¿Los vendo?

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 21/06/2022
Hola a todos….

En estos últimos días me estoy planteando lo siguiente:

Dispongo de dos grandes sintetizadores en formato rack desde hace varios años, aunque los conservo en muy buen estado: Son el Tritón Rack y el Roland XV-5080.

Cómo sabréis, ambos disponen de su versión VST, y además de su propio fabricante. Korg y Roland, tanto en su versión de la Roland Cloud o con la opción de licencia de por vida. El Korg, además trae incluidas TODAS las ampliaciones de tarjeta EXB que salieron al mercado, y como complemento también está incluido el VST del Korg Tritón Extreme…

Todos suenan de miedo… nada que envidiar al original en hardware…

Entonces mi pregunta….. ¿vosotros venderíais los sintes hardware? Me da un poco de cosa, ya que lis compre con mucha ilusión, pero la verdad es que ya no los uso…. Utilizo los VST…

¿Qué haríais vosotros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 21/06/2022
Hombre, es una decisión bastante personal.Si no necesitas el dinero, si lo vas a utilizar para adquirir otros aparatos/software...

Chequea los precios por los que se mueven porque quizás no saques lo que pretendes por ellos (lo digo sobre todo por el tritón +expansiones)
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 21/06/2022
Jesús Alonso escribió:
la verdad es que ya no los uso…. Utilizo los VST…


Pues aquí tienes la clave. Si no los usas déja que otros disfruten de lo que ya no usas. Es así de simple. ;)
También hay quien los compra y luego tampoco los usa. :desdentado:
Hay que ser prácticos.

¡Saludos!
Subir
Jesús Alonso
#4 por Jesús Alonso el 21/06/2022
Se me olvidaba comentar…

También dispongo del JV-2080 con sus 8 expansiones, con el que si me voy a quedar

Por otro lado… no sé porque… siempre me ha sonado mejor el JV-2080 que el XV-5080. Lis sonidos tienen como más cuerpo…. Son algo más “gruesos”.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 21/06/2022
Si tienes esa duda es porque realmente quieres venderlos y mas sin usarlos actualmente… son máquinas muy buenas que en su día eran top y actualmente no vas a sacar mucho cash, pero es como bien dicen tu personal decision. Yo siempre vendo aquello que no uso, me da igual que sea el mas guai del momento o no, vendo por no usar y suelo comprar algo que me llame mas, aunque quizás no lo use lo debido y vuelva a salir, tenemos suerte de mercasonic :cuernos:
Sinceramente con el tiempo me arrepentí de vender algún sinte, pero a lo hecho pecho y a buscar inspiración en otro aparato o plug-in software.
Suerte compañero!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 21/06/2022
Jesús Alonso escribió:
Por otro lado… no sé porque… siempre me ha sonado mejor el JV-2080 que el XV-5080.


Cada uno tiene ventajas e inconvenientes. En prestaciones netas gana el XV,con soltura, pero pierdes con el tema de las placas SRJV. Ganas con las SRX pero si tienes varias placas SRJV es problemático el cambio.
Luego hay que reprogramar los timbres del JV en el XV, esto es otro inconveniente. Y el sonido pues es mas suyo en el JV por tener limitada la frecuencia de sampling a 32 KHz. El XV quizás es mas aséptico, mas limpio o plano y por eso notas que suenan diferentes. Eso si, el XV sigue usando compresión, incluso en los tonos a 44,1KHz, y quizás es la clave a porqué suenan algo asépticos.

A algunos les gusta mas el sonido guarrete de los JV y habrá a quién le guste mas el XV. Es complicada la elección, y de hecho a quién le atre el sonido de estos romplers por norma suele tirarse a por un JV-1080 u otros modelos.
Al tener versiones plugins que suenan iguál o incluso mejor que los originales pues se han devaluado, pero esto ya es muy personal. Obvio yo prefiero tener un cacharro hardware que no dependa de informática, pero para gustos colores. ;)
Subir
Carlos de Arriba
#7 por Carlos de Arriba el 22/06/2022
Lo que puedes ganar en calidad de sonido en los módulos respecto a las versiones VST (que no estoy seguro que así sea) lo pierdes en espacio y en cableado dando por saco por muy bien organizado que lo tengas todo. Yo en casa tiro de software (no tengo espacio y para lo que yo hago es más práctico). Otra cosa es si los vas a utilizar en vivo. En ese caso gana el hardware por goleada, en mi opinión, claro. Con un buen controlador y esos módulos tienes un buen arsenal sonoro. Sólo te faltaría un buen sonido de piano acústico, ya que ninguno de esos módulos lo incorpora. De todas formas tienes teclados muy completos por unos 1000€ que mejorarían lo que tienes y te ahorras cacharros para el directo.
Yo creo que unos 600€ por los dos puedes sacar, que no es poca cosa.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 22/06/2022
Jesús Alonso escribió:
ya no los uso…. Utilizo los VST
Hola, a mí últimamente me aborrece mucho el entorno virtual por varias razones. Es la única justificación para conservar el hardware. De no ser por eso, aparte de un teclado medio decente para tocar de tanto en tanto, vendería todo.

Estoy de acuerdo en que es una decisión muy personal. Desde luego si no los usas...para qué conservarlos.
Subir
Sharp
#9 por Sharp el 22/06/2022
Sinceramente, yo no venderia nada por si acaso, los VST son muy molones cuando funcionan dentro de sus características básicas, pero cuando te sales de ellas empiezan a cojear y a dar fallos.

Un hardware es para toda la vida, lo que tienes es lo que es y si lo valoras como instrumento musical no vas a necesitar tantos VST si ya con lo que viene en un DAW tienes todo, pero si luego quieres un pigments o un korg wavestate, pues eso solo sera para un tiempo limitado hasta que tu sistema diga que ya no sirve.

Yo asi sigo estos días, con logic y 4 cosas bailando, que me hacen la vida más fácil a la hora de grabar tomas y procesar audios, el resto me sobra totalmente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo