A la venta mesa de mezclas...

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 03/03/2017
Yo creo que sí, Kami, que claro que se puede, a nivel técnico si.
Otra cosa es la composición de la obra y la genialidad de la misma, si bién es cierto que el equipo hace y mucho, pero tanto para bién como para mal, ruido etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 03/03/2017
Lo malo de estas cosas enormes, sin a penas integrados u operacionales, a parte de comprarlas con lo caras que eran, el tamaño, el mantenimiento (imagínate un Fairchild 670),el dererioro por el uso; lo que se tardan en revender.
Rupert Neve, Malcom Toft, Ted Fletcher, no sólo alcanzaron un compromiso entre tamaño, consumo, precio y excelencia, pusieron al alcance de los compradores cosas que era cabal que se las comprasen otros después de un uso.
Subir
1
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 03/03/2017
Por cierto, no se pueden conseguir las pistas de Dark Side igual que las de Bohemian Rapsody, Kami?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Las pistas de DSOTM no creo que estén disponibles.

Carmelo, casi nací frente a una mesa de mezclas, y en aquella época las mesas con las que se trabajaba no tenían faders.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 03/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
no tenían faders


Anda como yo, que no tenía fader...
Subir
1
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 03/03/2017
Los Beatles grabaron sus discos en las mesas Redd de Abbey Road, que llevaban los previos V72s, hechos especificamente para ellos, ya que daban 6db mas de ganancia que los v72 normales.
En todos esos discos se pueden apreciar el sonido granuloso y como arenoso de las valvulas de los v72s, en cambio en el disco Abbey Road de los Beatles, grabaron con una TG12345, creo que la Mark I, y los técnicos se quejaban de que no conseguían sacar ese sonido que sacaban con las Redd, ya que las TG eran de estado solido y por lo tanto, mas limpias.
Por cierto, la Mark I fué donada a una escuela de Londres... que nivel.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
En aquella época era importante la distinción del sonido, y lo común era querer lograr un sonido característico para cada estudio.
Los de Emi competían pos superarse ellos mismos con cada producción.

En esos días (1960) habían solo dos estudios de grabación por estos lados.
El de Emi (Matías Cousiño en su segundo piso) y el de RCA (Splendid) en los subsuelos de Catedral.
Subir
raulvinilo
#38 por raulvinilo el 03/03/2017
Que me decís del tema the benefit of mr kite? El tito geoff emerick recortando cintas de marchas militares porque lennon buscaba una atmosfera circense . Ahora buscas un sample y a tomar viento. Demasiada tecnología disponible nos está volviendo predecibles y cómodos. Yo el primero. Por cierto la otra consola redd creo que la compró lenny kravitz. Dile tonto.
Subir
Last_Monkey
#39 por Last_Monkey el 03/03/2017
Efectivamente,el señor Lenny se llevó la pequeña y vieja Redd 17, para colocarla en su estudio de Barbados creo, junto con una Helios que tiene allí, casi nada, grasa de la buena.
Subir
1
Last_Monkey
#40 por Last_Monkey el 03/03/2017
Aquí, se puede leer el equipo que gasta el señor Lenny...

http://www.mixonline.com/news/facilities/gregory-town-sound-mix-march-2010-cover/367470

Subir
1
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
No puedo seguir viendo.

Si continúo me deprimiré y en dos semanas estaré vendiendo todo...
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 03/03/2017
Aquí el mío:

Pre amps: los incluídos en la interface
Mics: fame clónico pisapapeles 57 réplica.
Mixer: Mackie 1202
Computer (hoy): intel 3750 16 gb ram
Cables: el chino conético.
Altavoces: Bifa, Scan Speak, Fostex
Interface: Emu 1820 m+ Creamware Pulsar II
Dsp: UAD
Underwear: calzoncillos grumete clónicos L.E.
Subir
1
eh
#43 por eh el 03/03/2017
No se si es para tanto eh, que mucho se decía de "grabado el Londres" pero aquí no se hacían malas grabaciones, ahí está el catalogo de Movieplay, que que yo sepa algún que otro grupo se grabo en los estudios Regson de Madrid con una Lombardi no se que modelo. Mas que el aparataje, lo que cuenta es el ingenio y la creatividad tanto de los artistas como de los productores.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 03/03/2017
Ah, importante...
Motor de audio: BMW 320 D 150 cv E46
Subir
1
Dogbert
#45 por Dogbert el 03/03/2017
Last_Monkey escribió:
en cambio en el disco Abbey Road de los Beatles, grabaron con una TG12345, creo que la Mark I


Si, la Mark I, que luego fue donada a una escuela y después terminó en la basura, alguien rescató lo poco que quedaba y dicen que ahora reposa en una colección particular.

Hace tiempo conseguí la versión de Abbey Road que salió por primera vez en CD en 1983, en Japón. Es especial porque es un transfer directo de la cinta master original, no hay EQ, ni compresión ni nada en medio, tiene un rango dinámico que no tienen las versiones posteriores. En comparación, el CD remasterizado de 2009 suena más 'gordo', con menos rango dinámico, y con más loudness (aunque más limpio, sin alguno que otro click o defecto de la cinta que si está en el CD japonés).

Si alguien quiere escucharlo me dice. Lo tengo en FLAC, con de-emphasis, antes de quemarlo a CD tuve que averiguar sobre el pre-emphasis y el de-emphasis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo