Versión definitiva de un tema de metal.

Fito
#31 por Fito el 13/02/2008
Hola tio :wink:

Te comento lo que voy viendo...la bateria la subiria un poco porque suena menos que las guitarras, el punteo que acompaña a los acordes esta un poquito atrasado, adelantalo. Has hecho bien abriendo la mezcla con una buena panoramizacion. Quiza recortaria un poco la duracion.

Pero bueno, si es una version definitiva todo esto que te he dicho no sirve :mrgreen:

Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 16/02/2008
Tengo este hilo de lo más abandonado, es mi propia canción y no le hago ni caso #-o #-o #-o pero es que ando muy liado últimamente y no tengo tiempo de nada.


Rafa_Gomez

Muchas gracias por la escucha y por el interés, soy consciente de que haciendo estilos tan diferentes tú y yo no debe ser fácil para ti meterte de lleno en ello. Lo que oyes en la batería pienso que debe ser el problema de enmascaramiento al que hacía referencia enricmar, porque era justamente entre los sonidos graves de la guitarra, el bajo y el bombo de la batería, se mezclaban ahí y se hacía un batiburrillo en el que no se entendía nada, pienso que puede ser eso porque la batería no tiene reverb, tenía pero se lo quité precisamente porque le pasaba lo que tú comentas, que ensuciaba mucho la mezcla, esa es otra cosa que he aprendido con esta canción, que el reverb hay que usarlo en su justa medida, si te pasas te lo guarrea todo de mala manera.

Pues lo dicho, gracias otra vez por la escucha y por el interés.


wzmzw

Macho, me has tocado la fibra sensible, un pedazo de detalle por tu parte el acordarte de mi árbol, un aplauso para ti
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Para mí esa es una obra muy especial, me ha dado muchas alegrías a pesar de ser tan dificil de escuchar, fue la primera con la que conseguí que algunos programas de radio locales especializados en nuevas músicas me la emitieran, la primera canción mía que escuché sonando por la radio fue la primera canción de "árbol...". Me alegro mucho de que te gustara, sobre todo porque una música así gusta a muy poca gente. Muchisiiiiisimas gracias tío.



ARTURGISUS

Parece que os habéis puesto todos de acuerdo para sacarme los colores :oops: la verdad es que lo mejor que me puedes decir es que es una animalada, porque la idea que tenía detrás cuando la compuse era que fuera justamente eso, un tema salvaje y agresivo, lleno de angustía y miedo, por toda la historia de la obra en la que está contenido, este tenía que ser así. Muchas gracias por la escucha y por los cumplidos.


Ventilador

Muchas gracias por el interés, eres de los fieles, de los que acuden siempre sin ser llamados, muchas gracias hombre. Tienes toda la razón, esta canción la voy a dejar descansar, me ha servido muy bien porque he aprendido mucho con ella, ha sido mi conejillo de indias para practicar todo lo que he aprendido estos meses pero llega un punto en el que si no la dejas ya la estropeas por darle vueltas de más. Ya estoy acabando las mezclas de la siguiente y en breve seguramente la postearé por aquí, ¡así que ir preparando los tapones! :D :D

Muchas gracias otra vez por el interés y por la fidelidad.



Muchas gracias otra vez a los cuatro por el interés.

Saludos.
Subir
ghaynas
#33 por ghaynas el 20/02/2008
jimiplinstone escribió:

Ahora a aplicar los conocimientos a nuevas creacciones...


Hola jimiplinstone:

Muchas gracias por los cumplidos y por el interés, eres de los pocos que me dejan comentarios siempre, de los fieles.

La verdad es que sí, ahora ya me voy a poner con otras canciones, esta ya está bien. Me ha venido muy bien para practicar lo que he ido aprendiendo estos meses, como conejillo de indias, pero ya no hay que darle más vueltas, que se vicia y se estropea.

Gracias y un saludo.
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 20/02/2008
Fito escribió:


Pero bueno, si es una version definitiva todo esto que te he dicho no sirve :mrgreen:



Hola Fito:

Tus consejos siempre son bienvenidos y siempre me sirven ¡no los escatimes! Yo tengo muy claro de quién puedo aprender, quién puede enseñarme cosas, y tú eres uno de ellos, después de oir tu "Pinocho no mentía" (esa canción me ha llegado ¿eh?) y el ahorcado de Sativa (eso me ha llegado más aún :D ) tengo claro que tu puedes ser una de mis referencias, así que me tomo muy en serio todo lo que me digas.

En la nueva versión pienso que se han corregido todo lo que tú me comentas porque el problema que he estado trabajando con enricmar (que es un figura el tío nunca me cansaré de decirlo) ha sido precisamente un problema que había con el bombo, el bajo y la guitarra, que se mezclaban los tres y se embarullaba el sonido.

Gracias y un saludo.
Subir
Fito
#35 por Fito el 20/02/2008
A ver si tengo un hueco y escucho tu ultima version...y tambien rescato el ahorcado que lo tengo abandonado :mrgreen:

Salud!
Subir
Fito
#36 por Fito el 23/02/2008
Tio pues la ultima version suena le da mil vueltas a la anterior. Ya si que suena 'profesional'. Enhorabuena y a seguir por esta linea :wink:
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 23/02/2008
Que tal

Bueno no soy experto en eq. ni compresiones ni nada de eso...

Tan solo veo a la batería muy escondida... las guitarras rítmicas suenan potentes, pero poco definidas, el sonido me gusta, pero no se adecua a la forma rítmica de la canción, no sé como explicarlo.

ME suena más industraloide que Trash, así que me mola el tema, epro deberías trabajar más la percusión, el bajo, y ecualizar mejor, aunque veo estás en la tarea y aquí hay gente muy experta pa echar un cable.

Salut! :wink:
Subir
Munera
#38 por Munera el 23/02/2008
Veo una saturación rara sobre todo al principio, falta de dinamica eq algo mate con poco grave muy medio y la batería adolece de poca presencia...
Ya sé que es todo negativo pero mi intención es ayudar si puede ser, como música pues no puedo decir mucho, no es lo que más me gusta, pero eso dá igual, centrate con la producción y mezcla que se puede mejorar mucho.
Subir
Belbo
#39 por Belbo el 25/02/2008
Hola Ghaynas, vuelvo al debate despues de un corto exilio.
Veo que le haz dado otra coccion a tu obra -laboratorio.
Bueno lo primero es decir que se nota un trabajo que tiende a esclarecer todo en su conjunto, se pueden distuinguir cosas, que antes eran aplastadas por reverbs, y sonidos saturados en agudos y medio, ahora lograste hacer pequeños huecos por donde se cuela una musicalidad que por momentos ayuda mucho a transmitir lo que pretendes, ademas de los consabidos efectos de ambiente y la traya descomunal que invade todo el espacio sonoro.
No escribire sobre aspectos de sonido pro y post produccion creo que aqui hubo gente que le dedico mucho tiempo a ese apartado. Tenemos suerte en Hispa, hay gente que se brinda mucho.
Yo te hablare sobre la musica y el concepto de puesta en escena(¿?) #-o

Hay poliritmias, que por momentos arman cosas interesantes pero en gral. no puedo evitar que son accidentales, es que van por lados distintos, la guitarra del riff principal, junto con ese sinthe percusivo de tono medio grave, y la bateria tocada de ese modo, describen elipses, es decir por momentos se juntan y por momentos se desintegra ritmicamente, tambien las intervensiones de la guitarra lider contribuye un poco a descentrar el ritmo.
Solucion?, bueno , pienso que debes "limpiar" conceptualmente, todo el espacio sonoro, centrandote unicamente en el riff principal, y a partir de alli, elaborar en consecuencia, superponiendo menos elementos, y respetando aquello del "pastel sonoro"...es decir , si en un pastel una porcion sale grande , pues la otra sera nescesariamente mas pequeña, buscar...incluso , siendo un contexto de caos y sonido vertiginoso, auqella celula musical de la que se desprendera el mensaje a transmitir, no apoyes el mensaje solo en el contexto, (efectos, volumen, ritmo trepidante). Este tema tiene esa celula, pero esta bajo toneladas de escombros.
Por ultimo, decirte que, puedes centrar tus esfuerzos en una obra analoga a esta, para aplicar lo aprendido y digerido, pero deja esta en el freezer, todos terminamos odiando nuestra musica despues de oirla por millonesima vez.
Mi apoyo y admiracion por tu dedicacion a esta pagina, y a tu mundo musical...espero te de satisfacciones y disfrutes con ello mucho tiempo. Taluego
Subir
Patrizia
#40 por Patrizia el 26/02/2008
Hola Ghaynas, uff, aquí si que no te puedo ayudar, ya sabes que estoy a años luz de conseguír hacer algo, lo que sea!!! el caso es que desde mi modesta opinión de inculta total en este campo, escucho algunas variaciones o mejorías en el sonido general, pero no termina de ser claro.. Las guitarras suenan muy agudas, a la batería le falta profundidad y presencia, aunque ya tiene otro color con los cambios que le has hecho, el tiempo creo que tampoco cuadra muy bien, ni el de las guitarras ni el de la batería... En fín esto es lo que he podido sacar en claro.. Pero ya sabes que aquí hay montones de opiniones mucho más útiles y sabias que la mía...
Admiro tu capacidad de trabajo y tu constancia por hacer las cosas bien en todos los sentidos.. Eres un ejemplo a seguír.. =D> =D>

Lo más importante de todo es que tú estés satisfecho con tu trabajo, que me da la impresión de que es así.. Felicidades!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
ghaynas
#41 por ghaynas el 26/02/2008
Fito escribió:
Tio pues la ultima version suena le da mil vueltas a la anterior. Ya si que suena 'profesional'. Enhorabuena y a seguir por esta linea :wink:


Fito tío, eres un figura de verdad, muchas gracias por rescatar el hilo, ¿dónde andaba ya en la 2ª, 3ª página? Muchas gracias hombre.

Saludos.
Subir
ghaynas
#42 por ghaynas el 26/02/2008
PerversaFantasía

Muchas gracias por comentar mi canción. El hecho de que te suene industrial, a ti que eres un experto en música electrónica me halaga un montón, pero también en cierto modo me preocupa porque no eres la primera persona que me lo dice, y lo cierto es que de metal industrial no tengo ni idea, a mí se me puede hablar de los clásicos, de Iron Maiden, de Metallica o de Helloween, porque ahí estoy en mi salsa, pero no me hables de Die Krupps o Rammstein porque no tengo ni idea, en cierto modo me asusta un poco el meterme en berengenales de los que luego no sepa salir.

Lo que comentas de las baterías es cierto, ya lo estuve comentando con Ericmar que me dió unos consejos que me vinieron muy bien para aclarar el sonido por esos lares (el tío es un fiera, nunca me cansaré de decirlo), de hecho a eso de la mediación de la página 2 de este mismo hilo dejé otra versión de la canción con los retoques que me sugirió y en cuanto tenga un hueco subiré otra más (soy el tonto de las versiones ¿qué se le va a hacer?) con unos retoques finales que también me sugirió él en el que ya pienso que se quedan rematados esos flecos que quedaban sueltos, está todo igual pero con esos detallitos pulidos.

Pues lo dicho, muchísimas gracias por tu interés y por tus comentarios, me hace mucha ilusión que te suene industrial a ti que sabes de qué va el tema.

Saludos.
Subir
ghaynas
#43 por ghaynas el 26/02/2008
Munera

Muchas gracias por tu interés y por tu comentario, se nota que te has oído el tema y que le has dado vueltas para intentar aportar tu granito de arena, te lo agradezco un montón, entre todos los hispasónicos me vais a convertir en un productor de primera jeje.

Te digo lo mismo que a PerversaFantasía, lo de los tonos graves es cierto, el bombo y el bajo andaban muy liados, Ericmar me dio unas sugerencias que me vinieron muy bien para arreglarlo, en la página 2 publiqué una primera aproximación para corregir esos defectos y en breve pondré la versión definitiva en la que pienso que ya está arreglado, la batería tiene presencia y cada instrumento está en su sitio.

Muchas gracias otra vez por el interés.

Saludos.
Subir
ghaynas
#44 por ghaynas el 26/02/2008
Belbo

Me encantaría poderte tener sentado a mí lado cuando me pongo a componer o a mezclar, porque eres capaz de detectar detalles que a mí se me escapan y que soy consciente de que se me escaparán siempre. Hay cosas que sé que las puedo aprender, temas de producción y mezcla, ecualizaciones y demás, me puede costar más o menos, tendré que echarle más o menos horas pero lo acabaré sacando, pero hay otros temas que sé que no, que por más horas que le eche se que no hay manera, entre ellas están el ritmo y la afinación, (valiente músico estoy hecho, que desafina y pierde el ritmo :D ), si me pongo en un momento dado pendiente de esos temas pues lógicamente si soy capaz de detectarlos, pero cuando oigo una canción, así en general, esos detalles es que no los detecto, mi oído los pasa por alto.

Lo que me comentas del ritmo se me había escapado totalmente, por eso te agradezco doblemente tu observación, porque es algo de lo que no me había dado cuenta y seguramente no lo habría notado nunca. Es verdad que yo notaba un cierto caos y cuando mutaba la pista del sintetizador desaparecía pero yo no sabía por qué era, en cierto modo ese pequeño lío me gusta porque me da la impresión de caos, de mucho lío, que con la temática de la canción va muy bien, pero me ha salido de rebote, no lo iba buscando. Ahora que sé por qué es me lo plantearé, no sé si lo dejaré o si intentaré corregirlo a ver qué pasa. Pero lo que sí tengo claro es que ahora mismo tengo que cambiar un poco de aires, esta canción empieza a estar un poco viciada, me ha venido muy bien como laboratorio, como tú bien dices, pero ahora necesito sangre fresca para mis oídos, si no me voy a aburrir de ella, me pondré con otras que tengo que revisar también, esta canción es parte de una obra más grande con 6 canciones más y tengo que revisarle el sonido a todas, así que tengo trabajo por delante. Quizás cuando haya acabado con las demás vuelva a ésta con ideas frescas y le de un repaso, no lo sé.

Te agradezco mucho el interés que te tomas con mi trabajo, soy consciente de que te debe de costar siendo un músico de jazz, el metal no es fácil de oir, por eso lo valoro mucho. Gracias.

Saludos.
Subir
ghaynas
#45 por ghaynas el 26/02/2008
Patrizia

Valoro mucho los comentarios de músicos como tú o como Belbo, porque os metéis en estilos que no son el vuestro y encima en uno en particular tan dificil de oir como es el metal, eso demuestra una madurez musical muy grande por vuestra parte. Aún recuerdo cuando de joven todo el mundo me decía "pero niño si el heavy es ruido", quizás porque he sufrido esa intolerancia valoro más actitudes como la vuestra.

Te comento lo mismo que a PerversaFantasía y a Munera, lo de la batería es cierto, con los comentarios acertadísimos que me dió Ericmar pienso que lo he arreglado, en breve pondré en este mismo hilo otra versión con esos detalles corregidos.

Lo que me ha dejado sorprendido es lo que me comentas del ritmo, Belbo y tú sois los únicos que lo habéis detectado, a mí se me había pasado por completo, él sostiene la teoría (y no seré yo quien se atreva a contradecirle) que es culpa del sintetizador con sondio percusivo que le he metido, porque va totalmente descuadrado con la batería y se crea un pequeño caos rítmico, aún me falta por decidir si ese caos me mola o no, desde luego no lo iba buscando, para el ritmo soy un negado total, pero ya que está ahí tengo aún que decidir si lo aprovecho en mi beneficio o si intento corregirlo, ya veré, lo que sí es cierto es que ahora ya necesito dedicarme a otras canciones, esta la tengo ya muy oída y corro el riesgo de aburrirme de ella, dentro de un tiempo a lo mejor la retomo y me replanteo el tema del ritmo.

Muchas gracias otra vez por el interés, como te decía al principio lo valoro más cuando viene de musicos como tú.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo