Viajar con ryanair

vincecarter
#1 por vincecarter el 24/01/2011
tengo que viajar con ryanair y no quiero facturar maleta,he visto la que venden ellos en su web y las medidas que aceptan,he miorado maletas pero se pasan de la medida,algunas por 1 centimetro,contando ruedas y agarre,no se como va el tema solo viaje una vez en avion hace años,creo que no existian las low cost,lo miran mucho el tema de la medida o hacen la vista gorda,viajop desde barcelona,me voy a comprar una maleta y no quiero luego tener que tragarmela,
se que es una chorrada de pregunta si alguien me contesta gracias
Subir
raat
#2 por raat el 24/01/2011
Yo estuve hace poco en Londres y la maleta se pasaba de cm bastante mas y no tuve problemas, no te preocupes
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 25/01/2011
Si el avión tiene vendidos más de la mitad de billetes aproximadamente, si lo miran. Si no, no. Mi consejo es no jugártela, por que si lo paran no te dejan llevarlo, o te toca facturarlo y pasar por caja. Además, procura no pasar de 10 Kg, por que también lo pesan. Truco, si puedes pilla una bolsa tipo deporte pequeña, ya que aunque sea más grande, si apretando entra dentro del molde que ponen en los mostradores de facturación y en los de embarque te tienen que dejar pasar. Con una rígida da igual que la lleves medio-vacía, no la podrás ajustar...


un saludo.
Subir
vincecarter
#4 por vincecarter el 25/01/2011
#3
gracias a los dos

jamsyuk,eso de los moldes que es?,tienes que poner la maleta dentro de "otra",creo que llevare una bolsa de deporte como dices

otra cosa cuanto tiempo antes ahi que estar en el aeropuerto? cogi embarque prioritario que no se si merece la pena
gracias de nuevo
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 25/01/2011
Yo soy un asiduo en RyanAir y te digo que no te preocupes, pero que tampoco te pases.. quiero decir, por unos centimetros no pasa nada pero tampoco te cantes. ESo si, no se te ocurra llevar un bolso, riñonera o algo asi ya que te van a a obligar (si te ven) a meterla dentro, si ya llevabas la maleta petada es una movida.

Un saludo y buen viaje
Subir
djnito
#6 por djnito el 25/01/2011
ryanair = LADRONES


...no se como le dais esos consejos, si no sigues las normas al pie de la letra te sangran como a un cochino, si te pasas un centimetro o medio gramo te dicen: ¿en efectivo o tarjeta?,
por no hablar de los 40 euros que vale imprimir tu billete si no lo has hecho tu por tu cuenta costantote cuanto? 10 centimos...


...leete bien las medidas y pesos por si las moscas y no te la juegues a pasar por caja por una pimpollada, si tu maleta no entra en el cajon, no entra, da = por 1cm que por medio metro. Si te pasan algo por alto, date una palmadita a la espalda a ti mismo.
Subir
vincecarter
#7 por vincecarter el 25/01/2011
bueno division de opiniones,mejor,me llevare una bolsa que pueda doblar por si acaso

he impreso el billete y pone

"el mostrador de entrega de equipajes cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo
los pasajeros deberan estar en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes del horario de salida del vuelo"
esto no lo entiendo muy bien


ahi mucha diferencia entre embarque prioritario y normal?
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 25/01/2011
Las medidas del equipaje de mano son estándar para todas las compañías y cuando recoges el billete en el aeropuerto suelen hacerte meter la maleta en el medidor para ver si encaja. Si te imprimes el billete y vas directamente con la maleta al control de seguridad es muy posible que si no da mucho el cante no te pongan problemas pero siempre te arriesgas y si han cerrado la facturación de maletas te podrías quedar sin volar o sin volar con tu maleta. Lo mejor es que te compres una maleta con las medidas de equipaje de mano, pregúntalo en la tienda que es algo estándar. Por peso si que no me han puesto problemas, lo único que importa suele ser el tamaño.
Subir
raat
#9 por raat el 25/01/2011
#7
El embarque prioritario es para que entres antes al avión, osea de los primeros, tendrás dos colas, la de priority y la normal, tu a la priority, mejor que estés una hora antes para los billetes,luego vas a la puerta que te toque y esperas.

Tienes que imprimir el billete en casa, eso no se te olvide.

Lo que dice danikdj yo no lo he vivido, pero aún asi, si hay una caja medidora podrás apretarla para que entre, un centímetro no es nada, y siempre puedes sacar ropa de la maleta y ponertela en último caso, deja arriba del todo los jerseis.

P.D:parezco tu madre jajaja
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 26/01/2011
Mi pesadilla con esta compañía no tiene nombre . Asientos que no se reclinan y todo el tiempo molestando vendiendo hasta una rifa para no recuerdo que .
Al loro , en Australia se va a implementar viajar de pie en aviones !
No es coña , tengo unos amigos que viven allá y me lo contaron (para vuelos de menos de 1 hora ) - También es normal que cobren 4 euros extra para usar el baño .Hay que joderse !
Subir
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 26/01/2011
No son ningunos ladrones. Normalmente, si no has hecho el check por internet desde que has comprado el billete, te mandan a tu e-mail un correo cada día recordándote que lo hagas. Si no lo haces, pues claro q pagas. Por bobo, porque mira que lo repiten,..
La norma está para seguirla al pié de la letra. No olvides que donde acaban tus obligaciones, comienzan mis derechos. Estas cosas pasan cuando la gente va a un aeropuerto como quien va a la parada del 22. No te preocupes, que con lo que te han dicho antes, y con que estés facturando una hora antes, todo irá bien. Un saludo.
Subir
raat
#12 por raat el 26/01/2011
#10 Pues a mi no me parece mala idea del todo, si el vuelo te sale barato, pues voy de pie! siempre y cuando sea mas de una hora el vuelo claro, total para ir "sentado" en esos asientos.

Lo de vender en el avión es una pasada, en el último vuelo estuvieron vendiendo desde el principio hasta el final, colonias, loteria, ropa...la verdad a mi plin pero se pasan un poco.
Subir
Jamsyuk
#13 por Jamsyuk el 26/01/2011
#10 Me he alejado un poco del mundillo últimamente, pero tengo entendido que eso son un par de leyendas urbanas que sacó a la luz esa empresa para tener publicidad gratuita. De todos modos. Si el billete te sale con tasas incluidas, por (por ejemplo) 60€, más 4€ de ir a cagar, tu vuelo, más la cagada te sale por 64€. Si en otra compañía te sale por 104€ (por ejemplo). Pues eliges, o te comen la oreja con la rifa de la asociación "benéfica" o pagas 40€ más. Eso ya es cuestión de gustos. Eso sí, las azafatas son un poco pillinas (por que si no lo hacen les echan, entre otras cosas) y de vez en cuando, alguien pide catering a bordo, esperan a que lo coma, y luego te bienen con la excusa de que no tienen cambio, pero en lugar del euro, te pueden dar una chocolatina (jejejeje) pero no se, lo puedes tomar a cachondeo, te ries un poco, y le dices que cuando tenga te lo de.

Viajar de pie está prohibido, entre otras cosas, por que una pequeña masa de gente andando por el avión de un lado a otro jode la carga y centrado, y te das una ostia como un pan. Espero que organización mundial que lleva eso (OACI), no le de por darse a las drogas, que entre los copilotos becarios, los controladores becarios y las leyes becarias, está el patio que parece una pesadilla.

un saludo.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 26/01/2011
Alguien escribió:
Viajar de pie está prohibido, entre otras cosas, por que una pequeña masa de gente andando por el avión de un lado a otro jode la carga y centrado, y te das una ostia como un pan.

me reí bastante hoy con mis amigos australianos . Parece que la propuesta es para viajes de menos de una hora , y no es que vayas "suelto" en el avión , vas apoyado a una especie de palo en la parte de atrás (abstenerse de hacer chistes fáciles por favor )

Lo de cobrar por cagar es una estrategia para sacar baños y poner más asientos . Al cabo de un tiempo se dan cuenta que la gente prefiere cagar antes de volar (o después) y entonces el porcentaje de gente que usa el baño es pequeño , por lo que en el lugar de los baños ponen más asientos (y les sale más rentable )

También debemos entender que los precios están tirados , a veces gasto más dinero desde mi casa al aeropuerto que en el billete de avión.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/01/2011
Ryan air: la compañía irlandesa de bajo coste donde las azafatas y el comandante te pican el billete y despegan y aterrizan en vertical: lo siento con Pan Am y TWA se acabó la aviación decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo