Una verdad incómoda

  • 1
Kaitain
#1 por Kaitain el 14/12/2006
Hola.

El otro día fui al cine a ver "An Inconvenient Truth" (Una verdad incómoda-2006). Cuando salí, la sensación fue parecida a cuando ví Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11. Rabia y frustración. Sólo que esta vez, además, estaba el miedo. Con razón dicen en el cartel que es "la película más aterradora que verá jamás".

Me parece una película imprescindible y que deberían poner en todas las escuelas. Conciencia global, chicos. Os la recomiendo. Y también que visitéis http://www.climatecrisis.net. (Eso sí, no vayais a verla un día que estéis depres, porque al salir os pegaríais un tiro ;).

Saludos y que os guste.

^_^V


---- Piensa globalmente, actúa localmente --------
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/12/2006
Me gustan ese tipo de películas, me la apunto.
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/12/2006
yo la vi...impresionante y acojonante...me gusta sobretodo la parte de las charlas, muy amenas

cuando pone la grafica de las temperaturas en un espacio de x millones de años y las compara con las actuales y las previstas te das cuenta de la cosa esta muy mal...y se va a poner "muy" peor
Subir
maldita
#4 por maldita el 14/12/2006
la peli esta bien; aunque no mola tanto el masaje propagandísitco que se pega al gore...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 14/12/2006
Yo tambien la he visto, muy bien hecha y muy alarmante


slds
Subir
Xes
#6 por Xes el 14/12/2006
la peli esta genial. muy didactica, yo de hecho stoy pensando en plantear a los docentes de un colegio q la proyecten a sus alumnos
Subir
Xes
#7 por Xes el 14/12/2006
maldita @ 14 Dic 2006 - 01:38 PM escribió:
la peli esta bien; aunque no mola tanto el masaje propagandísitco que se pega al gore...


weno, puede q tire un poco de propaganda, pero creo q en estos momentos Gore seria el mal menos, no?
Subir
maldita
#8 por maldita el 15/12/2006
sí, parece que sí... estaría por ver, pero, si un gore presidente aguantaría las presiones de los diferentes lobbies...

a menudo el ecologismo no es rentable para un político; suelen pensar a 4 años vista... :D
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 15/12/2006
De qué va, del cambio climático?

Hace muchos años que se viene avisando por prestigiosos científicos y revistas del problema Aunque muchos se empeñan en decir que son tonterías de ecologistas y que aquí no pasa nada. Sobre todo los liberales interesados.

Yo de vosotros me iría permitiendo caprichos tal que Neves y Pelusos. De aquí a veinte años nos estamos matando por una ración de agua.
Subir
undercore
#10 por undercore el 15/12/2006
:lol:

pues mas o menos pinta asi la cosa si, aqui en canarias estariamos mas preocupados porque la subida del nivel del mar no nos ahogue :lol. ...ya mas tarde vendran las peleas por la comida agua y esas cosas
Subir
Xes
#11 por Xes el 15/12/2006
yo tb soy bastante pesimista, Simon... puede q en 20 años no, pero en un futuro muy cercano el petroleo se ira al carajo, consumido, agotado y con la contaminacion q ello representa. las proximas guerras ya no seran x el petroleo, sino x el agua. sera dificil encontrar lugares limpios y salubres, estamos matando a la Madre Tierra...
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 15/12/2006
Hace ya un par de años que se avisa de que ya no tiene vuelta atrás aunque se dejase de golpe toda la actividad humana. Tan sólo queda irse adaptando como se pueda y deje nuestra tecnología actual y futura.

Yo ya no me privo de nada. Las putas y el vino me matarán antes que ver la desgracia global. :roll:
Subir
Xes
#13 por Xes el 15/12/2006
pero si tenems tecnologia suficiente para llevar a cabo un desarrollo sostenible. lo q no es sostenible es ese sistema consumista q lleva a cabo el primer mundo. no compramos lo q necesitamos, qeremos tener cualquier tonteria q sale en los anuncios (hasta q se pasa la moda, entonces se la pasa la gracia y alla vamos a por otra cosa mas novedosa). eso hace producir mas de la cuenta y consumir "a tope"

como dicen (no se si en esta peli o en el documental "superavit", q memoria tengo...) . este es un sistema q no se puede mantener x mucho tiempo. se tiene q desmoronar tarde o temprano. y si las sociedades tercermundistas tuviesen conciencia de esta situacion de opresion, reaccionarian violentamente para destrozar este sistema
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 15/12/2006
Me quiero referir a que ya no hay vuelta atrás aunque pasemos de golpe a un desarrollo sostenible. Se consumirá petroleo hasta su agotamiento, y cuando éste acabe se destruirán los pocos bosques que quedan para sustituirlo. Esto provocará un aumento aún mayor del CO2 y un mayor calentamiento (y paradójicamente una posible consecuencia sería otra era glacial debido a la interrupción de la corriente marina global). Sin combustibles debe de ser mu malita una era glacial.

Esto es como cuando se te va la corriente eléctrica y se estropea la comida del frigo. Por mucho que vuelva la corriente, la comida está pútrida. El globo lleva mucho tiempo desenchufado de la corriente y está muy podrído.

Tan solo hay que tener memoria. El color y sabor del aire, el del agua del mar, ... Yo he notado una diferencia enorme en cuestión de pocos años y no lo encuentro nada normal.
Subir
Xes
#15 por Xes el 15/12/2006
dimelo a mi, Simon! soy surfista, y somo de los primeros q notams cualquier cambia por minimo q sea... recibios un impacto mucho mas directo al tener un contacto directo constante con la natura

respecto al tema de si hay o no vuelta atras... no lo se, tal vez tengas razon. es cierto q la Tierra tiene una cierta capacidad de regeneracion y se va adaptando a los cambios q se producen, pero lo q no puede hacer es adaptarse a unos cambios tan radicales en un periodo tan corto de tiempo. se necesitan cientos de años para q ese organismo vivo q es Gaia se pueda adaptar. no se si hemos pasado ese punto de inflexion o no, pero de seguir asi no tardaremos en provocar un daño irreversible (si no lo hemos hecho ya, como bien dice Simon_Sen)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo