Viajar solo/a plan mochilero

Rafa El
#1 por Rafa El el 17/12/2014
Hola! ¿Habéis viajado en plan mochilero? No tiene porque ser solo/a, con amigos y/o pareja también cuenta. En fin si tenéis experiencias y historias para contar estaría bien compartirlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 17/12/2014
Pues viajar solo sí que lo he hecho, pero en plan mochilero no. Será que soy muy fino y me gusta estar calentito y dormir en un buen hotel.

Mis experiencias de mochilero terminaron a los 18 años cuando me vi durmiendo en la plaza de un pueblo de otra isla. Fue un viaje de esos improvisados, billetes de barco, botella de whisky, calconcillos calcetines y limpio, y ale, a ver otras cosas. Afortunadamente sólo fue una noche y una gente del pueblo me dejó dormir en su azotea, en un cuartito que tenía. Todo el mundo sabía quién era y de dónde venía, y yo no conocía a nadie.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 17/12/2014
Viajar con mochila tampoco quiere decir poco confort. Nada impide alojarse en un hotel. En sudeste asiático los guesthouse son muy usados por los mochileros. Son habitaciones privadas y depende el precio con aire y baño incluido.
En plan mochilero me refería viajes a tu aire que no sea un viaje organizado por una agencia de viajes.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 18/12/2014
Para que no decaiga este hilo, que puede ser muy interesante, cuento un par de anécdotas de viajes.

En el 2002 con un colega francés, íbamos en coche y nos saltamos el control fronterizo al entrar en Suiza, cerca estuvo de liarse la de Dios.
En el 2004 fui a Berlín a visitar a mi primo, como soy un despistado y no encontraba billetes baratos a Berlín, compré uno para Bremen...que está a 400km de Berlín. Llegaba a las 22:00 de la noche y ya no había trenes ni buses para ir hasta la capital, así que me veía allí tirado y durmiendo en un banco. Por fortuna una pareja de hippies me ofrecieron acercarme hasta un pueblo a 100km de Berlín, me quedé a dormir en la furgoneta y al día siguiente llegué a casa de mi primo.
En 2011 en un viaje en moto por la Rep Checa me tocó dormir en un puticlub por 30€ (desayuno incluído), no había alojamiento en ningún sitio y los b&b no me querían alquilar un cuarto...acojonante.
En 2013 en Macedonia un tipo muy majo me ayudó a cambiar las pastillas de freno de la moto en su taller, luego nos quedamos charlando durante horas, llamó a sus colegas y acabamos juntándonos un montón de gente.

No se...así de momento es lo que viene a la memoria.

A ver si mas gente se anima que seguro que hay anécdotas curiosas.
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 19/12/2014
Mochilero de autostop no, pero si que probé lo de viajar a un sitio sin mas plan que el de ir allí e improvisar y me gusto mucho, quizas es lo que mas he hecho siempre. En realidad nunca he utilizado una agencia de viajes como dices, quizás en los 90 cuando tenias que ir a comprar los billetes allí .... Con los colegas el último gran viaje fue la costa oeste de USA, llegada un día y la vuelta para 30 días mas tarde, sin mas plan que improvisar.
Con niños la cosa cambia y ya no se puede improvisar tanto, pero se puede viajar bien también con un poco de pre-producción.

saludos
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 19/12/2014
Loormelotte escribió:
Llegaba a las 22:00 de la noche y ya no había trenes ni buses para ir hasta la capital, así que me veía allí tirado y durmiendo en un banco


Me paso algo parecido en Kiev. Me dirigia a Varsovia. Llega por la noche a Kiev. No habia tren hasta el dia siguiente y decidi quedarme a dormir en la estacion de tren. Tuve la mala suerte que apareció la policia local amado con los akg y me dicen no puedes dormir en la estación. Tienes 3 opciones o te vas a un hotel(son muy caros) o te duermes en el calabozo de la comisaría o nos compras una botella de vodka y te dejamos a dormir aqui en la estación. Sobra decir por la opción que opte :lol: :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 19/12/2014
#6 Gran historia, jejejejeje.

En 2013 me quedé con la moto atrapado en un atasco monumental durante algo más de 3h en la frontera Turquía - Bulgaria. Fue curioso hacer amigos turcos allí bajo un sol de justicia. Un tipo no paraba de señalar su coche de color rojo y fingir que era un toro al grito de Olé. Al final tuve que hacerle un par de pases de torero para que se quedase contento, hubo tal ovación que casi me paso el control de aduanas a hombros :mrgreen:

Algo muy curioso fue que a la salida, cuando nos revisaron la documentación el funcionario de aduanas se puso a hablarnos de Nadal (el tenista) jajajajaja. Por norma general en todos los controles de frontera, al ver la matrícula de la moto y saber que eramos españoles nos preguntaban por el Barça o el Madrid. La próxima vez pienso llevar algunas camisetas del Madrid y el Barça, abren más fronteras que los pasaportes diplomáticos.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 19/12/2014
#7 :lol: :lol: :lol: sieme nos queda una historia que contar de los viajes raros :mrgreen:

La primera vez que fui a Italia nos quedamos a dormir en la casa de un italiano en un pueblo cerca de la ciudad Como. Iba yo con un colega que habla un poco italiano. Por la mañana me levanto y me voy al baño. Nada mas salir del baño se me planta delante el dueño y me dice algo con un tono enfadado. Detrás aparece mi colega y le pregunto, Gabi porque esta enfadado este tio, es por usar el baño sin permiso? Gabi contesta no tio, simplemente te esta preguntando si quieres desayunar. :lol: :lol: :lol:
Subir
Born®
#9 por Born® el 19/12/2014
#8

¿Era en el Norte de Italia? Es que el italiano no es un idioma que suene muy bruto. Si acaso en la zona del Trentino y los preAlpi, que ahí se habla mucho alemán-italiano.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 19/12/2014
Born® escribió:
¿Era en el Norte de Italia?


SPORT escribió:
La primera vez que fui a Italia nos quedamos a dormir en la casa de un italiano en un pueblo cerca de la ciudad Como


https://www.google.de/maps/place/Como+CO,+Italia/@45.8423465,9.3810291,10z/data=!4m2!3m1!1s0x47869c481027ed63:0xb99b96af785ff524

En el lago de Como pasé 10 días hace unos años con la que era mi novia. Un sitio agradable, bonito. Como fuimos en coche pudimos recorrer bastantes pueblos alrededor del lago.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo