Lo veo y no lo creo: prueba bomba de grabacion

zcom
#1 por zcom el 04/05/2006
saludos:

uso un mac G5 dual con 1.5ram y dos HD 160/300(pepino de ordenador) y una digi002rack con protools LE 7

mi question es: quiero trabajar haciendo pistas midi para luego hacerlas sonar con modulos de sonido(por ejemplo un prophecy) y luego grabar al mismo tiempo esa melodia a audio para montar las pistas en prootols.

pos resulta q hice la prueba bomba de culquier dispositivo q grabe audio/midi:

hago una pista midi con una caja de ritmos, (usamos el bombo) y lo pongo al primer tiempo(el tipico pum pum pum pum) del compas, eso en midi; luego la salida de audio de la caja de ritmo la pongo a la entrada uno (line 1) de la digi002r.

entonces hacemos sonar la pista midi mientras la pista audio grabe el bombo.

despues ruteamos la entrada 1 (line1) a una pista auxiliar para q suene tal cual:

y ahora le damos a rebobinar y (play):

como os suena la cosa:

1.- los dos bombos suenan al mismo tiempo (perfecto)

2.- los dos bombos cabalgan en un pequeña latencia percebible por el oido humano (desastre)


porfavor alguien puede hacer la prueba esta y decirme q resultado os sale ???

a mi me sale el resultado 2

y eso q uso lo del bufer y todo lo posible(lo hicimos en la tienda)

es normal el resultado 2 en protools??? o hay algo raro en la grabacion de audio?
Subir
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 04/05/2006
.....mmmmmmhhhhhhh pues................. yo pienso que para hacer la prueba deberias grabar en el mismo momentp el MIDI y el Audio. De este modo comprovarás la latencia real, ya que si primero grabas el MIDI y luego grabas el Audio tocando sobre él, la latencia puede ser humana, jejeje, ya que estás esperando un sonido y entonces lo disparas manualmente, y nuca mejor dicho.

Ale ya nos contarás!
Subir
zcom
#3 por zcom el 04/05/2006
me estoy refiriendo a "paso por paso" primero grabas el midi lo (areglas o lo apañas) y luego cuando mas te guste lo pasas a audio. Me parece q me explico fatal.


pero ya saque la ranita del charco.... salto por si sola

q os vaya bien y q no os toque la china.
Subir
jluna_75
#4 por jluna_75 el 09/05/2006
pues cuentanos como lo hiciste ZCOM, quizá a alguien le ocurra (seré yo? :shock: ).
Subir
zcom
#5 por zcom el 10/05/2006
como hice el q? q me saliera un desastre la grabacion a causa de una latencia????

tu has hecho la prueba esa o me sigo explicando mal?

P.D. lo probe bajo windows con un centrino 1400 y 512 ram y esa "latencia" de grabacion es inapreciable por le oido humano.

P.D. tb la digi002r con el G5 solo me funciona por el puerto delantero firewire y por el puerto firewire trasero la luz de la digi002r (1394) parpadea y no conecta al ordenador.

... todo esto huele a xamusquina.

sabeis deducir las cosas por logica?.
y no sabeis q significa: "te ha tocau la china"?
alguien lo sabria decir asi a primera vista lo q pasa en mi homestudio????(hay premio)!!!!

gracias por su atencion. :)
Subir
jluna_75
#6 por jluna_75 el 10/05/2006
Perdona, pensé que con la expresión "pero ya saque la ranita del charco.... salto por si sola" querias decir que lo habías solucionado y si era así yo te comentaba que colgases la solución.


[/quote]
Subir
Bubs
#7 por Bubs el 11/05/2006
Lo que te pasa es lo mas normal del mundo, Y como digidesign tambien lo sabe, pues lo soluciono con la ventaqna de midi track offset. En otros secuenciadores no esta solucionado tan elegantemente. El problema es que el tiempo desde q un sonido excita la entrada de tu 002 hasta que llega al programa no es instantaneo. Esa es la latencia q ves y oyes. Depende del buffer, de la frecuencia de muestreo a la q trabajes, etc etc......... En la ventana midi track offset puedes compensar esto para q todos tus instrumentos suenen clavados.
Saludos
Subir
jluna_75
#8 por jluna_75 el 11/05/2006
Gracias bubs, lo tendremos en cuenta para el futuro.
Subir
Perrnil
#9 por Perrnil el 11/05/2006
estas dirigiendo el output de un track midi a un plugin interno, y a su vez a un modulo prophecy externo y grabandolos a la vez para comparar las diferencias, y existe una diferencia en tiempo??? si eso es lo que pasa es lo mas normal del mundo. Es el tiempo en que tarda en salir el midi de protools, y volver como audio del prophecy,... lo que puedes hacer es alinearlo usando 'nudge' con la senial midi.
Subir
zcom
#10 por zcom el 14/05/2006
estoy muy agradecido por todas las posibles soluciones, pero paso de MAC y migro a Windows ya q en windows eso no me pasaba.

gracias por todas las posibles soluciones.

saludos buena gente!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo