Mi versión de "The Tipping Point" el nuevo single de Tears for Fears

yidneth
#1 por yidneth el 03/11/2021
Bueno, esto ha sido un experimento un poco extraño, casero con un espejo que hay en el comedor que tiene ese aire medio encantado, y ya sé que hemos pasado Halloween y todos los santos, pero aún tengo una resistencia a dejar el humor espectral y oscurete porque me gusta mucho. Esta es una reinterpretación (hecha como fan) del nuevo tema de Tears for Fears... que sí que admiro a Enya, pero a mi me influenció Tears for Fears y aprendí mucho a cantar con ellos hahah :) hay quienes lo nota en mi trabajo, la mayoría no, pero de vez en cuando hago estas paranoias, ya he interpretado alguons de sus temas con un aire más oscuro y fantasmal.

El tema The Tipping point es su primer single en 17 años y el año que viene será el primer album tras casi dos décadas, así que saltos de felicidad aparte esto sucedió de forma cándida, proque por supuesto me puse a cantarla en el día uno. Es un tema sobre el duelo y también dice, quién es ese fantasma en mi puerta, esa sombra que toma forma en mi pared...

así que sin más os dejo esta reinterpretación que es casi acapella y poco tiene que ver con la potencia más pop-rock de la original pero bueno


está hecho como un poco immersivo, mirad al espejo fijamente hahah

pd. siepmre hay ratita ya sabéis
Esta es mi versión


y aquí abaoj os dejo su original, que francamente me resultó terreno conocido, porque no sólo (por una vez) coincide en acordes en un tema que compuse sino que trata de sombras que es un recurso que he usado mucho....
Aunque este sea un tema de progresión más sencilla que otros que han hecho, para mí sus dos voces juntas es mi infancia así

el de ellos, que yo siempre digo que un cover sólo es una interpretación del original

Parece que es año de los regresos que Abba también se volvió :)

viva la nostalgiaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bertokubiko
#2 por bertokubiko el 04/11/2021
Esa mano invitando a entrar al lado oscuro a través de ese deteriorado espejo...muy chulal!
Quieres creerte que me he llegado a asustar un pelín?? Y eso que lo haces bajo el prisma del humor.
Como mujer un tanto tenebrosa tu cándido rostro no te permite llegar al sobresaliente...jajaja
Musicalmente hablando, creas un clima muy acertado para dejarse llevar y sobrecogerse "al gusto".
Me imagino tus carcajadas entre plano y plano...jajaja
Como siempre, he aprendido y disfrutado con tu tema!!
Gracias por él!!
:comer: :comer:

P.D. Esta vez siiiii....he visto a la ratita...jajaja
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 04/11/2021
bertokubiko escribió:
Y eso que lo haces bajo el prisma del humor.


Lo dices por la ratita de peluche que sale al fina? siempre hay ratitas ocultas en cada video de una forma o de otra

La verdad es que esto surgió del entusiasmo de tener un nuevo disco de mi grupo favorito después de tanto, y aunque el tema es triste y su motivo también (es sobre el duelo) el tono fantasmal sí me resulta un terreno familiar. Bueno rostro cándido pero voy a full de ojeras burtonianas hahah y cándida a mi edad, cándida hahah XD ya no hahah por las mañanas ya asusto (sin necesidad de espejo encantado
Pues salvo el momento rata de ikea (que está ahí) y ya me han escrito varios preguntando (pd. hay ratitas en todos los videos y se enteran ahora) hahah
lo grabé TAN rápido que no tuve tiempo de reirme entre tomas. El audio es casi uan improvisación a apella grabada mientras escuchaba el original (por eso incluso si te descuidas va al mismo tempo), de suerte ha coincidido que TFF e progresiones de acordes a veces complicadas ha coincido en una progresión que ya me es familiar porque hemos coincidido en un tema propio. Lo cual para mí ha sido un halago y una vuelta de tuerca a su influencia en mi trabajo. hahah

la verdad me encantan y es el quinto cover del grupo que hago (a parte del fangirleo, porque este no era el grupo de chicos monos sino de letras que daban que pensar) y algunas a día de hoy muy actuales

la canción es suya, y por supuesto solo lo he hecho como tributo pero siempre con la esperanza de que la vean,
no hace mucho hice un cover de unt emita de Curt (en solitario) y fue super majo compartiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo