Ventaja o Desventaja - Allen & Heath 92

  • 1
Disco
#1 por Disco el 14/12/2009
Bueno abro este post debido a que llevo poco tiempo con esta mesa desde que vendi mi pioneer djm600. Y bueno me costo un poquito al principio adaptarme esta nueva mesa, ya que el cambio es considerable en algunos aspectos, y uno de ellos en concreto que son los faders. Por eso queria escuchar opiniones de gente que tenga la mesa, por que a mi me esta resultando un poco incomodo el subidon final que tienen los faders, supongo que todo el mundo cuando probo la mesa por primera vez, se dio cuenta de que en los 3cm finales subiendo el fader, pues el volumen sube considerablemente más que en el resto del fader, que ya de por si son largos... Lo que quiero saber es si a vosotros tambien os resulta incomodo o bueno os disteis adaptado calculando el volumen del potenciomentro del canal para que la subida no sea tan brusca y se note tanto. Yo es que conozco a gente que pincha con el crossfader con esta mesa, por culpa del detalle este. No se que opinais respecto a esto, que decir que por todo el resto esta mesa es impresionante mas que nada por el sonido que saca y la equalizacion que tiene. Tiene un tacto impresionante, por eso aun estoy en proceso de adaptación aunque cada dia que pasa me familiarizo mas con ella. Espero vuestras opiniones¡

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 14/12/2009
Dale tiempo^^
Subir
tuning_yecla
#3 por tuning_yecla el 14/12/2009
yo tengo la xone 62 y noto exactamente lo mismo, pero a primera vista no se puede cambiar ese subidon que hace al final del fader.
Subir
Disco
#4 por Disco el 14/12/2009
Yo sinceramente, no le veo muy bien la utilidad que tiene. No se si alguien le saca partido
Subir
Heck
#5 por Heck el 14/12/2009
Yo pongo el pulgar sobre el fader en horizontal,de modo que el ancho del dedo hace de tope en el fader en los ulimos 2.5, 3.0 cm del fader.De ese modo las entro de golpe sin miedo y luego quito el dedo y ya le subo lo que queda de fader segun me convenga.
Es facil y divertido.
Este tipo de fader viene bien para juguetear con la mezcla con esos 3cm ultimos de los faders,de modo que no te hace falta bajar el fader hasta la mitad.asi es mas preciso.
Subir
Dj-FeDE
#6 por Dj-FeDE el 14/12/2009
pues tio a mi eso no me gusta nada, me gusta q un fader sea progresivo, lo mismo abajo q arriba
Subir
Heck
#7 por Heck el 14/12/2009
Dj-FeDE escribió:
pues tio a mi eso no me gusta nada, me gusta q un fader sea progresivo, lo mismo abajo q arriba


Pues,es lo que hay tio. :mrgreen:
si no terminas de acostumbrarte,siempre puedes venderla.seguro que hay alguien que te la compra.

Me la vendes?

jejeeejj,es coña nen.

Tranki seguro que terminas aciendote a ella y despues no hay dios que te la quite,ya lo veras :wink:
Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 14/12/2009
No cambio los faders que montan A&H por nada del mundo....
Subir
SPLK
#9 por SPLK el 14/12/2009
A mi lo que no me mola es que tiene el knob level (la ganancia) demasiado cerca de los agudos y no se el porqué si los demás knobs de la ecualización están más separados.
Subir
rebirth
#10 por rebirth el 15/12/2009
Yo he visto que algunos DJ también juegan con la ganancia a la hora de mezclar con esa mesa. Puede que el comportamiento de los faders que comentais tenga algo que ver.
Subir
alex_c60
#11 por alex_c60 el 15/12/2009
Es muy sencillo, algunas mesas tiene faders que responden a una función lineal y otras a una funcion exponencial o logarítmica xD

[Modo repelente Off]

He tenido dos mesas en mi poder, la actual son lineales y la anterior eran exponenciales, la verda esque te acostumbras a los exponenciales y hasta le cojes el gustito, pero me gutan mas los lineales xD

Un saludo
Subir
sainer
#12 por sainer el 15/12/2009
Yo tengo pensado comprarme la xone 92 para febrero mas o menos,solo habia oido cosas buenas de esta mesa,pero lo de los faders me deja un poco intrigado...
Yo entiendo que aunq los 2 ultimos cm de recorrido explote el volumen mucho mas,si cuando tenias el fader bajado y la ganancia a la misma altura que el otro fader,no tiene porque sonar mas alto no?si sonara mas alto yo creo que seria un defecto ya que no habria forma de pre-igualar la ganancia respecto al otro

Y otra duda que tengo es.....la xone 92 es mejor mesa que la 62?
es la gama alta de la 62 no?
Subir
svn
#13 por svn el 15/12/2009
yo la verdad soi mas de progresivo de echo lo que me gusta de la zero 8 esq puedes hacer tu propia curva de fader u croosfader, es una delicia.
a mi eso de que en 2-3 cms el sonido aumente un 80% no me gusta,ya que te obliga a que uses el crossfader pa mezclar.
de todas formas es acostumbrarse, estas cosas pasan cuando cambias de mesa aunq sea a una mejor siempre estas acostumbrado a la antigua aunq suene peor y tenga menos cosas xd
Con respectoa la 62 y la 92 yo creo q usasn los mismos componentes
Subir
Heck
#14 por Heck el 15/12/2009
Yo me pillaria la 42.mejor precio y para casa esta muy bien y con toda la clidad de audio de las xone.
La xone 62 ya esta un desfasada,es algo añeja ya :mrgreen:pero aun asi es una mesa de calida.
La xone 92 es un grandisimo mesote,pero un pelin desfasadita por el tema de que en midi no puede abarcar mucho,asi que si le das al midi te quedas a medias,pero tiene un sonido monumental y una ecualizacion genial.Aunque para mi dicha ecualizacion cuatribanda no me acaba,prefiero la tribanda.

la xone 42,buen sonido,mejor precio,comodisima,intuitiva y con tarjeta de audio integrada con su puerto USB.

Luego tienes las nuevas Rodec que tambien me chiflan mucho :mrgreen:
Subir
capitan calamar
#15 por capitan calamar el 15/12/2009
ak-47 escribió:
No cambio los faders que montan A&H por nada del mundo....


Buenas,

+1.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo