Vender música clásica online (especialmente en itunes)

  • 1
Javier
#1 por Javier el 12/04/2018
Hola a todos!

Me gustaría vender mi música en itunes, spotify, etc. Sé que hay miles de agregadores que hacen muy buen trabajo como CDBaby, Ditto, Revernation y un largo etc. Mi problema es que mi campo es la música clásica, quiero vender mi CD con mis interpretaciones de Vivaldi, Bach... Tras investigar las plataformas convencionales he visto que no trabajan con música clásica, más concretamente tienen muchos problemas con itunes. Por lo visto es muy complicado lidiar con la metadata de tracks de música clásica.

¿Alguien en el foro sabe como distribuir digitalmente música clásica sin problemas, especialmente en itunes?

Lo pongo en este hilo ya que espero encontrar aquí más músicos clásicos e igual el tema es interesante para alguien...

Muchas gracias!
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 12/04/2018
Hola compañero:
Las plataformas como Spotify o Amazon si tienen música clásica.
Imagino que ya tienes el cd grabado, asi que yo intentaría primero con los sellos de música clásica convencionales. Trataría que editaran el cd y que lo distribuyeran en formato digital (el "no" ya lo tienes, así que no pierdes nada).
Ponte con contacto con ellos y mándale tu cd. Si les interesa, lo editarán y distribuirán.
¿Por qué te digo todo esto?, pues porque lo más costoso es la producción del disco (grabación, mezcla, mastering). Lo que menos les cuesta es los derechos de autor (si los hay, ya que son dominio público) y la fabricación.
Si finalmente no cuaja, contactaría con CDbaby, porque creo que si distribuye música clásica.
Como última opción, crear un canal en Youtube y subir los temas y moverlos por las redes para así obtener visualizaciones y monetizar.
Suerte¡¡¡¡¡
Subir