A ver que os parece Nimelis

Evon
#1 por Evon el 27/03/2004
Pues eso, estoy subiendo el tema Nimelis, y espero vuestras opiniones ;)

Compuse esta canción a finales de 2001 con escasos medios, todos los sonidos son MIDI y luego lo pase a wave... pero bueno, suena medianamente bien, pienso yo.

Un saludo, y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 27/03/2004
Bueno, me ha gustado. Un tema suave, pero que no me suena mucho a Chill Out, o al menos no es el Chill Out típico con pads atmosféricos y tal.
La progresión del piano es muy típica y se hace algo monótona, pero con la flauta salvas bastante la papeleta, aunque no te muestres excesivamente brillante, creo que la canción es emotiva, y aún se mostraría más interesante, si el piano tuviera alguna modulación que procara al mismo tiempo, distintas melodías solistas.
Hay mucha calidad en este género dentro de Hispasonic, y tal vez en eso me he apoyado al criticar tu tema.
Quédate con algunos nombres: Ethereus, Chambridge, Gnomusy, Papvillon....tal vez no hagan exactamente tu estilo, pero te los recomiendo para aprender y disfrutar de su música.

Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 27/03/2004
Hola Evon

Nimelis se hace facil de oir, quizás algo corto y falto de variedad...pero suficientemente bonito para dejarse seducir por el. Aunque no soy muy favorable a clasificar la música en estilo cerrados, no creo que se pueda clasificar como chill out. Pero eres libre de decir donde te gustaría que se lo coloque. En fin, si lo decidieras retocar dotandolo de mejores sonidos y arreglos, seguro que el resultado sería más que aparente, ...

Un saludo. Nestor aka Rotsen
Subir
thesentinel
#4 por thesentinel el 27/03/2004
El tema es muy agradable, pero tiene el problema de los sonidos. Más que la calidad, creo que el problema del MIDI, digamos, "simple", es que las notas, al sonar todas iguales, dejan el tema plano.

Estoy seguro de que ese mismo tema, tal cual está de composición, pero ejecutado en un sistema que permita mayor expresividad y variedad, ganaría muchísimo.

De todas formas, adelante, que de lo que se trata no es de encontrar el sonido sublime y la mezcla perfecta, si no de divertirse por el camino...
Subir
Evon
#5 por Evon el 27/03/2004
Hola!

En primer lugar, gracias por tomaros la molestia ;-)

En efecto, de Chill Out no tiene nada de nada. Resulta que a mi lo de etiquetar la música se me da fatal (en parte porque no es algo que preste mucha atención).

Tengo pensado volver a empezar con el tema desde 0, pues los sonidos MIDI son bastante pobres, y tomo nota de vuestras acertadas apreciaciones. Lo único que me falta (aparte de conocimiento, claro) es un día de 30 horas!!, que no tengo tiempo pa ná...

De los nombres que mencionas, PerversaFantasía, conozco bien la música de Gnomusy (lo descubrí como David Caballero en Radio 3), y bueno... está en otro nivel muy diferente al mío ;-), como bien dices, hay mucho que aprender de esta gente. Escucharé al resto a ver que dicen.

Pues eso, gracias y un saludo
Subir
Evon
#6 por Evon el 27/03/2004
Thessentinel, a ti no te había visto....

Lo que dices acerca del MIDI es una verdad como un templo, aunque también se puede "humanizar", lo que pasa es que yo no lo hice!!.

Sobre el objetivo de componer música, tú lo has dicho... divertirse y aprender, si señor!!

Gracias, un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo