo