Ventana- ¿qué Opinais?

BSK
#1 por BSK el 06/10/2010
Hola!
Me han ofertado el siguiente cristal con carpintería Shuco o Deceuninck con solape perimetral al interior.
Es de PVC blanca, y de dos hojas. Practicable, no oscilobatiente.
6+6 con butiral acústico/cámara de 6/8+8 con butiral acústico.
Las dimensiones son de 1400mm de larga por 1000 de alta.
Me piden 529 euros + IVA sin instalación.
Segun las características me dicen que atenúa 50 dBs

Se trata de una ventana que va a ser para dar luz natural a la sala de grabación. Así que va a soportar buen nivel de sonido cuando se graben baterías y guitarras. Incluso mi idea es ensayar el grupo entero allí.

Esta ventana no es el visor de sala de control a sala de grabación. Como he dicho antes, es para poder tener luz natural e incluso ventilar de vez en cuando. Esto es un futuro home estudio, no algo profesional.

Después ya vendrá lo de hacer el cubo con pladur y lana de roca, pero si no me decido por la ventana no puedo continuar y estoy ante un gran dilema. :-)

Agradecería algún consejo. Llevo días y días sumergiéndome en el maravilloso mundo de las ventanas y me da pavor equivocarme con lo que vale una obra de estas.

Por cierto, ¿Alguien sabe algo del aislamiento acústico del Pavés? ¿Funciona?
Gracias y saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Características Cristal.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 06/10/2010
Pues solo te puedo decir que es un gran aislamiento acústico.
Subir
guspy
#3 por guspy el 10/10/2010
Hola BSK,

Personalmente te puedo decir que yo he encargado a climalit una ventana de las mismas características en cuanto a insonorización, de 50 dBA, de las siguientes características:
Cristal Climalit Stadip 4+4.1 silence/cámara de 24/ stadip 6+6.1 silence
El marco lo he encargado de madera a medida a un carpintero. La diferencia es que es fija claro, no es posible su apertura, pero te puedo decir que el precio es: 165€ + IVA instalación incluída, mas 28€ el marco(138€+ IVA el m2).
El cristal es para la división entre las salas de grabación y control(a la que añadiría otro cristal de 40 dBA de reducción en el segundo tabique).
Te cuento todo esto para que preguntes en climalit. Quizá encuentres algo que se adecúe a lo que necesitas un poco mas barato.
También comentarte que un grupo calcula que genere 120 dBA aprox., por lo que una insonorización de 50 dBA quizá no sea suficiente dependiendo donde esté situada.(la normativa generalmente,dependiendo donde estés, te impide mas de 35dBA de ruido ).

Suerte con la búsqueda :D
Subir
1
jem7v82
#4 por jem7v82 el 16/10/2010
Hola guspy,

Yo también ando calculando presupuesto para meter una ventana, en este caso para separar una sala de grabación de la de control.

Me preocupa especialmente el aislar bien las juntas de la ventana con el marco.... ¿cómo lo hacéis exactamente para que no se cuele por ahí?

Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo