En ventanas, vidrio doble o directamente ladrillo?

#1 por cualhay el 18/07/2015
Hola a todos, abro otro hilo porque tengo una duda muy puntual.
Estoy armando muy de a poco este proyecto http://www.hispasonic.com/foros/proyecto-control-room-argentina/479785
Me estoy encontrando con el problema de las ventanas. La sala que estoy armando da a la calle y mi prioridad es la aislación acústica
Estuve hablando con especialistas en colocación y armado de ventanas con vidrio doble herméticas y todos llegan a la conclusión de que lo mejor es colocar paños fijos de vidrio doble laminado, perdiendo la posibilidad de poder abrir las ventanas para ventilar la sala de vez en cuando.
Con lo que las ventanas dobles solo me permitirían mantener luz natural Y me está comenzando a parecer exagerado el precio a pagar con respecto al beneficio.
Mi duda concreta es: Teniendo en cuenta que no me molestaría sacrificar la luz natural ¿cual es la solución mas conveniente para reducir el ruido que entra de la calle? ¿Sellar la ventana con algún tipo de construcción o definitivamente vidrio doble?
Como la sala va a tener una construcción box in a box (en el post que armé encontrarán mas detalles si les interesa), Estoy pensando en cerrar la ventana con ladrillos o armar una capa de lana de roca, vinilo de alta densidad, doble placa de yeso de distinto milimetraje, y vuelta a repetir (ese es el espacio que me da el marco de la ventana) y luego armar la caja desacoplada con todo lo que fui leyendo en el foro.
Espero me puedan ayudar, en el mientras tanto sigo buscando información.
Muchas gracias
Subir
--574121--
#2 por --574121-- el 18/07/2015
Hombre, más hermético es que no haya ventanas; pero hay soluciones de acristalamiento que aíslan muy razonablemente a cambio de dejar pasar la luz natural.
Subir
#3 por cualhay el 19/07/2015
#2
Ok, pero ya que tengo una ventana abierta, que me conviene mas en cuestión de masa , un sandwich doble por decirlo de alguna manera (lana de roca, vinilo, doble placa de yeso laminado) o rellenar todo con material y ladrillo?
Esa es mi gran duda en realidad. Lo mas simple para mi seria "anular" esa ventana poniendo el sandwich, así me evito tener que romper el marco de la ventana y no cambio la fachada del lugar, pero quiero priorizar la aislacion acústica.
Gracias!
Subir
--574121--
#4 por --574121-- el 19/07/2015
Hay ventanas muy eficaces desde el punto de vista de la estanqueidad acústica, y lunas más eficaces; renunciar a la luz natural es tremendo.
Subir
#5 por cualhay el 21/07/2015
#4
Disculpa mi ignorancia, pero a que te referís con Lunas?
Quizás sea algo que no conozco
Gracias!!
Subir
--574121--
#6 por --574121-- el 21/07/2015
Luna es como se ha denominado aquí toda la vida a un paño de cristal; tampoco me extrañaría que en Argentina también.
Subir
#7 por cualhay el 21/07/2015
Muchas Gracias Mari Carme L´oc
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo